Índice del contenido
Cesarífera o Cherry Plum: Flores de Bach
La Cesarífera es una flor para el miedo a perder el control, pensamientos irracionales persistentes, histeria, para la incontinencia nocturna..
Esta flor representa todo lo que reprimimos de nosotros mismos y que no queremos que se manifieste en nuestras vidas.
Palabras del Dr. Bach sobre la Esencia Floral
«Miedo a que la mente este sobre-tensionada, miedo de perder la razón, de hacer cosas terribles y temibles, no deseadas y a sabiendas de que son malas, sin embargo, llega el pensamiento y el impulso de hacerlas»
Personalidad Cesarífera:
Entonces la persona en estado Cherry Plum tiende a reprimirlo y a controlarlo. Pero el efecto rebote es que cuando menos se lo esperan, o sea cuando bajan la guardia “explotan” y entonces pierden el control sobre sí mismos.
No obstante, el hecho de que a veces se descontrolen es un aviso de que algo en su interior no está en armonía como debería de ser, y dado que no quieren verlo, su cuerpo lo hace ver mediante un descontrol del sistema nervioso: ataques de ira, gritos, tics nerviosos, represión, temblores, descontrol de esfínteres.
Mediante un descontrol hormonal: problemas menstruales. O incluso mediante un descontrol celular como puede ser el cáncer.
Muchas veces la tensión que vive la persona en este estado, nos da una apariencia de persona calma, sosegada, que lo tiene todo bajo control. Pero incluso bajo esta apariencia, la persona se siente tensa y rígida, con la sensación de que en cualquier momento “puede explotar como una bombona de butano”.
La persona es consciente que bajo este estado de autocontrol, puede acabar surgiendo de sí mismo una persona con tendencia a la agresión, intimidación o asesinato. O incluso la posibilidad de autoagredirse a sí mismo. Conllevando en algunos casos incluso a patologías psiquiátricas tales como la psicosis. Este estado a veces lo definen como que “tienen miedo a volverse locos”.
En niños este estado es muy visible ya que los ataques de ira y de tirarse al suelo suelen repetirse muy a menudo, y por cualquier circunstancia no comprensible. Por lo que ante una situación así es muy aconsejable llevar al niño a un terapeuta, ya que en uno de esos ataques podría llegar a dañarse.
Bondades de la Esencia Floral: Cesarífera
Cherry Plum es uno de los ingredientes en la fórmula de crisis original del Dr. Bach.
Redactor de Casa Pià