Antibióticos Naturales: 12 remedios para el malestar

antibioticos-naturales-remedios-caseros-garganta-infessiones-tos-dolor-de-cabeza

¿Por qué debemos elegir antibióticos naturales para la garganta, las infecciones de orina, la gripe y la tos? ¿Qué hacen los antibióticos en nuestro organismo? ¡Vamos a resolver estas y otras muchas cuestiones más en el siguiente artículo! ¿Qué son los antibióticos? A finales del siglo XX, la ciencia ganó la batalla a las bacterias: …

Leer másAntibióticos Naturales: 12 remedios para el malestar

Alteraciones del sistema nervioso y del sueño

sistema nervioso

Cuatro remedios naturales infalibles: Valeriana, Melisa, GABA y Vitamina B6. Utilidades en las alteraciones del sistema nervioso y el trastorno del sueño. ¿Qué es la Valeriana? La valeriana (Valeriana officinalis L.) ha tenido popularmente una amplia gama de aplicaciones (lat. valere: estar fuerte, encontrarse en forma), generalizándose su uso a partir del siglo XVII en …

Leer másAlteraciones del sistema nervioso y del sueño

SAMe: Beneficios para la Mente y Cuerpo

SAMe mejora las disfunciones nerviosas y la artrosis

¿Qué es la SAMe? La S-adenosil-L-metionina (SAMe) fue descubierta en 1952 por el científico italiano Giulio Cantoni1. Se trata de un metabolito intracelular de aminoácidos, formado por adenosina trifosfato (ATP) y metionina. Está involucrado en importantes y múltiples rutas bioquímicas, incluidas la biosíntesis de hormonas y neurotransmisores, siendo sólo el isómero (S) biológicamente activo. ¿Qué …

Leer másSAMe: Beneficios para la Mente y Cuerpo

Tés e Infusiones importantes en la prevención de diversas enfermedades. Parte 1.

Información del té

¿Cuáles son las 3 infusiones esenciales para prevenir diversas enfermedades? ¿De dónde provienen las infusiones y los tés? El té ha sido cultivado durante siglos en Oriente y hoy en día existen plantaciones de té en las más diversas regiones del mundo. De hecho, el té es la bebida más consumida en el mundo, superada solamente …

Leer másTés e Infusiones importantes en la prevención de diversas enfermedades. Parte 1.

Colágeno Hidrolizado: Propiedades y Beneficios

Colágeno

El colágeno hidrolizado (CH) se compone de pequeños péptidos con un peso molecular inferior a 5.000 Da  producido a partir de la gelatinización y la subsiguiente hidrólisis enzimática de colágeno nativo que se encuentra en tejidos animales1. Los diferentes tipos de CH difieren con respecto a su composición química de los fragmentos que los constituyen, …

Leer másColágeno Hidrolizado: Propiedades y Beneficios

Miel y afecciones respiratorias

Miel

La miel es uno de los alimentos cuyas propiedades terapéuticas son conocidas desde la antigüedad. Históricamente, la miel se ha utilizado y utiliza para aliviar los signos y síntomas de trastornos respiratorios, especialmente la tos. La Organización Mundial de la salud (OMS,) ha citado a la miel como un tratamiento potencial para el tratamiento de …

Leer másMiel y afecciones respiratorias

Productos naturales para la Prevención de Resfriados

Resfriados

El estado inmunológico de las personas con una alta susceptibilidad a los resfriados comunes está afectado por factores como el estrés, desequilibrios emocionales, deficiencias nutricionales específicas o exposición a condiciones ambientales adversas como la humedad y las bajas temperaturas. Esta susceptibilidad está correlacionada con la manifestación del resfriado y otras patologías que afectan al sistema …

Leer másProductos naturales para la Prevención de Resfriados

Aceites esenciales y resistencia a los antibióticos

Aceites esenciales

En la actualidad, se observa un creciente interés en la búsqueda de sustancias naturales de origen vegetal, entre los que se encuentran los aceites esenciales (AE), como potenciales y prometedores agentes en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades infecciosas. La creciente resistencia de los microorganismos a los productos químicos convencionales y los fármacos de …

Leer másAceites esenciales y resistencia a los antibióticos

D-manosa: Infecciones del tracto urinario

La D-manosa puede ser un agente preventivo eficaz en casos de infecciones recurrentes del tracto urinario, con una interesante sinergia con el arándano rojo americano, ya que estos dos componentes inhiben la adherencia bacteriana en diferentes estructuras, originando así una acción más eficaz. Las infecciones del tracto urinario (ITU) son la infección bacteriana más común …

Leer másD-manosa: Infecciones del tracto urinario