La limpieza del higado y de la vesícula

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

La limpieza del higado y de la vesícula

Notapor limpieza_hepatica » Mié May 07, 2008 5:29 pm

Resumen de cómo hacer la limpieza hepática.


Antes de nada, os recomiendo que compréis el libro “La limpieza hepática y de la vesícula” por Andreas Moritz. Lo edita Ediciones Obelisco y vale 13€. Cualquier librería os lo pide.

En cuanto a la cura, es facilísima, y sobre todo, natural. Poca gente sabe como limpiar el hígado! La mayoría lo tenemos lleno de sedimentos que atrancan su trabajo, sin saberlo. Echamos la culpa a el estómago, intestino etc.…, pero en la raíz de todas la patologías está el silencioso Hígado. El hígado es el gran olvidado de la medicina! O el gran desconocido, pues sin manifestarse en los análisis puede estar en insuficiencia, “amargándonos” la vida.

Comparativamente con el hígado, poca gente tiene piedras en la vesícula. Pero miles de ellos pasan por el quirófano a operarse de las piedras. Si tienen tantas en la vesícula, imagínate como tendrán el hígado. Sin embargo, no saben cómo vaciar éstas. Al extirpar la vesícula restan años y calidad de vida. Total para seguir con un hígado lleno de sedimentos aún, mas insuficiente si cabe después y con la digestión estropeada de por vida. La bilis se queda sin reservorio para acumularse, y su fin era salir expulsada cuando entra comida, con lo que para hacer la digestión tienen que conformarse con el gota a gota que fabrica el hígado, 10 veces menos concentrada que la de la vesícula. Quedan con la digestión deteriorada para siempre. Ya no se podrá abusar de nada, grasas, etc. En fin, que quedan mutilados para simplemente malvivir.

Mucho cuidado con operarse de la vesícula, pues esta cura evita la operación. No tiene precio conocer esto. Así que, por favor, difúndelo cuando lo hayas hecho, pues la gente está necesitándolo. Casi nadie sabe que la gran mayoría de las personas desarrollamos piedras también en el hígado a lo largo de la vida y no lo sabemos porque nadie nos lo ha dicho, pues la medicina sólo las extrae en casos extremos, cuando están calcificadas y se pueden ver en las ecografías. Si no se calcifican son invisibles a la ecografía pues tienen la misma consistencia que el tejido hepático. Pero preguntad donde maten cerdos y veréis que os cuentan como algunos hígados no valen para comer pues están llenos de suciedad por sus conductos. Son los cálculos hepáticos. El hígado del ser humano es casi igual al del cerdo.

Cuando la bilis, por varias razones, se seca en los miles de conductos hepáticos, los atasca y deforma, dando lugar a piedras o cálculos que minan su capacidad de secretar jugos biliares y con ello se produce la merma digestiva, y posteriores enfermedades de todo tipo que se derivan de la insuficiencia hepática (alteraciones metabólicas, intestinales, digestivas, linfáticas, cardíacas...). El hígado repercute en todo, pues él es el encargado de fabricar tu cuerpo! Tener el hígado atascado con sedimentos equivale a un coche al que nunca le has hecho el mantenimiento del filtro de aceite, aire, etc.… Anda a trompicones y consume mucho. Hasta que se para, porque no puede más. El cuerpo es igual o peor, pues si el filtro está atascado, la circulación sanguínea y linfática se atrancan, se acumulan depósitos por todos lados que no son filtrados (músculos>>>fibromialgias), produciendo por ejemplo hemorroides por la congestión de sangre procedente de la vena porta, que va hacia el hígado y cuya sangre éste no es capaz de absorber, lo que la hace estancarse en forma de almorranas. Por otra parte, su sobrecarga toxica obliga a realizar un mayor esfuerzo al corazón, pues lo obliga a succionar con más fuerza desde la vena cava procedente del hígado, por causa de estar atrancado.

El hígado se comporta como una esponja, que filtra, recibe y da sangre, pero cuando está muy sucia no drena bien, por lo que la sangre no fluye con facilidad a su través y los cientos de funciones hepáticas se deterioran progresivamente. Los residuos de los que no es capaz de hacerse cargo el hígado se van acumulando por el cuerpo, en donde menos molesten. Esto provoca el atasco del sistema linfático que es algo así como el alcantarillado del cuerpo, obligando en último extremo a las células a que se queden sin oxigeno de tanta basura que las rodea, y en su intento por sobrevivir desarrollan ese esfuerzo defensivo llamado cáncer. El cáncer es el esfuerzo del cuerpo por limpiarse, por lo que luchar con él nunca lo curará.

