Aceite de Pescado – Los Últimos Diez Hallazgos - Artículo Informativo

Lamberts Laboratorios Lamberts Laboratorios

Nuevo

Aceite de Pescado – Los Últimos Diez Hallazgos - Artículo Informativo Ampliar
Los diez últimos hallazgos sobre el aceite de pescado.

Más detalles

Más

1 Una revisión acerca de la ingesta dietética de ácidos grasos omega 3 en mujeres halló que una mayor cantidad de aceite de pescado en la dieta se relacionaba con: aumento en la duración del embarazo; aumento en el peso de nacimiento del bebé; menor hipertensión durante el embarazo y posible prevención de pre-eclampsia. Además se ha visto que las mujeres con pre-eclampsia tienen niveles totales de omega 3 disminuidos y una proporción incrementada de omega 6: omega 3.

2 Un estudio del 2007 realizado por la Universidad de Connecticut halló que el aceite de pescado tenía un efecto significativo en la disminución de la presión sanguínea en personas con hipertensión o hipercolesterolemia. Otro estudio mostró que la suplementación con aceite de pescado disminuía el ritmo cardíaco en reposo en individuos sanos, lo que podría asociarse con un menor riesgo de problemas cardiovasculares.

3 Una revisión de los efectos del aceite de pescado sobre la salud cardíaca concluye que la suplementación tiene efectos beneficiosos sobre presión sanguínea, trombosis, inflamación, estabilidad de placas de ateroma y aterosclerosis; todos ellos factores de riesgo para la Enfermedad Cardíaca Coronaria

4 La suplementación con EPA y DHA también se ha asociado con beneficios en personas con síndrome metabólico (conocido como Síndrome X), actuando en particular sobre la dislipidemia y la agregación plaquetaria.

5 La suplementación con aceite de pescado durante el embarazo (durante 20 semanas) también ha demostrado incrementar la concentración de ácidos grasos omega 3 en la leche materna y mejorar los niveles de DHA de los niños de 1 año de edad.

6 Se ha documentado que el Lupus Eritematoso Sistémico (SLE) mejora con la adición de aceite de pescado. Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido mostró que los ácidos grasos omega 3 no sólo tenían un efecto terapéutico sobre la enfermedad, sino que también reducían el estrés oxidativo.

7 Una deficiencia en ácidos grasos omega 3, especialmente de DHA, en el cerebro se ha relacionado con desórdenes depresivos. Se ha observado que la suplementación con Omega 3 reduce algunos de los síntomas del desorden bipolar. Niveles deficientes de ácidos grasos omega 3 pueden relacionarse con diversos desórdenes del estado de ánimo como depresión, desórdenes bipolares y depresión postparto.

8 Incluso en adultos sanos, un mayor consumo de ácidos grasos omega 3 se ha asociado con un mayor volumen de materia gris en el cerebro. Esto podría estar asociado con beneficios para la memoria y el estado de ánimo.

9 Un estudio de niños con ADHD (Desorden de Hiperactividad y Déficit de Atención) mostró que la suplementación con EPA y DHA modificaba los niveles plasmáticos de omega 3 y provocó una mejoría en comportamientos problemáticos
como: inatención, hiperactividad, conducta y comportamiento desafiante.

10 Un estudio canadiense (2007) concluyó que el aceite de pescado no sólo reducía el dolor, la rigidez articular, el consumo de antiinflamatorios no esteroideos (NSAIDs) y el número de articulaciones con dolor en personas con Artritis Reumatoide, sino también en personas con dolor articular secundario a otras afecciones como enfermedad inflamatoria intestinal y dismenorrea. 

 Departamento Técnico de Lamberts Healthcare Ltd.

Fuente de la información:
Laboratorios Lamberts España

Recuerde que obtendrá un 5% de descuento del total de su compra
Para más información consultar

Por volumen de compra podrá elegir un regalo o un vale de descuento
Elija aquí su regalo o vale de descuento

Marcas

Informaciones Generales sobre Salud Natural

Redes Sociales

Consultar productos

Consulta
¿No encuentra el producto que necesita?

Información

Newsletter casapià

Regalo por compra

Regalo seguro
¡Más de 150 REGALOS para escoger y VALES DE DESCUENTO para sus próximas compras!

Artículo informativo

Agua Hidrogenada
Información del Agua Hidrogenada.
Aceptar la política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si acepta y continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.