Mayonesa Vegana: Receta sin Huevo

Eliminar los huevos de tu dieta no representa ningún obstáculo para disfrutar de una deliciosa salsa mayonesa 100% vegana y saludable.

Concretamente, esta receta que te presentamos a continuación, contiene una base especial ya que está elaborada a partir de leche de soja. Ciertamente, existen otras muchas recetas, incluso que utilizan tofu, así como huevo, pero ¡en Herbolario Online Casa Pià, la hacemos diferente!

Esperamos que te guste.

Ingredientes para la receta de la mayonesa vegana

  • 4 cucharadas soperas de leche de soja
  • 1 taza de aceite de oliva virgen extra
  • Un diente de ajo (opcional)
  • El zumo de un limón
  • Vinagre (de manzana o vino)
  • Una cucharada de sal
  • Una pizca de pimienta
  • Mostaza, u otros condimentos (como media taza de almendras con previo remojo sin cáscara)

Preparación de la mayonesa vegana

Preparar la receta de la mayonesa vegana es muy sencillo.

mayonesa-vegana-receta-sin-huevo

Para ello, toma nota de los siguientes pasos:

  1. Coloca la leche de soja, la sal, pimienta, mostaza u otros condimentos (como almendras) y el diente de ajo para darle sabor fuerte (opcional) en la batidora. Bate a velocidad alta.
  2.  Reduce la batidora a una velocidad más baja, y añade el aceite, lentamente, ya que si se añade rápidamente, podemos pasarnos de aceite y ocasionar lo que llamamos «mayonesa cortada». Pero, no te preocupes, si esto sucede, podemos sacar un recipiente nuevo, añadir 2 cucharadas de leche de soja e ir introduciendo poco a poco la mezcla que hemos preparado, como si estuviésemos añadiendo el aceite.
  3. La mezcla comienza a homogeneizarse. Cuando ocurra esto, añade zumo de limón (que acelera el cuajado) y vinagre.
  4. A continuación, sigue añadiendo aceite hasta obtener la cantidad y consistencia deseada.

Mayonesa Vegana, una receta saludable

Como has podido comprobar, preparar mayonesa vegana es muy sencillo. Por lo que, puedes hacerla fácilmente en casa.

Además, se trata de una receta que solo contiene ingredientes saludables, por lo que, aquellas personas que deseen disfrutar de una buena mayonesa y evitar alimentos grasos, esta receta es perfecta. Es más, la mayonesa vegana es una salsa recomendada para personas que siguen una dieta saludable por problemas de colesterol.

Por otro lado, es una receta perfecta para todas aquellas personas intolerantes a la lactosa o que sigan una dieta estrictamente vegana.

De hecho, no olvides que la soja tiene un contenido alto en proteínas, similar a la de la carne, la leche o el huevo. Por lo que, es un buen ingrediente para esta receta y un gran sustitutivo del huevo para aquellas personas intolerantes.

 

¿Comenzamos a prepararla? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)