Carnitina o L-Carnitina – Información

En los momentos en el que se acerca el verano, surgen de cualquier lugar dietas rápidas, dietas casi milagrosas y productos que pretenden hacernos perder los kilos que hemos ido acumulando durante casi un año, en cuestión de unos pocos días. A pesar de las múltiples advertencias al respecto, son muchas las personas que siguen …

Leer másCarnitina o L-Carnitina – Información

Los Aminoácidos – Información Completa

INDICE 1- Introducción. 2- Los Aminoácidos: Origen y Clasificación. 2.1- Origen de los Aminoácidos. 2.2- Clasificación de los Aminoácidos. 2.3- Concepto de Calidad Proteica. 3- Los Aminoácidos: Funciones. 3.1- Funciones de los Aminoácidos Esenciales. 3.2- Funciones de los Aminoácidos No Esenciales. 4- Suplementos de Aminoácidos: Usos Clínicos. 5- Aminoácidos y Salud: Aspectos Prácticos. 6- Conclusión. …

Leer másLos Aminoácidos – Información Completa

Aminoácidos

Existe un conocimiento cada vez mayor de cómo el balance entre ciertos aminoácidos afecta a favor o en contra de nuestra salud. La suplementación con aminoácidos ofrece nuevas estrategias en la lucha contra ciertos trastornos crónicos entre otros. Nuestras necesidades de proteína són realmente de aminoácidos ya que éstos son la base de las proteínas. …

Leer másAminoácidos

L-Tirosina

A) ANTIDEPRESIVO La tirosina es un precursor del compuesto elevador del humor dopamina. B) AGUDEZA MENTAL Además de en dopamina, la tirosina se convierte en otras sustancias químicas cerebrales estimulantes, tales como noradrenalina (norepinefrina), que finalmente pueden potenciar la agudeza mental. C) EFECTO ANTIESTRÉS Los niveles de dopamina y de las hormonas reguladoras del estrés, …

Leer másL-Tirosina

L-Theanina

Los aminoácidos se clasifican en dos categorías: los que forman proteína y los aminoácidos no proteicos. La L-theanina es un aminoácido no proteico, lo que significa que no esta implicado directamente en las estructuras proteicas. Está presente de forma natural en las hojas de té verde (Camellia sinensis) y constituye el 50% de los aminoácidos …

Leer másL-Theanina

L-S-Hidroxiltriptófano (5-HTP)

A) ANTIDEPRESIVO Algunos estudios han demostrado que el 5-HTP es un elevador del ánimo efectivo, debido a su efecto potenciador sobre los niveles de serotonina cerebral. B) PROMOTOR DEL SUEÑO Se convierte eficazmente en el cerebro en serotonina, que es un potente agente tranquilizante. La serotonina es un pre¬cursor de la melatonina, una hormona promotora …

Leer másL-S-Hidroxiltriptófano (5-HTP)

Trimetilclicina (TMC)

A) REDUCCIÓN DE LA HOMOCISTEÍNA Conocida también como betaína, la Trimetilclicina TMG dona grupos metilo al compuesto causante de daño vascular homocisteína que lo transfoma en metionina. Los niveles de homocisteína elevados están relacionados con varios trastornos tales como cardiopatías y enfermedad de Alzheimer. B) TÓNICO CARDIOVASCULAR Además de su efecto reductor de la homocisteína, …

Leer másTrimetilclicina (TMC)

La Taurina

A) ANTIHIPERTENSIVO La taurina desempeña un importante papel en la regulación del transporte de minerales tales como potasio, sodio, magnesio y calcio dentro y fuera de las células cardiovasculares. También suprime la angiotensina, una proteína de la sangre que provoca la elevación de la presión arterial. B) TÓNICO CARDÍACO Al incrementar la retención de potasio …

Leer másLa Taurina

L-Prolina

A) REPARACIÓN DE LAS ARTICULACIONES La prolina es uno de los compuestos más abundantes en la estructura colágeno de las membranas de las articulaciones. B) CICATRIZACIÓN TISULAR La prolina es necesaria para la síntesis y reparación del colágeno, un importante factor en la cicatrización de lesiones, úlceras, quemaduras y otras formas de alteraciones tisulares. C) …

Leer másL-Prolina