Ningún producto
Ir a la caja
APROVECHA HASTA 11€ DTO EN TU PEDIDO
187772
Nuevo
El aceite vegetal del comino negro valorado por sus propiedades antiinflamatorias, fungicidas y cicatrizantes. Envase de 60 ml.
-6%
Disponible el:
Valorado por sus propiedades antiinflamatorias, fungicidas y cicatrizantes.
El aceite vegetal del comino negro o ajenuz es un aceite que se obtiene de la primera presión en frío de las semillas la planta aromática Nigella sativa. Pertenece a la familia de las Ranunculáceas.
Obtenemos un aceite de color amarillo a verde amarronado de olor muy característico, ya que contiene una proporción de aceite esencial.
Su origen proviene de Oriente Medio, África y Asia. Nuestro comino negro proviene en concreto de Egipto conocidas sus virtudes en esta región desde la época de los faraones.
Propiedades características: La molécula más destacable dentro de la fracción en aceite esencial es la molécula timoquinona. Rico también polifenoles y fuente de ω 6 y ω 9. Se están realizando estudios sobre la actividad de la timoquinona en diversas patologías.
Destacan las propiedades: Antiinflamatorio, Fungicida, Cicatrizante, Antioxidante y Regenerador.
Aceite vegetal de comino negro, Nigella sativa 1ª presión en frío.
Se recomienda aplicar sobre la zona a tratar realizando un suave masaje.
Usos y aplicaciones: En la medicina ayurvédica se describe en aceite vegetal de comino negro como amargo, calor y estimulante natural. Las indicaciones principales en ayurveda son: hemorroides, hepatitis, fiebre, diarrea, tos, antihelmíntico...
Tradicionalmente en Oriente Medio y África, se ha utilizado en la elaboración de cosméticos antiedad, regeneradores y calmantes desde la antigüedad. Muy apreciado en la elaboración de formulaciones indicadas para: Acné, Forúnculos y Micosis, entre otras.
Consejo de elaboración: En Acné: En 30 ml de aceite de Comino negro añadir 10 gotas de A.E de Limón y 10 gotas de A.E. de Árbol del Té. Aplicar por la noche.
Inci: Nigella sativa virgin oil
Envase de cristal topacio de 60 ml con obturador.
Buen laboratorio
Todavía no puedo evaluar este AV en concreto pero hace tiempo que he podido comprobar la calidad de los productos de Terpenic Labs.