¿Qué tal es la melaza como sustituto del azúcar?

¿Cual es la mejor dieta? El foro para expresar tus experiencias o tus pensamientos referente a la dieta de cualquier tipo. Es decir, para perder peso, para alguna enfermedad, etc.

¿Qué tal es la melaza como sustituto del azúcar?

Notapor belldese » Jue Oct 12, 2006 12:33 pm

Siempre me han gustado mucho los dulces y me gustaría saber si puedo sustituir el azúcar por melaza y qué tal resulta para hacer bizcochos o postres en general, para endulzar bebidas.....
belldese

Re: ¿Qué tal es la melaza como sustituto del azúcar?

Notapor lorena22 » Mar Sep 08, 2009 3:14 pm

a mi tambien me interesa y ademas mi terapeuta me ha dicho que puedo tomarla con candidas pero me gustaria saber mas opiniones.
lorena22

Notapor Asiram » Mar Sep 08, 2009 7:32 pm

La melaza,a pesar de sus propiedades,ers una gran desconocida.Es el liquido denso y oscuro que queda despues de la extraccion de los azucares de remolacha o caña de azucar.
Es rica en vitaminas del gropo B,Potasio,Calcio,Hierro,cocre y magnesio.
Posee solo la mitad de las calorias del azucar y como es facilmente degerible,es buen complemento dietetico para convacientes,anciano y niños....en estos ultimos,estimula el apetito.
Por su alto contenido en hidratos de carbono,es recomensable para personas que realizan trabajos fisico y mentales intensos..como deportistas.
Existen varios tipos de melaza:Residual(din diluir),integral(sin clarificar) y de gran calidad(clarificada)
Se usa en la elaboracion de cerveza a la que aporta un ligero tono de color y gustos caramelizados que suavizan su sabor.
Es excelente para el estreñimiento

Esto lo he encontrado en un foro...
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor Selene » Vie Sep 11, 2009 12:06 pm

Asiram tiene razón, aunque yo prefiero la miel y los derivados de la fruta (fructosa).

Este deseo de azúcar habría que ver si es debido a un déficit de Cromo en tu organismo porque si tienes una dieta equilibrada, no deberías tener tanta necesidad. Además, ¿Cómo estás de glucosa en sangre?

Un abrazo
Selene

Volver a La Dieta