Sulforafano: Propiedades y beneficios

sulforafano

El sulforafano está ganando popularidad debido a su potencial para promover la salud y prevenir enfermedades. A continuación podrás leer todos sus beneficios. ¿Qué es el sulforafano? El sulforafano (SFN) es un compuesto presente en los vegetales perteneciente a la familia de los isotiocianatos. Aunque también se ha encontrado en semillas y plantas maduras, el …

Leer más

Flavonoides: Interés terapéutico

flavonoides

Flavonoides: constituyentes de nuestra dieta Los flavonoides tienen una amplia representación en el reino vegetal, apareciendo en frutas, verduras y bebidas como el té, el vino o el chocolate. Las plantas contienen una serie de principios activos que proceden de diferentes rutas biosintéticas, conocidos genéricamente como flavonoides. Se han identificado más de 4000 flavonoides, encuadrados …

Leer más

Melatonina: Propiedades y Usos Terapéuticos

Melatonina

Los usos terapéuticos de la melatonina se basan en los efectos de esta hormona sobre las estructuras cerebrales que controlan la sincronización de los ritmos biológicos, la normalización del sistema inmune y el equilibrio del sistema endocrino. Todos los seres vivos tenemos un reloj interno que marca nuestro ritmo diario (circadiano) y nos hace ser …

Leer más

Mango Africano: Propiedades y Beneficios

Mango africano

Determinadas especies del género Irvingia (mango africano), entre las que se encuentra Irvingia gabonensis (Aubry-Lecomte ex Ororke) Baillon, perteneciente a la familia Irvingiaceae, presentan gran interés, no solo desde el punto de vista nutricional, medicinal o maderero, sino como componentes prioritarios en programas para reducir la defosrestación. También ayudan a evitar la pérdida de biodiversidad …

Leer más

Ácido Alpha-Lipoíco: Función y propiedades

Suplemento Ácido Alpha-Lipoíco

El Ácido Alpha-Lipoíco tiene varios mitos sobre los radicales libres y el daño que ocasionan al organismo. Es cierto que pueden conseguir una destrucción en cadena de grupos celulares pero también que nuestro organismo es capaz de neutralizarlos fácilmente. De hecho, la función del Ácido Alpha-Lipoíco es importante para combatir bacterias o virus, es decir, combatir …

Leer más

Bromelina: funciones y beneficios

Bromelina, funciones y beneficios

Conocida también como bromelina, la bromelaína es una enzima proteolítica presente en el tallo y el fruto de la piña. Este componente de la piña nos aporta distintos beneficios para nuestra salud. Piña, fruto de la bromelina La piña tropical (Ananas comosus (L.) Merril) pertenece a la familia botánica de las bromeliáceas. Es originaria de …

Leer más

Lignanos del lino: Beneficios y propiedades

lignanos del lino

Una de las fuentes principales de obtención de los ácidos grasos omega 3 es el aceite de lino, con amplios beneficios para la salud.  Investigaciones recientes demuestran que otros componentes del lino también poseen virtudes extraordinarias, son los lignanos del lino. ¿Qué son los lignanos del lino? Los lignanos están presentes en la semilla del …

Leer más

Graviola: Propiedades y Beneficios

graviola beneficios

La Graviola, también conocida en los países latinoamericanos como guanábana (Annona muricata) es un árbol de hoja perenne originario de las zonas de influencia del Caribe, como México, y otros países centro y sudamericanos. Es muy parecida y relacionada con la chirimoya, de hecho también es conocida como la chirimoya brasileña. En ese aspecto, la …

Leer más