Complementos dietéticos y de cosmética imprescindibles para la piel en invierno. Parte 1.

colageno

En este artículo abordaremos dos sustancias y/o principios activos que son vitales e imprescindibles para el cuidado y restauración de nuestra piel en la estación invernal. Estos son: 1) Aceite de Onagra y 2) Colágeno. El invierno es una de las estaciones en las que nuestra piel está mayormente expuesta a los daños externos ya …

Leer más

Aceites esenciales y resistencia a los antibióticos

aceites esenciales

En la actualidad, se observa un creciente interés en la búsqueda de sustancias naturales de origen vegetal. Entre ellos, se encuentran los aceites esenciales (AE), como potenciales y prometedores agentes en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades infecciosas. En la actualidad, la creciente resistencia de los microorganismos a los productos químicos convencionales y los …

Leer más

Ácidos grasos omega 7 y cuidado de la piel

Un tipo de nomenclatura utilizada para nombrar  los ácidos grasos es la basada en el alfabeto griego (α,β,γ,…,ω), para identificar la posición de los dobles enlaces. El carbono del grupo carboxilo (-COOH) es el número 1 y el carbono alfa (a) sería el carbono adyacente (carbono número 2). El carbono omega (w) corresponde al último …

Leer más

Xylitol, el endulzador que ayuda a prevenir las caries.

Xylitol es un alcohol de azúcar natural que ayuda a prevenir las caries. Puede que reconozca otros alcoholes de azúcar los cuales se utilizan en productos sin azúcar tales como manitol y sorbitol. ¿Qué es xylitol? Xylitol es el alcohol de azúcar que muestra la mayor promesa en cuanto a la prevención de las caries. En cuanto a …

Leer más

Aceites esenciales: Guía de consulta rápida

Algas: Favorecen al aumento de concentración y generan interés sobre las actividades de tipo intelectual (leer, redactar, etc.). Anís Verde: Ayuda a descansar la vista; calma los calambres, gases, dolores abdominales, dolores menstruales, náuseas y dolores de garganta. Así mismo, por su efecto diurético evita la retención de líquidos. Albahaca: Se utiliza para el dolor …

Leer más

Aceite de Emú: Un bálsamo para la piel

El aceite de emú, procedente de un ave australiana, es eficaz para aliviar problemas de la piel como el exceso de sequedad. Hace 40.000 años, los aborígenes australianos descubrieron que el aceite de emú poseía excelentes propiedades y comenzaron a utilizarlo para proteger la piel frente al viento y el sol, para combatir determinados problemas …

Leer más

Aceite de Almendras: Beneficios y Aplicaciones

El Aceite de Almendras, es un maravilloso aceite vegetal, que proviene de las Almendras dulces las cuales son ricas en aceites, proteínas, sales minerales y vitaminas A, B y E. El proceso de obtención de aceites, se realiza de dos maneras, por presión al frío y por extracción o refinamiento, como se conoce más comúnmente. …

Leer más

Aceite de jojoba: propiedades y beneficios

beneficios del aceite de jojoba

El aceite de jojoba (Caliphornica chinensis) es un aceite que sirve para mejorar el cuidado de la cara, el pelo, las manos e incluso para cualquier infección de la piel como el acné. ¿Qué es el aceite de jojoba? Sale de un pequeño arbusto que crece en el desierto de Sonora, (al norte de México …

Leer más