Todo es por la intoxicación, generalmente debido a un hígado que no filtra, o lo hace muy poco y mal. Pero como éste ¡¡no se queja!!. Vigila tu hígado, pues al igual que a tu coche, hay que darle una limpieza y un mantenimiento. Eso es precisamente la limpieza hepática.
Prueba ahora esta cura tan sencilla y natural y comprobarás su eficacia. Tu organismo te lo agradecerá con una mayor calidad de vida, y evitarás sufrimientos futuros. Visita mi blog para ver las fotos de la gente que la va haciendo: http://lalimpiezahepatica.blogspot.com

Guarda las piedras y enséñaselas a tus conocidos o a los que quieras ayudar para que te crean. Yo expulsé 15 tamaño de una pipa pelada en mi primera cura. En la segunda cientos como perdigones de color blanco, otras como pipas y una tamaño mayor que un guisante. En la tercera expulsé cientos de ellas, grandes muchas como garbanzos y en la cuarta otro tanto, si bien menos. En la quinta pocas y en la sexta y séptima otro montón en cada una. Y voy a por la octava!
Las piedras las conservo por poco tiempo, pues se terminan disolviendo y llenando de moho. Están llenas de gérmenes y tóxicos, además de colesterol y sales biliares. Las fotografío antes de tirarlas, para que quede constancia de lo que voy expulsando. Aún me parece mentira que eso saliera de mí. Pero solo el hígado fabrica sedimentos verdes, son como guisantes, más negras cuanto más antiguas y profundas. Es el color de la bilis y las blancas son de colesterol, si son duras es porque se ha calcificado. Por lo tanto, vas a mejorarte el metabolismo también del colesterol. Lee el libro, es alucinante como interviene en todo ese órgano silencioso y desconocido que es el hígado. No me extraña que el alcalde Quintanilla le hiciera un monumento en Ferrol. Es realmente sorprendente lo bien que te sientes cuando te curas tu mismo y TAN FACIL!!!. Pero mi entusiasmo lo entenderás cuando veas tus piedras en el bote y la energía en tu cuerpo de nuevo!!

El método es muy sencillo y natural, además de eficaz, ¡es lo bueno de todo esto!. Por desgracia solo damos valor a las cosas complicadas y artificiales, y más si son caras. Peo lo mejor es poder comprobarlo uno mismo.

Para hacer la limpieza se necesita:

-1 bote de sales de Epson, que se compran en cualquier herbolario, marca “El Granero Integral”
-medio vaso de aceite virgen extra y dos pomelos grandes
-seis litros de zumo de manzana, o bien cápsulas de acido málico para los que no lo toleren (comprar en herbolarios, mejor de la misma marca, pues es la que conozco mejor y con garantías)
-una pera adulto de caucho para hacer lavativas del intestino
-una tina pequeña para hacer de vientre y recoger piedras
-un colador o tenedor viejo para coger las piedras.


Método:

-Tomar a mayores de las comidas, durante 6 días 1 litro de zumo de manzana cada día, o más si puedes. Vale del comercial, y comiendo como siempre, aunque procurando llevar una dieta limpia. Mejor no comer muchas carnes, fritos ni lácteos esos 6 días, y si muchas verduras y cosas suaves. No tomar cosas frías esa semana, pues enfrían el hígado, sino tomar todo caliente. Con el acido málico de la manzana conseguiremos reblandecer las piedras de la vesícula (los que las tengan), con lo que podrán ser expulsadas por las contracciones de la vesícula sin lacerar las paredes y producirte los cólicos típicos de vesícula. Se vuelven maleables como la plastilina con el zumo de manzana, y adoptan la forma del colédoco y salen sin dolor!!! Así, blanditas, van a ser expulsadas en una noche sólo!! Lo mismo con las piedras del hígado, que son desconocidas, pero que casi todos tenemos, especialmente los que tienen problemas gástricos. Se vuelven como PLASTILINA verde.

-El último día, 6º , es cuando se toma el aceite, mejor que sea un sábado pues necesitaremos estar en casa todo el Domingo, expulsando piedras. Hay que tomar dos vasos de sales Epson (a las 18 y 20 horas), las cuales son laxantes y dilatan los conductos hepáticos. Como dice el libro disuelves 4 cucharadas soperas de sales de Epson en tres vasos de agua, todo en una jarra. Después harás 4 fracciones de ese agua para tomar 4 vasos –o sea, llenos en sus ¾ - a intervalos. A las 22 h. tomarás el medio vaso de aceite mezclado con ¾ de vaso de zumo de pomelo. El aceite sirve para lubrificar y acelerar el drenaje hepático de las piedras, previamente reblandecidas por el acido málico del zumo de manzana. El zumo de pomelo para quitarle el sabor a aceitey aumentar la reacción biliar. Tiene que ser del virgen extra. Justo después de tomarlo te vas a la cama, a esperar que vayan saliendo de su sitio de años, sin moverte de ahí hasta el día siguiente. Procura dormir semiincorporado y quizá notes como el hígado suelta las piedras y la vesícula se retuerce empujando los cálculos hacia afuera por la noche.

