L-Lisina: propiedades y usos

La lisina es uno de los aminácidos que el organismo ha de obtener a través de la dieta, y que se conocen como aminoácidos esenciales. ¿Qué es la L-Lisina? La Lisina es un aminoácido de los denominados esenciales, que significa que hemos de obtenerlo mediante nuestra alimentación, aunque si hay alguna carencia alimentaria o una …

Leer más

L-Glutamina: propiedades y usos

l-glutamina propiedades

La L-Glutamina favorece los procesos antioxidantes, ya que es empleado en la síntesis de glutationa un potente antioxidante. L-Glutamina, un aminoácido esencial La glutamina es una aminoácido de los denominados no esencial (es decir que nuestro cuerpo puede sintetizarlo a partir de otros aminoácidos que encontramos en los alimentos que consumimos), forma parte de las …

Leer más

Aminoácidos: Funciones y Propiedades

Durante los últimos años, los aspectos concernientes a la relación entre aminoácidos y salud han sido ampliamente estudiados. ¿Qué son los aminoácidos? Desde un punto de vista estructural, los aminoácidos son los elementos constituyentes de las proteínas y éstas a su vez son las estructuras que componen cualquier tejido vivo. Las fibras musculares, las membranas …

Leer más

L-Carnitina: ¿Qué es y para qué sirve?

l-carnitina

¿Qué es la L-Carnitina? La carnitina puede ser de ayuda para la oxidación de grasas, acompañada de una dieta controlada. En los momentos en el que se acerca el verano, surgen de cualquier lugar dietas rápidas. Dietas casi milagrosas y productos que pretenden hacernos perder los kilos que hemos ido acumulando durante casi un año, …

Leer más

L-Tirosina: Propiedades y Beneficios

tirosina

La L-tirosina es un aminoácido no esencial que el cuerpo humano puede producir a partir de otro aminoácido llamado fenilalanina. Propiedades de la L-Tirosina: Es un componente crucial en la síntesis de varias proteínas y ofrece diferentes propiedades: Antidepresivo La tirosina es un precursor del compuesto elevador del humor dopamina. Agudeza Mental Además de en …

Leer más

L-Theanina: Propiedades y Beneficios

L-Theanina

¿Qué es la L-Theanina? La L-theanina es un aminoácido no proteico, lo que significa que no esta implicado directamente en las estructuras proteicas. Está presente de forma natural en las hojas de té verde (Camellia sinensis) y constituye el 50% de los aminoácidos libres en la planta. La L-theanina es la responsable del sabor del …

Leer más

Trimetilglicina TMC: Propiedades y Usos

Trimetilglicina

¿Qué es Trimetilclicina TMC? La trimetilglicina (TMG), también conocida como betaina anhidra, es un compuesto químico que se encuentra en varias fuentes naturales, como las remolachas y algunos tipos de pescado. Se utiliza en suplementos dietéticos y productos nutricionales debido a su potencial para apoyar la salud cardiovascular, la función hepática y otros beneficios para …

Leer más

Taurina: Propiedades y Usos

taurina

¿Qué es la Taurina? La taurina es un aminoácido que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano y también está presente en algunos alimentos, especialmente en productos de origen animal. A menudo, la taurina es considerada un «complemento» cuando se agrega a bebidas energéticas o suplementos dietéticos con objetivos específicos. Beneficios: Antihipertensivo La taurina desempeña …

Leer más

L-Prolina: Propiedades y Usos

dolores articulares

L-Prolina: Propiedades y Usos La prolina se encuentra en las proteínas de origen animal de manera orgánica. Es abundante en el pollo, la carne de ternera y el pescado. Además, se puede obtener en ciertos vegetales y hortalizas como el pepino y la zanahoria. Deportistas y personas de la tercera edad buscan un nutriente esencial …

Leer más

Fenilalanina : Propiedades y Usos

Fenilalanina

¿Qué es la Fenilalanina? La Fenilalanina es un aminoácido esencial que no es producido por el organismo, se puede obtener a través de la ingesta de alimentos, principalmente el queso y las carnes. Antidepresivo La Fenilalanina es un precursor de la dopamina, un compuesto que eleva el humor. También potencia otros compuestos elevadores del humor …

Leer más