Alternativas naturales al azúcar

Alternativas naturales al azúcar

Las desventajas para la salud acerca del azúcar blanco o refinado ya son bastante conocidas, pues en la actualidad este ingrediente forma parte de los llamados venenos blancos del siglo XXI; conjuntamente con la leche de vaca, las harinas refinadas y la sal de mesa no integral. Por esta razón, os queremos mostrar las alternativas …

Leer másAlternativas naturales al azúcar

Cuidar la piel con 5 consejos naturales

cuidar-la-piel-de-manera-natural-consejos-cosmetica-natural

Para cuidar la piel de manera óptima, debemos tener en cuenta todos los agentes externos y todos los internos que puedan provocar una desequilibrio y/o alteración en ella. Es por esto por lo que debemos dedicar especial atención a muchos aspectos de nuestra vida diaria. Con ello, podremos comprobar a qué situaciones se enfrenta diariamente, …

Leer másCuidar la piel con 5 consejos naturales

Plata coloidal, beneficios y caracterísiticas

plata coloidal

La plata coloidal es un compuesto de minúsculas partículas de plata eléctricamente cargadas que se encuentran en suspensión en agua debido a la carga eléctrica en cada una de ellas. Características de la plata coloidal La plata coloidal es un compuesto de minúsculas partículas de plata eléctricamente cargadas que se encuentran en suspensión en agua …

Leer másPlata coloidal, beneficios y caracterísiticas

Antibióticos Naturales: 12 remedios para el malestar

antibioticos naturales

¿Por qué debemos elegir antibióticos naturales para la garganta, las infecciones de orina, la gripe y la tos? ¿Qué hacen los antibióticos en nuestro organismo? ¡Vamos a resolver estas y otras muchas cuestiones más en el siguiente artículo! ¿Qué son los antibióticos? A finales del siglo XX, la ciencia ganó la batalla a las bacterias: …

Leer másAntibióticos Naturales: 12 remedios para el malestar

Alimentos para el Resfriado: 5 esenciales

alimentos para el resfriado

¿Cuáles son los alimentos para el resfriado capaces de recuperar tu bienestar y reforzar tu sistema inmunológico? Tus defensas caen principalmente, en invierno debido al descenso de las temperaturas. Debido a dicho descenso, el frío ataca a tu organismo poniéndote en peligro de coger una gripe y/o un resfriado. Por tanto, es importante ayudar a …

Leer másAlimentos para el Resfriado: 5 esenciales

Alteraciones del sistema nervioso y del sueño

sistema nervioso

Cuatro remedios naturales infalibles: Valeriana, Melisa, GABA y Vitamina B6. Utilidades en las alteraciones del sistema nervioso y el trastorno del sueño. ¿Qué es la Valeriana? La valeriana (Valeriana officinalis L.) ha tenido popularmente una amplia gama de aplicaciones (lat. valere: estar fuerte, encontrarse en forma), generalizándose su uso a partir del siglo XVII en …

Leer másAlteraciones del sistema nervioso y del sueño

SAMe: Beneficios para la Mente y Cuerpo

SAMe mejora las disfunciones nerviosas y la artrosis

¿Qué es la SAMe? La S-adenosil-L-metionina (SAMe) fue descubierta en 1952 por el científico italiano Giulio Cantoni1. Se trata de un metabolito intracelular de aminoácidos, formado por adenosina trifosfato (ATP) y metionina. Está involucrado en importantes y múltiples rutas bioquímicas, incluidas la biosíntesis de hormonas y neurotransmisores, siendo sólo el isómero (S) biológicamente activo. ¿Qué …

Leer másSAMe: Beneficios para la Mente y Cuerpo

Tés e Infusiones importantes en la prevención de diversas enfermedades. Parte 1.

Información del té

¿Cuáles son las 3 infusiones esenciales para prevenir diversas enfermedades? ¿De dónde provienen las infusiones y los tés? El té ha sido cultivado durante siglos en Oriente y hoy en día existen plantaciones de té en las más diversas regiones del mundo. De hecho, el té es la bebida más consumida en el mundo, superada solamente …

Leer másTés e Infusiones importantes en la prevención de diversas enfermedades. Parte 1.

Colágeno Hidrolizado: Propiedades y Beneficios

Colágeno

El colágeno hidrolizado (CH) se compone de pequeños péptidos con un peso molecular inferior a 5.000 Da  producido a partir de la gelatinización y la subsiguiente hidrólisis enzimática de colágeno nativo que se encuentra en tejidos animales1. Los diferentes tipos de CH difieren con respecto a su composición química de los fragmentos que los constituyen, …

Leer másColágeno Hidrolizado: Propiedades y Beneficios

Miel y afecciones respiratorias

Miel

La miel es uno de los alimentos cuyas propiedades terapéuticas son conocidas desde la antigüedad. Históricamente, la miel se ha utilizado y utiliza para aliviar los signos y síntomas de trastornos respiratorios, especialmente la tos. La Organización Mundial de la salud (OMS,) ha citado a la miel como un tratamiento potencial para el tratamiento de …

Leer másMiel y afecciones respiratorias