Vitamina D, tipos y beneficios

vitamina-d-para-que-sirve-beneficios-deficiencia-alimentos

La vitamina D, ¿para qué sirve? ¿Qué alimentos son ricos en esta vitamina tan esencial? y ¿Qué ocurre si carecemos de ella? Estas y otras muchas respuestas son las que daremos a lo largo de este artículo. ¡Toma nota! Vitaminas, nutrientes esenciales En general, los minerales y las vitaminas son necesarios para un correcto funcionamiento …

Leer más

Vitamina C, propiedades y cómo tomarla

vitamina c propiedades

La vitamina C es una de las protagonistas de la medicina, tanto desde el campo de la complementación como desde la alopatía o simplemente desde la alimentación. Por ello hoy nos dedicaremos a hacer un breve repaso por “la historia” de esta gran vitamina, ya que, como veremos, no sólo abarca el tratamiento del resfriado …

Leer más

Multinutrientes, ¿qué son y para qué sirven?

multinutrientes-que-son-beneficios

¿Qué son los multinutrientes? Los multinutrientes son complementos alimenticios formados por una combinación de vitaminas, minerales y otras sustancias con un efecto nutricional y fisiológico. Para poder beneficiarnos de ellos, debemos seguir dieta sana y equilibrada. Esto nos debería aportar la cantidad adecuada de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, debido a …

Leer más

Vitamina D3: Propiedades y Beneficios

aguacate-vitamina-d3

El colecalciferol o vitamina D3 es liposoluble y se puede encontrar en algunos alimentos. Además, es producida por el organismo cuando la piel se expone a la luz solar. ¿Qué es la Vitamina D3? La vitamina D3 es un compuesto liposoluble (es decir, soluble en grasa) de la vitamina D. Ésta forma parte de otro …

Leer más

Biotina: Propiedades de la Vitamina B8

biotina vitamina B8

El nombre de la vitamina B8 Biotina deriva de la lapabra griega «bios» que significa vida. Te explicamos más sobre las propiedades de esta vitamina. ¿Qué es la biotina? En un principio se la conoció con el nombre de vitamina H (de la palabra hant que en alemán significa piel) ya que era capaz de …

Leer más

Vitamina B1 o Tiamina, qué es y cómo tomarla

vitamina b1 o tiamina

La vitamina B1 o tiamina es una de las vitaminas del complejo B. Las vitaminas del complejo B son un grupo de vitaminas hidrosolubles que participan en muchas de las reacciones químicas del cuerpo. ¿Qué son las vitaminas? Las vitaminas son un grupo de nutrientes esenciales para el hombre, que obtiene de la ingesta de …

Leer más

Deficiencia de vitaminas y minerales

deficiencias vitaminas minerales

Las vitaminas y los minerales son componentes indispensables en la alimentación del ser humano dado que en el cuerpo no se sintetizan o lo hacen en forma inadecuada. La deficiencia de deficiencia de vitaminas y minerales puede causar problemas que explicamos a continuación. Deficiencia de vitaminas y minerales en la nutrición En primer lugar, se …

Leer más

Deficiencia de vitamina K

vitamina K

La vitamina K, más allá de la coagulación La deficiencia de vitamina K secundaria o subclínica, puede constituir un mayor factor de riesgo de pérdida ósea acelerada, calcificaciones vasculares y cáncer. Desde que el científico danés Henrik Dam y sus colaboradores descubrieron en el año 1929 que pollos privados de una alimentación rica en grasas …

Leer más

Niacina: propiedades de la vitamina B3

Niacina

La niacina (vitamina B-3), y su otra forma denominada niacinamida, es una coenzima que ayuda a la ruptura de carbohidratos, grasas y proteínas. Esta vitamina es esencial para la salud de la piel, el sistema nervioso y el aparato digestivo. ¿Qué es? Con el término genérico de niacina o vitamina PP se entiende el ácido …

Leer más