-Es conveniente hacer una limpieza de colon, antes del aceite (a las 21 h del sábado) y dos días después de la cura, pero como no es algo habitual por estos lares (en América sí), lo mejor es ponerse unas lavativas con una pera de goma adquirida en la farmacia. Búscala en varias, pues no todas la tienen, las farmacias modernas menos aún. Que sea de adultos. La lubricas en la punta con vaselina, aspiras agua templada y te la pones dos o tres veces, evacuando otras tantas veces. Así no limpias el colon, pero sí que lo vacías de heces y evacuas todas las que quedan en el mismo, lo cual es importante para cuando al día siguiente salgan las piedras, pues irán tan solo acompañadas con agua diarreica (en vez de ir con restos fecales). A los dos días es recomendable ponerse otras lavativas porque sino las piedras pueden alojarse en el colon y permanecer allí con sus toxinas. En todo caso, después de la cura ponte unas lavativas, mejor con café, un día o dos después de la cura, para expulsar los cálculos que hayan quedado en el colon, para que no sean reabsorbidos a la circulación sanguínea. Esto de volver a lavar el colon es importante.
El que no quiera o no esté dispuesto a ponerse lavativas puede tomar un vaso de sales de Epson por la mañana el sábado (1 cucharada en un vaso de agua templada) y así aligeraré su vientre ese día y otro vaso el día posterior a la cura, para evacuar las que queden en el colon. Pero es mejor ponerse las lavativas para comprobar que expulsamos piedras.
Lo ideal es comer arroz no integral el sábado antes de las 14h. para no pasar mucha hambre este día y con ello de paso forzar al hígado a fabricar bilis. Por la tarde beber solo agua, y bastante. No comer nada a partir de las 14 h. o nos arriesgamos a no echar nada!
La diarrea que provocan las sales de Epson no es dolorosa ni muy molesta, aunque da algunos retortijones suaves. Por eso hay que estar el domingo en casa toda la mañana al menos. Las sales de Epson llevan magnesio y es un ligero laxante, que mucha gente usa habitualmente al ser estreñidos, pero tienen la gran virtud de dilatar los canales del hígado y el colédoco, con lo que facilitan la salida de piedras. Las sales son inocuos y se les dan a las embarazadas. Además son sólo dos vasos el sabado y otros dos el domingo.
El aceite debe ser virgen extra, y además de ser lubricante para la expulsión, es bilioso y provoca una reacción de todo el conjunto segregando mucha bilis y haciendo que todo el hígado reaccione a la masiva ingesta del mismo. Tomar un vaso de aceite es un remedio muy antiguo para los cálculos que quizá algunos conocéis, que se tomaba para liberar el colico producido por alguna piedra. Pero la novedad de ésta limpieza, es el hecho de ablandarlas con zumo de manzana y dilatar los canales con sales de Epson. Esa es la clave de su eficacia y ausencia de dolor. En todo caso, para cualquier cólico, sea hepático o renal hay que aplicar compresas muy calientes para dilatar los conductos y facilitar su expulsión, pero aquí no te va a doler pues el autor asegura que no duele y el curó a mucha gente con grandes cálculos. De los 30 que conozco que las hemos hecho, nadie tuvo problemas, y sólo uno vomitó el aceite. Mi hermana tenía la vesícula llena de piedras con cólicos ocasionales, Y NO LE DOLIÓ NADA EXPULSARLOS! Imaginaos la cara del medico cuando volvió a repetir la ecografía y no tenía nada en la vesícula. Le dijeron que había sido un error de diagnóstico! Pero entonces le enseñó la fotografía de la primera ecografía!...
Lo único que es empachoso es el tomar el aceite y da un poco de náusea. El autor del libro padeció de piedras toda la vida hasta que logró descubrir este método. Al final del libro cuenta su historia. El zumo de pomelo es para neutralizar el sabor a aceite.

Resumen sábado:
Desayunar y comer antes de las 14h. Mejor arroz normal o basmati. A partir de las 14h solo se puede tomar agua. El que no pueda o no quiera ponerse las lavativas para vaciar el colon que tome un vaso de agua templada con una cucharada de sales de Epson a las 11 de la mañana.
18h. Un vaso de sales de Epson
20 h. segundo vaso de sales Epson.
21-21:30 h. Lavativas para vaciar el intestino y que quede limpio de heces.

