Gastritis+dispepsia funcional+hernia de hiato

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

Gastritis+dispepsia funcional+hernia de hiato

Notapor Yaparima » Mar Ene 22, 2008 10:04 pm

Hola, todos estos sintomas son los que tengo ¡parece que los colecciono!
Vivo constantemente en situacion de estres, el trabajo es agobiante, corro a atender a los niños...bufff, de todo.
Por eso, por el estres y por que lo tengo ademas de hace tiempo tengo un dolor de estomago casi constante, tengo dispepsia funcional (no hago la digestion), tengo una pequeña hernia de hiato.
Trato de alimentarme con casi todo pero tambien es cierto que casi todo me sienta mal, he eliminado la leche de vaca (no la digiero),eliminé tambien las legumbres, los fritos, los pimientos, los picantes, las comidas fuertes, no tomo cafe, no fumo... pero siempre tengo el estomago fatal, hinchado y dolorido, y ademas duermo fatal!!
SOS ¿alguna recomendación por ahí?
Gracias por adelantado!!!
Yaparima

hola

Notapor ahimsa » Mar Ene 22, 2008 10:40 pm

hola Yaparima, yo no soy ningun terapeuta de los que hay muy buenos por aqui, por lo que he leido, simplemente soy un forero,pero ante todo tomate la vida un poco mas relajada, te lo digo por experiencia, yo me apunte al yoga y me fue muy bien el stress hace a uno mixto, y se convierte en cronico y te crea mucha acidez en el estomago que es a lo mejor lo k te esta produciendo todo, ya te digo k te tome la vida mas tranquila yo he pasado por la acidez y la hernia de hiato la tenia segun me dijeron con 17 años aproximadamente, sabes lo k me ha ido a mi muy bien, te digo a mi ehh, que no quiere decir que te vaya a ti bien ni mucho menos antes que nada ve a un terapeuta(homeopatia,naturopata,kinesiologo,acupuntor.....) que son los que saben de estos, por que si vas a los de la seguridad social empezaras en el digestivo y acabaras en salud mental, cuando no vean nada, bueno que me enrollo, fue la arcilla blanca me la mando mi naturopata-kinesiologo para la candida por que a mi que me producia mucha acidez el estomago hacia que esta brotara y lo mas gracioso es k no se lo dije yo, y me lo testo el por eso te digo k a mi es la acidez, a ti puede ser otra cosa, simplemente darte animos y que te mejores haber que te dicen por aqui tambien. Un abrazo, y animo ve la vida de otra manera CON MAS TRANQUILIDAD se que a veces es dificil.
ahimsa

Notapor Isoré » Mar Ene 22, 2008 11:34 pm

Pues la recomendación es que trates el estrés. Quizá no es tanto cuestión de añadir horas al día o de tener que hacer menos cosas, sino del planteamiento o del enfoque ante todo eso.

Busca por tu zona algún terapéuta bien sea naturópata, homeópata o acupuntor y que personalice tu caso.

Te podemos recomendar algunas cosas para el estrés, pero también habría que tratar los síntomas digestivos que tienes.
Isoré
Naturópata

Notapor Selene » Mié Ene 23, 2008 10:11 am

Yaparima

Después de todo lo que nos has contado, haz caso de la recomendación de Isore porque lo necesitas de verdad. Todo viene relacionado. Mi consejo es que te busques un naturópata que maneje homeopatía con profundidad y verás que en breve, con unas pautas que irás introduciendo de cambio de hábitos de todo tipo irás viendo mejoría.

Pero, lo que tienes tener claro es que por el camino deberás cambiar tu chip.

Besos!
Naturópata- Homeópata
Terapias Alternativas
Miembro-Coordinador de Lux Vitae

http://rmplana.blogspot.com
http://luxvitae.com
Barcelona
Selene

Gracias por las respuestas

Notapor Yaparima » Mié Ene 23, 2008 2:37 pm

Hola, lo primero de todo gracias mil por responderme.
He estado en una homeopata bastante tiempo, he tenido un tratamiento como de un año, pero no he conseguido mejorar mi estomago.
os voy a poner lo que he ido tomando, a ver que opinion teneis
1ª Tanda
Hura Brasilensis 10 MK (dias 1 y 15 de cada mes)
Actea Racenosa 200K 6 bolas los jueves
Cyclamen 10 MK 6 bolas los lunes
Arsenic Album 100 ch. 2 bolas todas las noches

De ahí he pasado a tomar ahora solo Arsenic Album 200 ch todos los días 2 bolitas.

Tambien hice acupuntura y me fué bien pero no mejoro la verdad. Sigo todo el día con dolor de estomago y con digestiones im-po-si-bles
Os aseguro que me gustaría poder tomarme la vida con mas tranquilidad pero ¿¿¿ venden esa formula en algun sitio??? no tengo tiempo para nada, tengo mogollón de trabajo, salgo pintando a atender a los niños, la casa.... en fin, lo de siempre. Obviamente no duermo nada por que estoy nerviosa.... acabo llorando sin tener motivos.... la verdad es que la vida es un poco complicada...
Yaparima

Notapor Andrés » Mié Ene 23, 2008 4:03 pm

Hola, Yaparima:

Si el tratamiento que te ha prescrito tu homeópata durante este año no ha dado resultados, es evidente que se necesita tomar de nuevo tu caso, repertorizar todos los síntomas importantes y tratar con un solo remedio cada vez para ver si hay alguna mejoría.

