Síndrome de Sjögren

Sjögren

El Síndrome de Sjögren es una enfermedad poco diagnosticada. «Con frecuencia pueden pasar hasta 10 años desde el inicio de la clínica hasta que se produce el diagnóstico.» Esto se debe, entre otras causas, a la falta de información y sensibilización. Esto ocurre tanto en la sociedad como en la comunidad médica y en la …

Leer más

Mostaza negra: Planta Medicinal

mostaza planta

Mostaza negra (Brasica nigra) es una planta de desarrollo anual cuyo origen se encuentra en el Lejano Oriente. Aunque se ha aclimatado muy fácilmente a nuestras latitudes; en la actualidad su cultivo es muy corriente así como su desarrollo de tipo silvestre, abundando en terrenos incultos y barbechos, sobre todo en el norte del país. …

Leer más

Sulforafano: Propiedades y beneficios

sulforafano

El sulforafano está ganando popularidad debido a su potencial para promover la salud y prevenir enfermedades. A continuación podrás leer todos sus beneficios. ¿Qué es el sulforafano? El sulforafano (SFN) es un compuesto presente en los vegetales perteneciente a la familia de los isotiocianatos. Aunque también se ha encontrado en semillas y plantas maduras, el …

Leer más

Arroz: Variedades y beneficios

Arroz

Fuente de nutrientes clave en las dietas saludables El arroz es un alimento básico que se consume en todo el mundo y desempeña un papel importante en muchas culturas culinarias. Es una fuente de nutrientes clave y puede formar parte de una dieta saludable por varias razones. Variedades alternativas al arroz blanco Arroz integral Conserva …

Leer más

Cómo conservar alimentos, plantas y especias ecológicas durante el verano

Conservar alimentos eco

La conservación óptima de alimentos, plantas medicinales y especias ecológicas se convierte en una tarea imprescindible. En este contexto de temperaturas elevadas, diversos productos requieren atención especial para evitar alteraciones y garantizar que mantengan intactas sus propiedades. Existen alimentos que sus particularidades necesitan una especial atención en verano. Es, por ejemplo, el caso del chocolate. …

Leer más

Limón: Propiedades y Beneficios

Beneficios limón

El limón es una fruta con capacidad de curación. Imprescindible en cualquier despensa. El limón une a sus numerosas propiedades medicinales una insospechada versatilidad culinaria. Auténtico talismán de la salud, el limón es una fruta que no debería faltar en nuestras casas. Posee un gran abanico de propiedades medicinales y culinarias. Así, destaca especialmente por …

Leer más

Cómo cuidar la próstata

Próstata

La próstata es una glándula accesoria que forma parte del sistema reproductor del hombre. Se localiza enfrente del recto y debajo de la vejiga, rodeando a la uretra, que es el conducto por donde fluye la orina. En el varón adulto, entre los 20 y 40 años, la próstata oscila entre unos 20-30 gramos y …

Leer más

Hongos Comestibles: Seta de Ostra y Coriolus

Hongos comestibles Seta de Ostra y Coriolus propiedades

Los hongos comestibles aportan grandes beneficios para la salud en una gran variedad de patologías desde hace miles de años. Se han valorado en todo el mundo como alimento y como medicina desde hace miles de años. Se han convertido en un nuevo objetivo terapéutico en las estrategias citoprotectoras que concentran su potencial nutricional capaz …

Leer más

Aceite de Pescado: Propiedades y Beneficios

Aceite de pescado propiedades

Introducción El aceite de pescado se extrae de todo el cuerpo del pescado, porque es una fuente de ácidos grasos Omega 3. Antes, se consumía el aceite de hígado de bacalao por su riqueza en vitaminas A y D, mientras que hoy en día el aceite se extrae de todo el cuerpo, fuente de ácidos …

Leer más