Control Natural del Azúcar en Sangre - Información facilitada por Lamberts España -

Nuevo

Puntúalo

Además de una dieta saludable y de realizar ejercicio de forma regular, la gente con diabetes podría ...

Más detalles

Además de una dieta saludable y de realizar ejercicio de forma regular, la gente con diabetes podría disminuir su necesidad de medicamentos mediante la ingesta de algunos suplementos nutricionales. Un nuevo estudio publicado en Diabetes Metabolism Research Reviews, ha mostrado que la suplementación conjunta de cromo y biotina mejoraba el control del azúcar sanguíneo en personas con diabetes y obesidad.

En el estudio participaron 348 personas con sobrepeso u obesidad con diabetes de tipo II poco controlada. Diariamente recibieron o bien 600µg de cromo (en forma de picolinato de cromo) junto con 2mg de biotina o bien placebo, además de la medicación habitual, durante un período de 90 días. Al finalizar el estudio, el grupo de cromo y biotina presentó una disminución del 6% en los niveles sanguíneos de azúcar en ayunas, mientras que en el grupo placebo incrementaron ligeramente. Los hemoglobina (Hb) A1c, un marcador del control del azúcar sanguíneo durante un tiempo prolongado, disminuyó más en el grupo suplementado que en el placebo. Las personas que comenzaron el estudio con niveles de sanguíneos de azúcar en ayunas y de HbAc1 más elevados (los que peor controlaban su diabetes) fueron los que mostraron una mayor mejoría con los suplementos.

El cromo mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a controlar mejor el azúcar sanguíneo, mientras que la biotina, que forma parte del complejo de las Vitaminas B, participa de forma importante en el metabolismo del azúcar y parece potenciar el efecto del cromo. La combinación de estos 2 suplementos puede ser muy interesante especialmente para los diabéticos de tipo II con peor control de sus niveles de azúcar y podría reducir de forma significativa las complicaciones asociadas a la diabetes.

Departamento Técnico de Lamberts Española S.L.