Alternativas a la sal común: una opción saludable

Alternativas a la sal común

El consumo excesivo de sal se ha convertido en un serio problema dietético, pero existen alternativas a la sal común que son más saludables. Alternativas a la sal común: opinión de expertos Los expertos en nutrición nos advierten para que nuestra dieta no sea pobre o deficitaria en minerales, como el calcio, hierro, magnesio, zinc …

Leer másAlternativas a la sal común: una opción saludable

Deficiencias de Vitaminas y Minerales

Se suele hacer una suposición general de que las poblaciones de los países desarrollados tienen una nutrición adecuada y, por lo tanto, están libres de deficiencias en micronutrientes esenciales. Para fomentar una nutrición adecuada, los autoridades sanitarias de los distintos gobiernos, definen un conjunto de “ingestas dietéticas de referencia” (RDA), “valores de referencia de nutrientes” …

Leer másDeficiencias de Vitaminas y Minerales

Magnesio: Beneficios para la Salud Ósea

Un control estricto de la homeostasis de magnesio (Mg) parece ser crucial para la salud ósea. Debido a que el magnesio tiene tantas funciones críticas, existen diferentes mecanismos corporales para asegurar que esté disponible para realizarlas. Durante las ingestas bajas de magnesio, el porcentaje absorbido por la dieta aumenta, la cantidad en la orina disminuye …

Leer másMagnesio: Beneficios para la Salud Ósea

Agua de Mar: Propiedades y Beneficios

El agua de mar es una matriz extraordinariamente rica y compleja, que todavía posee numerosas características inexplicables. De hecho, hasta la fecha, no existe un modelo que abarque todas sus propiedades físico-químicas. Además, los elementos que componen la matriz salina marina también exhiben propiedades específicas: por ejemplo, el coeficiente de disociación de las sales marinas …

Leer másAgua de Mar: Propiedades y Beneficios

8 tipos de sal y sus características

tipos de sal

Podemos decir que básicamente, la sal es un producto homogéneo formado casi totalmente por cloruro sódico. En los diferentes tipos de sal, el porcentaje de cloruro sódico puede variar entre el 90% y el 98%, siendo el resto agua y oligoelementos varios. Tipos de sal: sal refinada El proceso de refinamiento proporciona unos granos de …

Leer más8 tipos de sal y sus características

¿Qué suplemento de magnesio tomar?

Los suplementos de magnesio están disponibles en una amplia gama de formas, que varían según la asociación del magnesio con otro componente, ya que como metal, el magnesio no se encuentra libre en la naturaleza y necesita de un vehículo transportador para poder cumplir sus funciones. A menudo el magnesio se presenta en forma de …

Leer más¿Qué suplemento de magnesio tomar?

Zinc: aplicaciones y beneficios

El cuerpo humano necesita de una serie de minerales en cantidades pequeñas. De ahí el nombre de oligo (mínimo, poco) elemento (mineral), para mantener el equilibrio metabólico y de salud. La aportación de estos minerales se producen la mayoría por la alimentación y una minoría por ingesta directa en forma de ampollas, cápsulas, etc. En …

Leer másZinc: aplicaciones y beneficios

Magnesio: Fuentes dietéticas

Verduras Son la fuente primordial para cubrir las carencias, especialmente aquellas de color verde oscuro como las espinacas crudas que aportan casi 400 miligramos por cada 100 gr, un poco más que la remolacha y los cardos. Le siguen otras como las alcachofas, berros, coles de bruselas, shiitake, calabaza, cebolla, zanahoria, berenjena, coliflor, apio, pepino …

Leer másMagnesio: Fuentes dietéticas