Alteraciones del sistema nervioso y el trastorno del sueño

sistema nervioso

Cuatro remedios naturales infalibles: Valeriana, Melisa, GABA y Vitamina B6. Utilidades en las alteraciones del sistema nervioso y el trastorno del sueño. ¿Qué es la Valeriana? La valeriana (Valeriana officinalis L.) ha tenido popularmente una amplia gama de aplicaciones (lat. valere: estar fuerte, encontrarse en forma), generalizándose su uso a partir del siglo XVII en …

Leer másAlteraciones del sistema nervioso y el trastorno del sueño

Los tres mejores complementos alimenticios con propiedades antioxidantes

los complementos alimenticios antioxidantes combaten reducen de peso

¿Cuáles son los tres mejores complementos alimenticios con propiedades antioxidantes? – 3 º parte Tras la redacción de: complementos alimenticios con notables propiedades antioxidantes – 1ª parte, dónde hablábamos también, de 3 complementos alimenticios muy esenciales. Así como, tras el artículo: Complementos alimenticios con notables propiedades antioxidantes – 2ª parte, dónde tratábamos otros 3 complementos …

Leer másLos tres mejores complementos alimenticios con propiedades antioxidantes

LA SAMe: ¿Qué es y cuáles son sus importantes beneficios para la mente y cuerpo humano?

SAMe mejora las disfunciones nerviosas y la artrosis

¿Qué es la SAMe? La S-adenosil-L-metionina (SAMe) fue descubierta en 1952 por el científico italiano Giulio Cantoni1. Se trata de un metabolito intracelular de aminoácidos, formado por adenosina trifosfato (ATP) y metionina. Está involucrado en importantes y múltiples rutas bioquímicas, incluidas la biosíntesis de hormonas y neurotransmisores, siendo sólo el isómero (S) biológicamente activo. ¿Qué …

Leer másLA SAMe: ¿Qué es y cuáles son sus importantes beneficios para la mente y cuerpo humano?

Potencial utilidad de la cúrcuma en afecciones osteoarticulares

Curcuma

La cúrcuma (Curcuma longa Vahl.) pertenece a la familia Zingiberiaceae, está distribuida por las regiones tropicales y subtropicales de prácticamente todo el mundo, siendo ampliamente cultivada en países asiáticos, principalmente en China e India. En Medicina Ayurvédica se utiliza el polvo de su rizoma para el tratamiento de trastornos biliares, anorexia, coriza, tos, heridas diabéticas, …

Leer másPotencial utilidad de la cúrcuma en afecciones osteoarticulares

Colágeno hidrolizado

Colágeno

El colágeno hidrolizado (CH) se compone de pequeños péptidos con un peso molecular inferior a 5.000 Da  producido a partir de la gelatinización y la subsiguiente hidrólisis enzimática de colágeno nativo que se encuentra en tejidos animales1. Los diferentes tipos de CH difieren con respecto a su composición química de los fragmentos que los constituyen, …

Leer másColágeno hidrolizado

Complementos alimenticios con notables propiedades antioxidantes – 2ª parte

Antioxidantes

Complementos alimenticios con notables propiedades antioxidantes Introducción En la 1ª parte de este artículo abordamos tres complementos alimenticios con notables propiedades antioxidantes que participan positivamente en procesos celulares, previniendo y deteniendo el envejecimiento celular de nuestro organismo. Estos eran: 1) Canela, 2) Arándanos o Mirtilos y 3) Noni. Este nuevo artículo que es la continuación …

Leer másComplementos alimenticios con notables propiedades antioxidantes – 2ª parte

Miel y afecciones respiratorias

Miel

La miel es uno de los alimentos cuyas propiedades terapéuticas son conocidas desde la antigüedad. Históricamente, la miel se ha utilizado y utiliza para aliviar los signos y síntomas de trastornos respiratorios, especialmente la tos. La Organización Mundial de la salud (OMS,) ha citado a la miel como un tratamiento potencial para el tratamiento de …

Leer másMiel y afecciones respiratorias

Deficiencias de vitaminas y minerales

Deficiencias de vitaminas y minerales Se suele hacer una suposición general de que las poblaciones de los países desarrollados tienen una nutrición adecuada y, por lo tanto, están libres de deficiencias en micronutrientes esenciales. Para fomentar una nutrición adecuada, los autoridades sanitarias de los distintos gobiernos, definen un conjunto de “ingestas dietéticas de referencia” (RDA), …

Leer másDeficiencias de vitaminas y minerales

Membrana de huevo

El descubrimiento de la membrana de la cáscara de huevo como una fuente natural de glucosamina combinada con condroitina y ácido hialurónico, entre otros componentes, ha llevado a la evaluación de este producto como un tratamiento potencial para el tratamiento y prevención de afecciones articulares (artrosis, dolor y rigidez de rodillas y cadera en deportistas…), …

Leer másMembrana de huevo