Antibióticos Naturales: 12 remedios para la garganta y las infecciones

¿Por qué debemos elegir antibióticos naturales para la garganta, las infecciones de orina, la gripe y la tos? ¿Qué hacen los antibióticos en nuestro organismo? ¡Vamos a resolver estas y otras muchas cuestiones más en el siguiente artículo!

¿Qué son los antibióticos?

A finales del siglo XX, la ciencia ganó la batalla a las bacterias: el desarrollo de distintos antibióticos superó el ataque de estos microorganismos en velocidad.

antibioticos naturales que son que hacen en nuestro organismo

Los antibióticos se entienden como sustancias químicas capaces de detener la acción de microorganismos patógenos. Por lo que, defienden nuestro cuerpo de ataques producidos por bacterias.

¿Qué hacen los antibióticos?

La acción de los antibióticos es contra las infecciones bacterianas que invaden nuestro cuerpo, haciendo imposible que se reproduzcan en nuestro organismo.

Pero, este poderoso y eficaz sustancia química que nos ha salvado durante décadas, comienza a dar señales de alerta porque uso indiscriminado, ha provocado que algunas bacterias consigan sortear sus efectos, convirtiéndose en inmunes.

Por tanto, al ser capaces de tolerar el ataque, la infección causada no se curará o tardará mucho más en hacerlo.

Leer másAntibióticos Naturales: 12 remedios para la garganta y las infecciones

La Espirulina: El Complemento Nutricional clave para tu Salud

espirulina

Entre sus propiedades terapéuticas de la espirulina, cabe destacar que posee la capacidad de captar la energía solar. Por ello, debe ser conservada en botes especiales para así, protegerla de la luz natural. De esta manera, no pierde las propiedades que durante tan largo tiempo ha absorbido mientras se encontraba en cultivo. Además, desde el …

Leer másLa Espirulina: El Complemento Nutricional clave para tu Salud

Té verde y Té verde Matcha: Los increíbles beneficios que no conocías

té-verde-te-matcha-que-es-cuales-son-sus-beneficios-en-casa-pia-herbolario-online-tes

El te verde o el té matcha poseen propiedades desintoxicantes para nuestro organismo, capaces ayudarnos a drenar, reducir y/o controlar nuestro peso. Así como, ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Té verde: ¿Qué es? El té verde es una de las bebidas más saludables que nos ofrece la naturaleza. Para entender qué es lo que lo …

Leer másTé verde y Té verde Matcha: Los increíbles beneficios que no conocías

Alteraciones del sistema nervioso y el trastorno del sueño

sistema nervioso

Cuatro remedios naturales infalibles: Valeriana, Melisa, GABA y Vitamina B6. Utilidades en las alteraciones del sistema nervioso y el trastorno del sueño. ¿Qué es la Valeriana? La valeriana (Valeriana officinalis L.) ha tenido popularmente una amplia gama de aplicaciones (lat. valere: estar fuerte, encontrarse en forma), generalizándose su uso a partir del siglo XVII en …

Leer másAlteraciones del sistema nervioso y el trastorno del sueño

Los tres mejores complementos alimenticios con propiedades antioxidantes

los complementos alimenticios antioxidantes combaten reducen de peso

¿Cuáles son los tres mejores complementos alimenticios con propiedades antioxidantes? – 3 º parte Tras la redacción de: complementos alimenticios con notables propiedades antioxidantes – 1ª parte, dónde hablábamos también, de 3 complementos alimenticios muy esenciales. Así como, tras el artículo: Complementos alimenticios con notables propiedades antioxidantes – 2ª parte, dónde tratábamos otros 3 complementos …

Leer másLos tres mejores complementos alimenticios con propiedades antioxidantes

LA SAMe: ¿Qué es y cuáles son sus importantes beneficios para la mente y cuerpo humano?

SAMe mejora las disfunciones nerviosas y la artrosis

¿Qué es la SAMe? La S-adenosil-L-metionina (SAMe) fue descubierta en 1952 por el científico italiano Giulio Cantoni1. Se trata de un metabolito intracelular de aminoácidos, formado por adenosina trifosfato (ATP) y metionina. Está involucrado en importantes y múltiples rutas bioquímicas, incluidas la biosíntesis de hormonas y neurotransmisores, siendo sólo el isómero (S) biológicamente activo. ¿Qué …

Leer másLA SAMe: ¿Qué es y cuáles son sus importantes beneficios para la mente y cuerpo humano?

Tés e Infusiones importantes en la prevención de diversas enfermedades. Parte 1.

Información del té

¿Cuáles son las 3 infusiones esenciales para prevenir diversas enfermedades? ¿De dónde provienen las infusiones y los tés? El té ha sido cultivado durante siglos en Oriente y hoy en día existen plantaciones de té en las más diversas regiones del mundo. De hecho, el té es la bebida más consumida en el mundo, superada solamente …

Leer másTés e Infusiones importantes en la prevención de diversas enfermedades. Parte 1.

Complementos dietéticos y de cosmética imprescindibles para la piel en invierno. Parte 1.

colageno

En este artículo abordaremos dos sustancias y/o principios activos que son vitales e imprescindibles para el cuidado y restauración de nuestra piel en la estación invernal. Estos son: 1) Aceite de Onagra y 2) Colágeno. El invierno es una de las estaciones en las que nuestra piel está mayormente expuesta a los daños externos ya …

Leer másComplementos dietéticos y de cosmética imprescindibles para la piel en invierno. Parte 1.

Potencial utilidad de la cúrcuma en afecciones osteoarticulares

Curcuma

La cúrcuma (Curcuma longa Vahl.) pertenece a la familia Zingiberiaceae, está distribuida por las regiones tropicales y subtropicales de prácticamente todo el mundo, siendo ampliamente cultivada en países asiáticos, principalmente en China e India. En Medicina Ayurvédica se utiliza el polvo de su rizoma para el tratamiento de trastornos biliares, anorexia, coriza, tos, heridas diabéticas, …

Leer másPotencial utilidad de la cúrcuma en afecciones osteoarticulares

Colágeno hidrolizado

Colágeno

El colágeno hidrolizado (CH) se compone de pequeños péptidos con un peso molecular inferior a 5.000 Da  producido a partir de la gelatinización y la subsiguiente hidrólisis enzimática de colágeno nativo que se encuentra en tejidos animales1. Los diferentes tipos de CH difieren con respecto a su composición química de los fragmentos que los constituyen, …

Leer másColágeno hidrolizado