Síndrome de Sjögren

Sjögren

El Síndrome de Sjögren es una enfermedad poco diagnosticada. «Con frecuencia pueden pasar hasta 10 años desde el inicio de la clínica hasta que se produce el diagnóstico.» Esto se debe, entre otras causas, a la falta de información y sensibilización. Esto ocurre tanto en la sociedad como en la comunidad médica y en la …

Leer más

Cómo cuidar la próstata

Próstata

La próstata es una glándula accesoria que forma parte del sistema reproductor del hombre. Se localiza enfrente del recto y debajo de la vejiga, rodeando a la uretra, que es el conducto por donde fluye la orina. En el varón adulto, entre los 20 y 40 años, la próstata oscila entre unos 20-30 gramos y …

Leer más

Picaduras de Insectos: Remedios Naturales

picaduras de insectos

En las épocas de verano, uno de los mayores problemas con los que nos encontramos son las picaduras de insectos. Si bien no suelen pasar de molestos granitos y picor, a veces se vuelven peligrosos, especialmente si la persona es alérgica. Típicos del verano Mosquitos Lo más habitual son las picaduras de mosquitos. En realidad …

Leer más

Insuficiencia Venosa Crónica: Remedios naturales

Insuficiencia Venosa Crónica

La Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) es una enfermedad caracterizada por un flujo reducido de sangre en las venas que afecta a millones de personas. Sobre un 50% de las personas que viven en países desarrollados sufren de IVC. Introducción La Insuficiencia Venosa Crónica es una afección en la cual las venas tienen problemas para retornar …

Leer más

Dolor de cabeza: síntomas y remedios naturales

remedios naturales para el dolor de cabeza

Sería aventurado decir que alguien desconoce lo que se siente durante un dolor de cabeza. Es casi imposible encontrar una persona que no lo haya sufrido alguna vez. Pero es necesario apuntar que no todos los dolores de cabeza son iguales y que no todos indican lo mismo. Síntomas del dolor de cabeza Cuando nos …

Leer más

Otoño: Problemas de salud frecuentes

Problemas de salud en otoño

Problemas más frecuentes del otoño Durante el otoño es muy común la gripe y debemos estimular el sistema inmunológico para estar preparado en las enfermedades típicas de la temporada. En este artículo nos centraremos en las dolencias comunes de esta época del año como la inflamación de los bronquios, la de las amígdalas y la …

Leer más

Consejos saludables para dormir bien

consejos para dormir bien

Quizá cada vez le damos menos importancia porque nos parece más habitual, pero lo habitual no es siempre lo positivo. Sin embargo, como resulta extraño no conocer a alguien que nos hable de que no puede dormir bien o de que le han diagnosticado insomnio, lo tomamos como otra de las dificultades habituales a las …

Leer más

¿Cómo prevenir el síndrome premenstrual?

Síndrome Premenstrual suplementos

El síndrome premenstrual se puede caracterizar por irritabilidad, ansiedad, labilidad emocional, depresión, edema, dolor en las mamas. También, por cefaleas, de 7 a 10 días antes y en general hasta pocas horas después de comenzar la menstruación. ¿Qué es el síndrome premenstrual? Una de las molestias con las que aprendemos prácticamente por necesidad a convivir …

Leer más

Shiitake propiedades y beneficios más importantes

shiitake-propiedades-setas-beneficios

¿Qué es el Shiitake? ¿Cuáles son sus propiedades y beneficios más importantes? ¿Por qué es tan importante para nuestras defensas? ¡No te pierdas nuestro artículo para descubrirlo todo! ¿Qué es el Shiitake y para qué sirve? El Shiitake (Lentinus edodes Familia Poliporáceas) es un hongo comestible procedente del árbol Shii, muy apreciado en China, Japón …

Leer más