Índice del contenido
Manzano Silvestre: Flores de bach
El Manzano Silvestre es la Flor de Bach que pertenece al sexto grupo de plantas que tratan la desesperación y el abatimiento.
Esta flor es para aquellas personas que sienten que hay algo que no está del todo limpio en su interior. En ocasiones, se trato de algo que, aparentemente, es de poca importancia. Otras veces puede tratarse de un trastorno.
Palabras del Dr. Bach sobre la Esencia Floral
«Este es el remedio de la limpieza. Para los que sienten como si tuviesen algo que no está lo bastante limpio en ellos. A menudo es algo aparentemente de poca importancia: en otros puede ser una enfermedad más grave que casi se desatiende en comparación con la única cosa en la que se concentran. En ambos tipos están ansiosos de liberarse de la única cosa que es la más importante en sus mentes y que parece tan fundamental para ellos, que debería ser curada. Se desalientan si el tratamiento fracasa. Siendo un limpiador, este remedio purifica las heridas si el paciente tiene motivos para creer que algún veneno ha entrado que debe de sustraerse»
Según los escritos del Dr. Bach
Personalidad en estado Manzano Silvestre
- Obsesionadas con la higiene y limpieza personal, ya que se siente como alguien sucio. Siente asco hacia si misma y ello le lleva a tener la necesidad se lavarse y cambiarse de ropa muy a menudo.
- Caracterizadas por ser meticulosas, hipocondriacas, tímidas y desconfiadas.
- Fobia al contacto físico y repugnancia ante algunas funciones fisiológicas.
- En los niños es notorio en aquellos que sienten vergüenza, miedo a las heridas y necesidad de excesiva higiene.
Bondades de la Esencia Floral
Ayuda a limpiar el cuerpo y la mente, desapareciendo esa sensación de suciedad y culpabilidad, así como la repugnancia hacia actos tan normales, como darse la mano o besar, o hacia cualquier necesidad fisiológica del cuerpo humano.
Ideal para ayudar a transformar situaciones negativas o no resueltas en positivas, así como aceptar que la condición de ser humano no nos da la perfección, sino que por naturaleza somos imperfectos y es en esa imperfección donde tenemos que buscar la felicidad.
Redactor de Casa Pià