22h. tomar el medio vaso de aceite, mezclado con el más de medio vaso de zumo de pomelo y a la cama o al sofá sin moverse al menos media o una hora. Ponerse mejor sobre el costado derecho con las piernas encogidas para que penetre más hacia la vesícula. Dormir con dos almohadas, o puede refluir el aceite para el estomago y dar náuseas. Esto es lo peor de la cura, pero la mayoría no sienten molestias. Lo bueno viene al día siguiente.

DOMINGO

Al día siguiente -domingo- recogeremos los resultados. Tómatelo de descanso. Es el único día que vas a estar sin poder salir mucho de casa, pues es mejor no salir, especialmente si tienes muchas piedras pues las vas a ir expulsando en cada viaje al wáter. Sobre todo a la mañana y al mediodía. Por la tarde quizá menos.
Este día tomamos otros dos vasos de sales Epson (que dilatan los canales hepáticos y mueven mas el intestino produciendo también una ligera diarrea), a las 7 y 9 de la mañana. Pasarás el domingo yendo al wáter 5-6-7 veces y en cada una de ellas irás expulsando piedras verdes y o blancas, como arcilla blanda las verdes y duras las blancas, que flotan en el inodoro. Yo uso una tina que pongo en el mismo y recojo en ella el agua diarreica donde flotan las piedras. Yo las recojo con un tenedor viejo y así no se te escapa ni una, aunque algunas calcificadas quedan en el fondo y usar un colador es el único modo de cogerlas. Las depositas en papel higiénico para que se sequen y después las guardas en un bote como hice yo, para enseñar a los incrédulos, y para que las mires tu mismo con perplejidad y compruebes todo el sufrimiento que te estás ahorrando gracias la cura. Todo esto es un poco asqueroso, pero la salud bien vale la pena.

Resumen Domingo:
7h: 3er vaso de sales Epson
9h. 4º vaso de sales de Epson.
11h. ya se puede comer fruta y zumos
14h. Ya se puede comer normal, pero mejor comidas suaves. A las 24 horas o varios días notarás una gran mejoría.

El Martes siguiente: poner unas lavativas para limpiar de nuevo el intestino pues sino corremos riesgo de alojar en el intestino piedras que sigan saliendo. Si hay alguna molestia o síntoma molesto, seguir tomando zumo de manzana varios días más. Esto puede ser porque las piedras quedan a medio camino de los conductos y obstruyen el flujo de bilis otra vez. Con el zumo se fluidifican y el cauce se vuelve mas despejado día a día. Al cabo de unas semanas (4), los cálculos del fondo pasarán adelante y serán suficientes para hacer la siguiente ronda de limpieza, y sucesivas rodas hasta que no salgan más y recuperemos toda nuestra capacidad de digestión. Esto sucede a partir de la 6 limpieza generalmente, pero depende de lo cargado que esté. Al cabo de 6-8-12 meses estaremos como nuevos!! Pero la mejoría se nota desde la primera!
Habrás pasado así por UNA CIRUGÍA SIN BISTURÍ!!! Pueden salir cientos o tan solo unas pocas. Pero LA GENTE EXPULSA MILES!! Mira las fotos del libro o las de aquí. En subsiguientes limpiezas saldrán más y más. Los resultados no se harán esperar a todos los niveles. Difúndelo para ayudar a más gente, es lo que yo hago, pues hay mucha gente padeciendo sin necesidad.
En realidad sólo son 6 noches de esfuerzo y la recompensa es impagable. Después podemos hacer una cura de mantenimiento una o dos veces al año y es suficiente. Lee el libro a fondo y sabrás mejor las implicaciones de todo ello.
PÁSALO. Difúndelo todo lo que puedas!!! Hay mucha gente sufriendo sin necesidad!! Cuando lo hagas, verás que sencillo es y la salud que aporta. Después se lo harás saber a tus familiares y a tus conocidos que dudarán hasta que vean tus piedras, como tú también dudabas. Si no tienen enfermedades agudas o muy importantes pueden hacerlo todos los enfermos crónicos.
LOS ENFERMOS CARDÍACOS SON MUY INESTABLES Y ES MEJOR QUE LO CONSULTEN CON SU MÉDICO. EN TODO CASO QUEDA BAJO SU RESPONSABILIDAD LLEVAR A CABO LA LIMPIEZA DESPUES DE HABERSE INFORMADO.
Un saludo y buena suerte ! Visita mi blog para ver las fotos!
http://lalimpiezahepatica.blogspot.com
limpiezahepatica@gmail.com
limpieza_hepatica
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 07, 2008 5:20 pm

Notapor maga » Jue May 08, 2008 1:24 pm

¿Que opinais los entendidos sobre esto?
Avatar de Usuario
maga
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 25, 2007 12:01 pm
Ubicación: oviedo