Es una mala combinación la de estrés, nerviosismo, ansiedad y digestiones. Suele producir síntomas que muchas veces pueden confundir al lego si no se toman bien los casos.

En mi opinión, Arsenicum Album 200CH repetido diariamente es uno de los mejores remedios.... para provocar un ardor insoportable en el estómago y en la piel.

Creo que deberías buscar a otro homeópata.

Saludos cordiales
Andrés
La tranquilidad de conciencia es la medida de tu libertad (Peter Yang)
-------------
Consulta Integral de Homeopatía
http://cihotm.blogspot.com
http://labrisaquesparcelasemilla.blogspot.com
http://homeopatasenelalambre.blogspot.com
Andrés

Andres,me dejas de piedra!

Notapor Yaparima » Jue Ene 24, 2008 11:01 pm

Es cierto que el arsenicum album va tan mal??? es que como no mejoro, es mas, casi empeoro me cuadraría lo que me dices..... creo que efectivamente voy a buscar una segunda opinion, es una buena idea
Mucha gracias por todo
Yaparima

Notapor Andrés » Vie Ene 25, 2008 9:14 am

Hola, Yaparima:

En realidad todos los remedios homeopáticos son buenos en su dosis y en su repetición adecuada. Es evidente que Arsenicum Album es uno de los grandes policrestos (es decir, cubre una gran cantidad de síntomas y cubre prácticamente todo el organismo) y se caracteriza por su empleo en síntomas que cursan con sensación de sequedad y ardor (incluso picor, como en el caso de psoriasis). Es decir, yo no digo que no pueda estar bien indicado Arsenicum para tu problema.

En mi opinión, siempre es necesario -cuando el cuadro de síntomas no queda totalmente cubierto por el remedio seleccionado- hacer una prueba, con una sola toma y esperar un par de días para comprobar los efectos, es decir, si se produce una mejoría en la sensación o en el funcionamiento o si se produce una agravación. Por otra parte, hay que tener en cuenta que, cuando el remedio está bien seleccionado y la situación es comprometida, la potencia 200CH es de gran actividad y rapidez para calmar los problemas; sin embargo lo que no es adecuado es dar la potencia 200ch repetidamente, cada día sin un mínimo control (por lo menos cada cuatro o cinco días o ante reagravación. En estos casos en que se decide dar la potencia 200CH repetidamente, suele ser preferible usar el método de diluir una bolita en agua e ir tomando de ese agua diariamente. La cantidad ingerida es menor y el proceso de agravación puede llegar a ser nulo.

En este caso, tengo la experiencia de una persona con herpes en la cara y parálisis del nervio facial, afectando al oído, al párpado y ojo y al pómulo. Era necesaria la repetición diaria, así que le prescribí Rhus Tox 200CH, en el modo del que he hablado arriba. Ha sido capaz de tomarlo durante casi tres meses sin que se le haya producido ni la más mínima agravación y con una recuperación hasta el día de hoy casi casi total.

Por eso, si tus síntomas no han cambiado con la medicación y tus digestiones son cada vez más imposibles, mi opinión es que esa medicina está produciendo una agravación y sólo tu homeópata es el responsable de ella. Por eso mi consejo es que busques otro que sea de confianza para que lleve tu caso.

Te aseguro que la homeopatía puede hacer más por ti que la medicina oficial.

Saludos cordiales
Andrés
La tranquilidad de conciencia es la medida de tu libertad (Peter Yang)
-------------
Consulta Integral de Homeopatía
http://cihotm.blogspot.com
http://labrisaquesparcelasemilla.blogspot.com
http://homeopatasenelalambre.blogspot.com
Andrés

Re: Gastritis+dispepsia funcional+hernia de hiato

Notapor Asiram » Sab Dic 29, 2012 6:59 pm

No se sí tengo hernia de hiato, pero tengo todos los síntomas , al hacer las digestiones me dan las taquicardias que me tienen a mal traer, me oprime la boca del estómago que no me deja respirar,(soy súper nerviosa de nacimiento) las flores de bach van bien??
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor mamaosa_2 » Lun Dic 31, 2012 1:31 pm

estas super nerviosa, no eres

Cuando nos duele una muela, no decimos, soy un dolor de muelas
mamaosa_2

Notapor Izha » Lun Dic 31, 2012 8:01 pm

Asiram: dices que estas supernerviosa
¿Ha cambiado algo, estas bien, estas preocupada?
Todos esos factores nos alteran sueño, digestión, salud...
No me creo que nacieras ya tan nerviosa como dices :P , seguramente eres activa, tal vez más que otros.
Haz relajaciones funcionan muy bien y sobre todo sigue cuidándote, pues haces mucha falta (a nosotr@s también) y preocúpate un poco menos.
Recuerda que te apreciamos mucho, aunque sea en la distancia y a través de un monitor.
Izha

Notapor karpin » Vie Ene 18, 2013 2:46 pm

Yo estuve con problemas de reflujo gastrico y hernia de hiato durante bastante bastante tiempo y todo era producto finalmente del estress. Mejoré bastante con el tema de hacer ejercicios de relajación antes de dormir y colocarme la cabeza más alta que los pies en la cama.
karpin

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -