Tempeh con espinacas: Receta vegana

El tempeh con espinacas es una receta saludable y muy fácil de hacer, en la que te beneficiarás de todos las propiedades de esta proteína vegetal tan poco conocida como es el Tempeh. Y por supuesto, de las espinacas, ricas en vitaminas, fibra, calcio, hierro ¡y mucho más! Capaces de ayudarte a mantener tu línea y fortalercer tus huesos.

¿Qué es el Tempeh y para qué sirve?

El tempeh es un producto alimenticio que resulta de la fermentación controlada del grano de soja. Posee diversas propiedades nutricionales y un sabor muy fuerte.

Concretamente, tiene las siguientes características:

  • Gran cantidad de proteínas  ya que no se pierden durante el proceso de fermentación de la soja
  • Libre de colesterol
  • Solo contiene un 7,5% de grasas, casi todas no saturadas y aporta 175 calorías/100. gr.
  • Muy digestiva gracias a las enzimas producidas durante la fermentación. Éstas rompen y digieren parcialmente todos los aceites y proteínas de la soja haciéndolas más asimilables.
  • Sintetiza ácido nicotínico y vitaminas del grupo B, sobretodo B12 (importante para la formación de glóbulos rojos) de la que está falta la dieta vegetariana.

En cuanto a su utilidad, facilita nuestras digestiones y el tránsito intestinal ya que es capaz de reconstruir nuestra flora.

tempeh-proteina-vegetal-de-fermentacion-de-soja

Además, este cultivo produce agentes naturales antibacterianos que actúan como antibióticos contra algunos microorganismos patógenos.

Por otro lado, posee propiedades estimulantes del crecimiento y un antioxidante natural que evita que se estropeen las grasas de soja, preservando biológicamente activa la vitamina E.

En definitiva, posee gran cantidad de beneficios, por ello, es el alimento perfecto para preparar con espinacas y conseguir una receta saludable y de gran aporte nutricional.

Receta Tempeh con espinacas: ingredientes

  • 1 pieza de tempeh
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 600 gr. de espinacas
  • 200 gr. copos de avena
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Nuez moscada

Tempeh con espinacas: preparación

Para preparar un buen tempeh con espinacas:

Ponemos a remojo los copos de avena con una pizca de sal durante 30 minutos. Después, limpiamos bien de tierra las espinacas y las cocemos en agua hirviendo con sal, durante 2 minutos.

2º Cortamos el tempeh en dados de 1 cm de lado y los freimos. Más tarde, trituramos los copos remojados en un recipiente. Seguidamente los colocamos a fuego lento durante 15 minutos hasta conseguir una consistencia cremosa.

receta-tempeh-con-espinacas-salsa-de-avena

Añadimos pimienta blanca y nuez moscada al fuego lento de los copos. Con esta mezcla, habremos conseguido una salsa muy parecida a la bechamel, con un gusto muy agradable y mucho más digestiva y suave para el organismo.

Por último, mezclamos las espinacas cocidas, la crema de avena y los trozos de tempeh para introducir la mezcla en una bandeja de horno tras espolvorear las semillas de sésamo.

Horneamos durante 15 minutos y listo.

Te encantará nuestra exquisita receta saludable y vegana de Tempeh con espinacas. Atrévete a probarla y cuéntanos tu experiencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.3)