Índice del contenido
Elm u Olmo: Flores de Bach
Elm (Olmo) es el medicamento floral indicado para afrontar situaciones de estrés, sobrecarga o desbordamiento mental, ante las diferentes responsabilidades que se presentan en el ámbito familiar, laboral u otras situaciones personales.
Definición original del Dr. Bach
«Para aquéllos que se están desempeñando bien, siguen el llamado de su vocación y esperan hacer algo importante -con frecuencia en beneficio de la humanidad-, pero que en ocasiones suelen pasar por períodos de depresión, cuando sienten que la tarea que han emprendido es demasiado difícil, y no sé encuentra dentro de las posibilidades materiales de un ser humano».
Características de una persona Elm u Olmo
- Creen que sus juicios, elecciones, creencias y opiniones son relativamente comunes y apropiadas a las circunstancias.
- Se sobrestima el grado en el que los demás comparten sus propias creencias, conductas, y por tanto confían excesivamente en sus predicciones (sobre nosotros mismos y los demás).
- Las respuestas alternativas que proporcionan otras personas ante sus creencias, las consideran como desviadas o inapropiadas.
- No considerar que los demás estén respondiendo a una situación distinta a la propia
Beneficios de las Flores de Bach: Elm u Olmo
Ayuda a ver la realidad de las situaciones, deja de identificarnos con determinadas situaciones y, sobre todo, libera de los sentimientos que pueden generar daño.
Favorece la facilidad de recuperar la confianza ayudará a vivir los contratiempos con sosiego y serenidad.
Ideal para recuperar la energía vital, permitirá eliminar la sensación de falta de energía, estrés emocional, de agotamiento o de cansancio.
Permite a suprimir la ansiedad, producida por la excesiva preocupación nerviosismo, agitación, tensión, corazón acelerado y dolor de pecho.
Vaciarse de sensación de sentirse indispensables para solucionar las diferentes situaciones. Ayuda a cumplir con los trabajos encomendados o situaciones de la vida diaria.
Brinda el poder de saber asumir responsabilidades en su justa medida para no llegar al desbordamiento mental.
Redactor de Casa Pià