Notapor JM JM » Mar May 13, 2008 5:01 pm

Nadie ha opinado. Imagino que se tendrá que hacer con control. Que opinión tienen los entendidos del foro al respecto? Gracias.
Avatar de Usuario
JM JM
 
Mensajes: 604
Registrado: Lun Abr 16, 2007 3:44 pm

Notapor Andrés » Mar May 13, 2008 8:08 pm

Hola, JM,
Hola, Maga:

Perdonadme que me arrogue el papel de entendido. La verdad es que no soy entendido en nada, pero me gustaría dar una simple y personal opinión.
Hay una gran verdad en lo que se dice del hígado y la vesícula. Son las bases de nuestro organismo y sirven para depurar todas las toxinas y favorecer la digestión de la comida entre otras muchas cosas.
Yo, el único problema que veo a este tipo de limpiezas es que me parecen incómodas y exageradas. Seguro seguro seguro que funcionan a las il maravillas y que da el resultado esperado, pero creo que lo de las lavativas de colon, lo de los zumos de manzana en cantidades y lo de las sales de Epson son una bomba para el organismo. Repito: seguro seguro seguro que funcionará y seguro seguro seguro que será de gran utilidad para nuestro organismo. Sin embargo, como homeópata y con experiencia en desintoxicaciones y drenajes, debo decir que me gusta más el método homeopático. Que es igual de efctivo, que es más suave, que obliga al organismoa reaccionar y, sobre todo, que no es incómodo.
No puedo decir más. Cada uno debe elegir lo que cree más conveniente.
Yo prefiero la homeopatía. Pero no puedo decir que este método no funcione.
Saludos cordiales
Andrés
La tranquilidad de conciencia es la medida de tu libertad (Peter Yang)
-------------
Consulta Integral de Homeopatía
http://cihotm.blogspot.com
http://labrisaquesparcelasemilla.blogspot.com
http://homeopatasenelalambre.blogspot.com
Avatar de Usuario
Andrés
 
Mensajes: 547
Registrado: Mié Jun 20, 2007 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor maga » Mar May 13, 2008 10:59 pm

Gracias por tu respuesta,Andres
Avatar de Usuario
maga
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 25, 2007 12:01 pm
Ubicación: oviedo

Notapor jupiter » Mié May 14, 2008 12:16 am

Gracias Andrés.

Yo también pienso que es un poco difícil o complicado llevar a la práctica éste método de limpieza hepática y de vesícula.

¿Podrías comentarnos alguna forma de desintoxicación o drenaje desde el punto de vista de la homeopatía?.

Supongo que en muchas ocasiones se debe seguir un proceso personalizado, según el caso de cada uno, pero también habrá unas recomendaciones generales que nos puedan servir a cualquiera.
Creo que sería muy útil tu opinión.

Muchas gracias
Un saludo.
jupiter
 
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 27, 2006 10:24 pm

Notapor JM JM » Mié May 14, 2008 9:53 am

Muchas gracias, Andrés.

Ya se te echaba de menos por aquí. Bienvenido de nuevo. Y reitero las gracias por tu opinión.

Saludos.
Avatar de Usuario
JM JM
 
Mensajes: 604
Registrado: Lun Abr 16, 2007 3:44 pm

Notapor Andrés » Mié May 14, 2008 11:11 am

Hola, Júpiter:

Del la técnica de drenaje y desintoxicación ya escribí hace tiempo en este foro. Si quieres puedes echarle una ojeada y, si te queda alguna duda, pues preguntas y te contestaré lo más rápidamente y con la mayor precisión posible.
Saludos cordiales y gracias por tus gracias
Andrés
La tranquilidad de conciencia es la medida de tu libertad (Peter Yang)
-------------
Consulta Integral de Homeopatía
http://cihotm.blogspot.com
http://labrisaquesparcelasemilla.blogspot.com
http://homeopatasenelalambre.blogspot.com
Avatar de Usuario
Andrés
 
Mensajes: 547
Registrado: Mié Jun 20, 2007 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Andrés » Mié May 14, 2008 11:11 am

Hola, Júpiter:

Del la técnica de drenaje y desintoxicación ya escribí hace tiempo en este foro. Si quieres puedes echarle una ojeada y, si te queda alguna duda, pues preguntas y te contestaré lo más rápidamente y con la mayor precisión posible.
viewtopic.php?t=7328&highlight=drenaje
Saludos cordiales y gracias por tus gracias
Andrés
La tranquilidad de conciencia es la medida de tu libertad (Peter Yang)
-------------
Consulta Integral de Homeopatía
http://cihotm.blogspot.com
http://labrisaquesparcelasemilla.blogspot.com
http://homeopatasenelalambre.blogspot.com
Avatar de Usuario
Andrés
 
