¿Qué es la astenia primaveral?

astenia primaveral

Este trastorno, que surge con la llegada del buen tiempo, se caracteriza por un profundo cansancio, agotamiento y decaimiento. Astenia primaveral, un trastorno muy común Una de cada diez personas sufre en mayor o menor medida astenia primaveral. Este trastorno, que surge con la llegada del buen tiempo, se caracteriza por un profundo cansancio, agotamiento, decaimiento …

Leer más

Cromo: suplemento mineral en tu dieta

suplementos de cromo

El cromo es un oligoelemento esencial que no es producido por el cuerpo. Debe obtenerse de la alimentación. Además, es importante en la descomposición de las grasas y de los carbohidratos. Estimula la síntesis de los ácidos grasos y del colesterol. ¿Qué es el cromo? El cromo es uno de los elementos más abundantes en …

Leer más

Multinutrientes, ¿qué son y para qué sirven?

multinutrientes-que-son-beneficios

¿Qué son los multinutrientes? Los multinutrientes son complementos alimenticios formados por una combinación de vitaminas, minerales y otras sustancias con un efecto nutricional y fisiológico. Para poder beneficiarnos de ellos, debemos seguir dieta sana y equilibrada. Esto nos debería aportar la cantidad adecuada de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, debido a …

Leer más

Alternativas a la sal común: una opción saludable

Alternativas a la sal común

El consumo excesivo de sal se ha convertido en un serio problema dietético, pero existen alternativas a la sal común que son más saludables. Alternativas a la sal común: opinión de expertos Los expertos en nutrición nos advierten para que nuestra dieta no sea pobre o deficitaria en minerales, como el calcio, hierro, magnesio, zinc …

Leer más

L-Lisina: propiedades y usos

La lisina es uno de los aminácidos que el organismo ha de obtener a través de la dieta, y que se conocen como aminoácidos esenciales. ¿Qué es la L-Lisina? La Lisina es un aminoácido de los denominados esenciales, que significa que hemos de obtenerlo mediante nuestra alimentación, aunque si hay alguna carencia alimentaria o una …

Leer más

L-Glutamina: propiedades y usos

l-glutamina propiedades

La L-Glutamina favorece los procesos antioxidantes, ya que es empleado en la síntesis de glutationa un potente antioxidante. L-Glutamina, un aminoácido esencial La glutamina es una aminoácido de los denominados no esencial (es decir que nuestro cuerpo puede sintetizarlo a partir de otros aminoácidos que encontramos en los alimentos que consumimos), forma parte de las …

Leer más

Alimentos ricos en Magnesio para nuestra dieta

Alimentos ricos en Magnesio

El magnesio es uno de los minerales esenciales para la salud, debido a las diferentes funciones que desempeña en el organismo. Os presentamos algunos de los alimentos ricos en Magnesio. Alimentos ricos en Magnesio: Verduras Son la fuente primordial para cubrir las carencias, especialmente aquellas de color verde oscuro como las espinacas crudas. Estas nos …

Leer más

Deficiencia de vitaminas y minerales

deficiencias vitaminas minerales

Las vitaminas y los minerales son componentes indispensables en la alimentación del ser humano dado que en el cuerpo no se sintetizan o lo hacen en forma inadecuada. La deficiencia de deficiencia de vitaminas y minerales puede causar problemas que explicamos a continuación. Deficiencia de vitaminas y minerales en la nutrición En primer lugar, se …

Leer más

Magnesio: Beneficios para la Salud Ósea

magnesio beneficios

Magnesio, crucial para la salud ósea Además el magnesio tiene tantas funciones críticas, existen diferentes mecanismos corporales para asegurar que esté disponible para realizarlas. Durante las ingestas bajas de magnesio, el porcentaje absorbido por la dieta aumenta, la cantidad en la orina disminuye y se utilizan las reservas corporales (siendo el hueso la principal de …

Leer más