El Suero de leche, es un líquido opaco blanquecino obtenido en la elaboración de los quesos (Suero de leche tradicional) o de la fermentación del kéfir (Sueros de le-che a partir del kéfir). La mezcla de ambos tipos aporta grandes beneficios al organismo.
Índice del contenido
Historia
Históricamente, fue utilizado por médicos de gran renombre como Hipócrates, Ga-leno, Avicena, etc. Recomendaban tomas regulares de Suero de leche por sus efectos depurativos y desoxidantes del organismo.
Incluso en el Siglo XVIII, se abrieron sanatorios especializados en las curas de Suero de leche. El Kéfir ha sido y es consumido por la población del Cáucaso de forma habitual como alimento natural y saludable.
¿Qué beneficios nos aporta en el organismo?
Dicen que la unión hace la fuerza. La mezcla de varios tipos de Suero de leche mejoran potencialmente los beneficios orgánicos del Suero de leche tradicional.
Beneficios orgánicos:
- Es un alimento muy completo, alcalinizante, depurativo y detoxicante.
- Ayuda a normalizar la flora intestinal por su Efecto Prebiótico.
- Mejora el proceso de la digestión.
- Favorece la absorción de macro y micronutrientes (vitaminas y minera-les)
- Facilita el funcionamiento del hígado y el riñón, ayudando a eliminar sustancias innecesarias para el organismo.
- Complemento ideal para personas con sobrepeso u obesidad.
El Suero de leche como alimento
Aporta elementos depurativos, detoxicantes y prebióticos, a la vez que permite acumular una buena reserva de sales minerales y vitaminas que favorecen el rejuve-necimiento interno:
- Minerales: Calcio, magnesio, manganeso, sodio, potasio y fósforo.
- Vitaminas: A, B1, B2, B3, B5, B6, C, E y D.
Además, contienen una proteina de gran calidad biológica (contiene todos los aminoácidos esenciales en una proporción correcta) imprescindible para una alimentación eficaz y segura. Últimos estudios avalan que la proteína del Suero de leche es equivalente a la proteína de la sangre.
Sus componentes naturales (Beta Lactosa, Ácido Láctico L(-), Oligosacaridos e inulina), generan un gran efecto prebiótico fundamental para mantener una flora in-testinal correcta y equilibrada fundamental para el organismo.
El Suero de leche en las dietas de control
- Además de sus efectos depurativos, desoxidante y prebiótico, su contenido en derivados proteicos y su bajo aporte de grasas (30 kcal / 100 gr.), favorece una importante pérdida de peso a expensas de disminución de la masa grasa, conservación del tono muscular, evitando así, la flacidez
- Gracias a la escasa cantidad de grasa que aportan los distintos Sueros de leche (Tradicional y a partir del kéfir), su aporte energético es muy pequeño (30 kcal / 100 gr.), que lo convierten en un lácteo muy especial para los problemas de sobrepeso y obesidad.
- Ayudando a esta característica, se encuentra el efecto drenante y regulador de la función intestinal, eliminando del organismo sustancias y líquidos acumulados que aumentan el peso.
- Favorece la función hepática, mejorando el metabolismo de las grasas acumuladas y su posterior eliminación.
- Además, disminuye la sensación de apetito y ofrece una función sedativa y relajante gracias a la acción de sus vitaminas y aminoácidos, permitiendo afrontar y superar los problemas más acuciantes culpables del fracaso de la mayoría de las dietas.
¿Cómo tomar el Suero de leche en dietas de sobrepeso u obesidad?
Debemos realizar la llamada cura save de suero de leche, que ofrece resultados a medio y largo plazo, de la siguiente forma:
- Tomar un vaso de Suero de leche antes del desayuno, comida y cena.
- Durante esta cura, debemos realizar las comidas normales, evitando el consumo de grasas de origen animal, productos de bollería y pastelería, chocolate y frituras.
El Suero de leche, disminuye ligeramente el apetito.
Con esta cura suave se puede llegar a perder entre 5 – 7 kg de peso al mes.
Redactor de Casa Pià
Interesante información acerca del suero de leche. Quisiera saber cuántos días se recomienda hacer la cura suave.
Hola, Velia:
Depende de cada situación y producto concreto.
Saludos