Mensajes: 547
Registrado: Mié Jun 20, 2007 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Andrés » Mié May 14, 2008 11:12 am

Queridos Maga y JM:

Muchas gracias a vosotros por vuestra fidelidad con este foro y vuestra generosidad y comprensión hacia quien esto escribe.
Saludos muy cariñosos y encantado de volver a vuestro lado
Andrés
La tranquilidad de conciencia es la medida de tu libertad (Peter Yang)
-------------
Consulta Integral de Homeopatía
http://cihotm.blogspot.com
http://labrisaquesparcelasemilla.blogspot.com
http://homeopatasenelalambre.blogspot.com
Avatar de Usuario
Andrés
 
Mensajes: 547
Registrado: Mié Jun 20, 2007 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Respecto a la Limpieza Hepática

Notapor limpieza_hepatica » Jue May 15, 2008 1:19 am

Hola, deciros que la limpieza hepática es una nueva técnica, probablemente surgida del Ayurveda, que no entra nada en contradicción con las terapias naturales. Observo que la miráis con recelo, y supongo que es normal, pues os resulta desconocida. Esa es la principal razón por la que la difundo. Creo, que cada día mas gente la debe de ir conociendo por las implicaciones inmensas que tiene para la salud, y sus mínimas dificultades.
Nadie ha dicho que sea imprescindible realizar Hidroterapia de Colon, que como sabéis es una técnica estupenda para recuperar y mantener la salud del intestino, y por reflejo de todo el cuerpo. Sí que se ha mencionado la importancia de las lavativas en su lugar, dado lo inhabitual de la H. de C. por estos lares.
En cuanto a que las sales y el zumo son una bomba para el organismo, es un poco exagerado. Simplemente, exagerado. Un litro de zumo al día son 4 vasos, dos a la mañana y dos a la tarde. ¿Cual es el problema? ¿Ahora beber zumos es un problema?
En cuanto a las sales de Epsom, son un laxante inocuo que toman hasta las embarazadas, dado que no perjudican en absoluto. Bien, pues solo hay que tomar dos vasos, DOS DÍAS. ¿Esto es una bomba? Hablar por hablar.
La verdad es que yo tampoco soy entendido en nada. Solo llevo 26 años como vegetariano, estudiando medicina natural, y estoy diplomado en MTCH, Naturopatía, Reiki y Enfermería, y aún pienso que no se casi nada. En serio!
Sin embargo, antes de opinar sobre algo, procuro esforzarme en comprenderlo y estudiarlo a fondo, y despues PROBARLO. Y ya llevo 7 limpiezas del hígado. Si no conozco algo, no opino pues puedo cometer errores fácilmente, aunque tan sólo sea sembrando dudas al respecto. Y ya sabemos que el campo de la medicina natural esta abonado de estos defectos. ¿Vamos a caer en el error de prejuzgar nosotros tambien a las propias terapias naturales que vayan surgiendo, de un modo capcioso, y denostarlas tal y como se hizo (y se hace) desde la medicina oficial hacia la salud alternativa? ¿No deberíamos ser mas abiertos, y probar antes de hablar?
Yo podría decir muchas cosas contra la Homeopatía, pero ¿ayudaría esto a dar credibilidad a la limpieza hepática? No, pues cada terapia se reafirma por si misma, y el tiempo dirá cual se queda y cual pasa.

Pero antes de opinar hay que probar, y siento deciros que es poca la gente que lo ha probado, ¡por eso la difundo!, ¡para que llegue a mas personas! Por mi, la han hecho unos 30, y a todos les fué fácil y muy bien! Expulsaron piedras de la vesicula y del higado, mejoró su digestion, su energía, su piel, sus dolores de espalda y su descanso, etc.
No es una cura dificil, y no es una bomba, mas que de SALUD. Y mas rápida que la homeopatía.

No os extrañéis de que no se conozca, yo tampoco la conocí hasta noviembre ´07, y me muevo en el medio natural. La cura está en pleno desenvolvimiento y difusión, y dentro de poco estará en pleno auge, y vosotros estaréis promoviéndola cuando la conozcáis mas, y sobre todo cuando la probéis. Mientras tanto, podeis informaros en el blog:

http://lalimpiezahepatica.blogspot.com

Podeis picar en los enlaces desde allí a otros foros y paginas web donde el tema ya lleva unos años estudiandose, como son la web de la Dra. Clark y/o Curezone y podeis dejar vuestras opiniones y fotos caundo las tengáis.
En España, el Dr. Perez León, el medico naturista de la radio, ya la recomienda ampliamente, no sólo por radio, sino por internet:

http://www.elgranerointegral.com/todosaludn1.pdf

Espero haber despejado algun prejuicio, de los que se cuelan a veces sin querer, pues todos tenemos terapias favoritas, pero eso no quiere decir que sean las mejores. Probablemente no sea todo mas que un sueño colectivo, que va variando con la época. :roll:
Recibid mis Salud-os
limpieza_hepatica
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 07, 2008 5:20 pm

Notapor Andrés » Jue May 15, 2008 12:41 pm

Hola, Limpieza_hepática:

Tienes razón. Uno sólo debe hablar de lo que conoce. Te pido disculpas si te he parecido inadecuado.
Por mi parte y pese a tus explicaciones, sigo prefiriendo la homeopatía. Simplemente porque, como tú, la he probado y me ha dado resultado. Lo tuyo no lo conozco.
Por eso, lo único que he dado ha sido una opinión personal.
Repito, lamento si te ha parecido inadecuado.
Saludos cordiales
Andrés
La tranquilidad de conciencia es la medida de tu libertad (Peter Yang)
-------------
Consulta Integral de Homeopatía
http://cihotm.blogspot.com
http://labrisaquesparcelasemilla.blogspot.com
http://homeopatasenelalambre.blogspot.com
Avatar de Usuario
Andrés
 
Mensajes: 547
Registrado: Mié Jun 20, 2007 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re:

Notapor limpieza_hepatica » Jue May 15, 2008 2:41 pm

Tu humildad te honra y engrandece.
Por mi parte, te animo a que pruebes la limpieza hepática, pues no es cosa mía, ni mucho menos. La fórmula pertenece probablemente al gremio herbolario ancestral. Son viejos conocimientos que ahora se reciclan y salen otra vez a la luz. Andreas Moritz es el naturópata Alemán-Estadounidense que mas la promovió después de padecer de problemas hepáticos toda su vida, hasta que hizo 12 limpiezas! y se curó.

La limpieza arrasa en el foro de Curezone, el portal de medicina natural mas leído del mundo. Yo soy un simple difusor de algo que me ha sanado, cuando todas las terapias que conozco, y son bastantes, créeme, fracasaron. No digo que las practique todas, sino tan sólo que recurrí a muchas de ellas en busca de una cura.
Por eso, lo mejor que puedo hacer es rendir tributo a esta cura maravillosa, difundiéndola para que todos los que sufren la conozcan. Los que sintonicen la elegirán, especialmente si están quemados de buscar soluciones. Esta es mi humilde función, que me he dado con ese fin, y sin otro afán que el de ayudar a los que pudieran estar necesitándolo.

Creo que con esta cura, sobran muchas otras medidas terapéuticas que si bien son buenas, no resuelven tan eficazmente. También esto es una opinión, tan sólo una opinión. Ahora a cada cual le toca elegir si la limpieza hepática merece la pena. Que no la hagan por mis palabras, que nada valen, sino por la lectura del libro de Andreas Moritz que yo también segui:
"Limpieza hepatica y de la vesícula", que edita Obelisco. No se trata de debatir, sólo de informar de otras posiblidades al margen de lo hasta ahora conocido, y que están dando buen resultado!
Nada mas, que tengáis buen día.
Carlos
limpieza_hepatica
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 07, 2008 5:20 pm

Notapor jupiter » Vie May 16, 2008 9:12 pm

Hola a todos,

Carlos,
Me parece que debe ser bueno el método de limpieza hepática que planteas. En cuanto algún médico o terapeuta me lo permita lo pondré en práctica. Yo tengo un problema de incompatibilidad alimentaria (al huevo, a la leche...). También tengo algunos empastes de mercurio que me quiero retirar, y un problema de tiroides provocada por una enfermedad atoinmune por la que unos anticuerpos han atrofiado dicha glándula.

Nunca he hecho ninguna desintoxicación, y yo ahora creo que debo aprender y practicar varias. Probaré la que tú nos comentas, y también la de Andrés. También tengo pensado practicar otra que consiste en beber agua salada siguiendo unos ejercicios determinados para provocar unas evacuaciones semiliquidas (o líquidas totalmente) y con las que creo que se consigue limpiar profundamente el intestino.
Yo tengo unas hemorroides y un estreñimiento que me dura desde siempre. Quizás con algunos drenajes consiga mejorar mucho éste problema.

Me gustaría ver si me podéis aclarar algo:


Carlos,
Sobre la toma de zumo de manzana he visto uno en la tienda (marca HACENDADO, creo que es bueno porque no pone que lleve azucar), pero no sé que parte llevará de zumo o concentrado de manzana y qué parte llevará de agua. Es decir que quizá solo contenga un 30% de zumo de manzana... con lo cual quizá se deba tomar 3 litros al día (*) en lugar de 1 litro. Decías que también hay unas capsulas de ácido málico que venden en herbolarios. Pero ¿cuántas se deben tomar al dia? ¿y en qué momento se deben tomar? ¿antes, después de las comidas?

