181536
Nuevo
Fermento para la preparación casera de Kéfir.
Entrega: Próximamente volverá a estar disponible
Fermento para la preparación casera de Kéfir.
El kéfir es una bebida tradicional del Cáucaso conocida desde la antigüedad por sus propiedades curativas. El secreto del kéfir es su fermento: los granos de kéfir. Se trata de una asociación simbiótica única de microorganismos ácido-lácticos, bacterias del ácido acético y las levaduras especiales del kéfir.
Propiedades: Los productos metabólicos de la actividad fermentativa conjunta son la base de las propiedades probióticas de la bebida. La microflora del Kéfir se multiplica en el tracto gastrointestinal, mejora su ecosistema, tiene actividad antimicrobiana contra las especies de microbios indeseables, mantiene en un excelente tono el tracto digestivo, elimina las toxinas del cuerpo y activa el sistema inmunitario.
Ingredientes: El sobre contiene no menos de 1х109 células vivas por gramo de Lactococcus lactis sp lactis, Lactococcus lactis sp lactis biovar diacetylactis, Lactococcus lactis sp cremoris, Leuconostoc mesenteroides sp cremoris, Lactobacillus kefyr, Candida kefyr, Saccharomyces unisporus. Todas las cepas están aisladas de fuentes naturales y sin modificación genética.
Dosis: Una bolsa de 1 g puede fermentar hasta 5 litros de leche. Del producto acabado se puede separar una parte que se puede reutilizar para fermentar (resembrar) hasta 5 veces. De ahí que, en total, se puedan obtener hasta 30 litros a partir de un único sobrecito.
Método de preparación: Se calienta leche (de 1 a 5 litros) hasta 82-85º sin llegar a hervir. Deje pasar 30 minutos de calentamiento para enfriar a 29º C. Añadir el fermento de una bolsa y mezclar bien para disolver el contenido. La leche se deja fermentar a 29º C durante 14 - 16 horas sin agitar. La temperatura de fermentación se debe mantener, cubriendo bien con toallas el recipiente tapado y dejándolo en un sitio caliente. Si se realiza por la noche, la leche por la mañana estará coagulada. El producto final se pone en el refrigerador sin agitar. Después de enfriarse hasta 10º, el kéfir está apto para el consumo.
Del producto acabado se puede separar una parte que se puede reutilizar para fermentar (resembrar) mas kéfir la próxima vez. Con 1 - 2 cucharadas del kéfir acabado para 1 litro de leche es suficiente. La fermentación en este caso es más corta, 2 - 3 horas son suficientes ya que las bacterias están ya reactivadas y activas. La calidad del producto acabado depende de la calidad de la leche que utilice. En caso de resultado insatisfactorio intentar con otra marca de leche. Se recomienda utilizar leche fresca.
Presentación: Un sobre de 1 g de fermentos para la preparación de kéfir, con el que podrá más de 30 litros de kéfir. Varias recetas y consejos para conseguir los mejores resultados.
Almacenamiento: A una temperatura de 0 - 10º hasta 1 año. La bolsa no debe almacenarse una vez abierta.
Es la primera vez que lo compro aunque no lo he utilizado.
Elija aquí su regalo o vale de descuento
Cupón de descuento
Promoción válida hasta el 28/1/2021
Ver condiciones
Destacamos
Información
Marca
Garantía Casa Pià
![]() | PAGO SEGURO conexión segura |
![]() | ENVÍO GRATIS a partir de 27€ |
![]() | ENTREGA entre 1 - 5 días |
![]() | 977 120 115 atención al cliente |
Regalo por compra
Ver lista de regalos
Ofertas