(*) No me importaría en absoluto tomar 3 o 5 litros de zumo de manzana. Para mi sería un placer.



Andrés,
me estaba fijando principalmente es éstos métodos que nos dejaste:

1) Método simple:
Remedios: Nux Vomica 6CH, Berberis Vulgaris 6DH, Carduus Marianus 6DH.
Los tres en gránulos. Tomar tres gránulos de uno de ellos en cada comida: por ejemplo, Carduus Marianus, en el desayuno; Berberis Vulgaris en la comida; Nux Vomica en la cena.
Mantener durante un mes por lo menos.



2) Método Complejo A:
Remedios: Marbisan, Linux, Berbarin, Nasulsar (comprimidos).
Tomar cinco gotas de cada uno de los tres primeros en un poco de agua, media hora antes de las comidas. Cinco minutos después de tomar los remedios, se pueden tomar dos comprimidos de Nasulsar y dejar disolver en la boca. Tomar durante un mes (o hasta que se acaben las gotas: más
o menos un mes).


Lo veo bastante fácil, y casi me dan ganas de empezar ya.
En el método 2) Supongo que te refieres a tomar en un poco de agua 15 gotas (5 de Marbisan, mas 5 de Linux, mas 5 de Berbarin). Y hay que tomarlo sólo media hora antes de la comida y de la cena. No hay que tomarlo antes del desayuno. No me quiero equivocar. Corrígeme.

Los dos comprimidos de Nasulsar se toman dejándolos disolver debajo de la lengua?. o da igual? En homeopatía a veces he oído eso, y que también hay que emplear un dentrífrico homeopático para que no haya incompatibilidad con los productos que se toman.


No sé que te parece pero yo casi me atrevería a empezar con el drenaje del método 2). Quizás, por precuación, deberia hechar 4, ó 3 gotas. No sé que opinas.

En realidad, a parte de los problemas de salud que he comentado, realmente no me siento nada mal. Desde hace meses mi alimentación ha mejorado bastante. No tomo fritos, ni cosas con aditivos, ni sal. Quiero mejorar mi salud pero me siento bastante bien. Puede que con éste drenaje tenga algunas molestias o síntomas como comentas de algunos gases y diarreas..., pero entiendo que forma parte de una respuesta de nuestro organismo a un proceso de desintoxicación.

Generalmente se suele decir que es mejor estar guiado por un profesional homeópata, pero otros profesionales homeópatas (siempre se dice: vete a un "buen" profesional; pero nunca sabes quien es bueno), posiblemente no conozcan bien ésta técnica de drenaje... (a lo mejor ellos conocen otras). O también podría estar visitando homeópatas hasta encontrar uno que sí conozca esta técnica y que la quiera supervisar.

Lo que quiero decir es que si sigo éste método 2) por mi cuenta y riesgo no creo que esto me vaya a provocar un desastre. Tú que opinas. Quizá sólo sea cuestión de interrumpir el tratamiento si veo que se complica más de lo normal.


Muchas gracias por vuestros comentarios.
Ya os preguntaré algo mas.

Saludos
jupiter
 
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 27, 2006 10:24 pm

Notapor Andrés » Vie May 16, 2008 9:56 pm

Hola, Júpiter:

Si has decidido empezar con el drenaje, creo que el método 2 es una buena elección. Deberás tomar las cinco gotas de Berbarín, Lynux y Marbisán tres veces al día antes del desayuno, comida y cena. Con cinco gotas es suficiente, ni más ni menos. Puedes tomar menos pero puede ocurrir que el efecto se relentice. Puedes tomar más y no conseguirás que sea mejor el efecto.
Los comprimidos de Nasulsar deber tomarlos antes de estas medicinas. Debes dejarlos desahacer en la boca (se disuelven rápidamente porque son lactosa).
No te preocupes porque no pueden provocarte ningún mal y sí mucho bien. Empieza cuando quieras y, si experimentas algún síntomas que te parezca indeseable o inadecuado, pregunta y lo aclararemos al instante.

Saludos cordiales
Andrés
La tranquilidad de conciencia es la medida de tu libertad (Peter Yang)
-------------
Consulta Integral de Homeopatía
http://cihotm.blogspot.com
http://labrisaquesparcelasemilla.blogspot.com
http://homeopatasenelalambre.blogspot.com
Avatar de Usuario
Andrés
 
Mensajes: 547
Registrado: Mié Jun 20, 2007 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Siguiente

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados