Información - Lámparas Africanas Selenita, Ónix y Yeso Naranja - Artículo Informativo

Nuevo

Puntúalo
Las Lámparas minerales naturales Nohua Stone están ...

Más detalles

NOHUA STONE
LAS AUTENTICAS Y GENUINAS LAMPARAS MINERALES DE AFRICA SELENITA, ÓNIX Y YESO NARANJA

Las Lámparas minerales naturales Nohua Stone de Orlivie S.L están hechas de minerales formados a lo largo de millones de años. Dichos minerales se extraen de canteras del Norte de África y se seleccionan cuidadosamente para conseguir minerales de buena calidad y belleza incomparable. Su manipulación siendo esta mínima, se realiza en talleres artesanales para conseguir una lámparas únicas e irrepetibles. Si usted esta decidiendo si adquiere una lámpara Nohua Stone de Orlivie S.L piense que tendrá en sus manos un tesoro que la naturaleza ha ido esculpiendo durante millones de años para que pueda disfrutar de los secretos y virtudes que nos regalan.

Si decide cambiar el color de la luz, vera la elegancia y sencillez que adopta este mineral, pudiéndose utilizar también para cromoterapia.

La selenita es una variedad del sulfato de cal, sulfato de calcio hidratado, un mineral de rocas sedimentarias, de los primeros en formarse hace por la evaporación de agua marina en los lagos y mares cerrados.

Incolora, blanca, a veces con lustre perlado o satinado, muestra una transparencia especial, glacial, fina, estriada y muy delicada. Se distingue de los demás minerales por su suavidad. 

La mayor parte de los cristales de selenita son estriados y las largas líneas sobresalientes en toda su longitud animan y canalizan una energía de alta frecuencia a través del cuerpo entero del cristal. Los especialistas en Feng Shui recomiendan este tipo de lámparas como armonizador del entorno ya que al calentarse por efecto de la bombilla instalada en su interior, emite iones negativos beneficiosos para el ser humano.

Los iones negativos se originan por medio del Sol, la luz, el viento, la lluvia tempestades o cascadas. Sin embargo, en las grandes ciudades su número por centímetro cúbico es mas reducido.

Una forma de conseguir aumentar los iones negativos en el hogar es instalar una lámpara de selenita, y contribuirá también a reducir los agentes contaminantes del aire.

Esta evaporita aporta sentimientos de bienestar y optimismo. Es relajante y se recomienda a personas que padecen angustia y ansiedad, pues aporta tranquilidad y capacidad para solucionar problemas y afrontar vicisitudes. Combate la tristeza y la melancolía. Aporta sentimientos nobles y exalta las manifestaciones de dulzura y ternura Es un mineral de amistades y relaciones, aporta arrojo y valentía y aparta la inseguridad que oculta el carisma.

Un objeto de gran belleza para su hogar. Los especialistas en Feng Shui recomiendan este tipo de lámparas como armonizador del entorno que contribuye a limpiar el entorno de influencias y energías negativas. Se elaboran empleando rocas naturales de minerales formadas durante millones de años. Por esta razón cada lámpara es un ejemplar único que varía ligeramente de los demás en su tonalidad y forma. Al calentarse por efecto de la bombilla instalada en su interior, emite iones negativos beneficiosos para el ser humano. Recomendada por especialistas en cromoterapia por sus emisiones de luz, beneficiosa para relajar tensiones y contribuir a crear un ambiente distendido y agradable.

Según la antiquísima sabiduría del Feng Shui , el arte milenario chino que estudia la armonía entre la luz, los colores, la simetría y la distribución de los espacios, la luz disuelve las energías negativas y atrae la fuerza vital, la alegría y la salud. En el interior de las casas las energías positivas tienden a estancarse y la iluminación se convierte entonces en un factor clave para mantener el bienestar físico y psíquico de todos los habitantes del hogar, incluidos los animales y las plantas. Los preceptos del Feng Shui recomiendan distribuir lámparas por todos los rincones oscuros para reforzar el Chi, la fuerza vital que está presente en el Universo y en todos los seres vivos.

Una de las mejores formas de intensificar esta energía vital es utilizar lámparas de minerales, una combinación casi mágica de luz y color que, además, equilibra el exceso de iones positivos perjudiciales para la salud, que enriquece el ambiente con iones negativos. Las lámparas de selenita, onix o yeso son ionizadores naturales que absorben el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por los televisores y los electrodomésticos en general y ayudan a crear una atmósfera sana.

Terapia a través de los colores

Está ya suficientemente demostrado que los colores pueden activar la energía del organismo y favorecer la curación de determinadas dolencias, así como inducir estados de relajación o de actividad mental, según sea el color elegido. El naranja, por ejemplo, es estimulante, proporciona sensaciones de bienestar y calidez, relaja cuando se producen situaciones de estrés, calma la ansiedad y activa los riñones y la vejiga. El amarillo intensifica la concentración y las capacidades intelectuales y estimula el hígado, la vesícula y el esófago. El rojo actúa reforzando el sistema circulatorio y el corazón y activa la energía vital. El rosa favorece el amor y la convivencia y propicia el acercamiento emocional a quienes nos rodean. El blanco (selenita) es el color de la pureza, la curación y la limpieza. El marrón refuerza la unión con la tierra y con los seres vivos y posee también cualidades curativas.

Toda esta gama de colores, especialmente la que va desde el melocotón hasta el naranja oscuro, se puede encontrar en la delicada escala cromática que presentan de forma natural las lámparas de onix o yeso. El color naranja, en particular, representa el corazón, la calidez y el confort. La terapia del color utiliza sus cualidades para realzar el bienestar y el equilibrio emocional con resultados sorprendentemente positivos, ya que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos tanto dinamizantes como relajantes sobre los seres humanos. La luz blanca (selenita), por su parte, refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas. Enriquecida por estas propiedades terapéuticas, la lámparas de minerales crea una atmósfera tenue y muy apacible, consiguiendo un ambiente agradable y natural que favorece el entorno y logra un beneficioso efecto sobre el estado físico y afectivo.

Efectos de los iones negativos

Los más recientes estudios científicos demuestran que las lámparas de minerales pueden aumentar el número de iones negativos hasta en un 300%. En la naturaleza, estos iones se originan por medio del viento, la luz del Sol, las cascadas, las tempestades o la lluvia. En el aire fresco encontramos hasta 4.000 iones negativos por centímetro cúbico y cerca de una cascada, por ejemplo, pueden contabilizarse hasta 10.000. Sin embargo, en las grandes ciudades su número no supera los 100 por centímetro cúbico.

Una forma efectiva de conseguir incrementar el número de iones negativos en el hogar pasa, simplemente, por instalar una lámpara de selenita, onix o yeso que, además, reducirá perceptiblemente los agentes contaminadores del aire.

Los iones negativos pueden proporcionar una mejoría considerable en casos de alergias, dolores de cabeza y jaquecas, reduciendo la severidad de los ataques de asma, fortaleciendo el sistema inmune, aumentando la productividad en el trabajo, fortaleciendo la concentración e incluso reduciendo la susceptibilidad a la gripe.

Las emanaciones de estas lámparas de minerales actúan sobre diferentes sistemas de nuestro organismo.

Ónix

Esta variedad de ágata puede mover los pensamientos y centrarlos en aquellos puntos que nadie ha mirado, descubriendo nuevas ideas donde parecía que ya no había nada. El ónice se centra en el desprendimiento y en la superación de las experiencias, evitando el furor por lo positivo y la depresión por lo negativo, mezclando ambas aguas. Filtra todo lo que pasa por él. Mira los horizontes y nos inclina a tener una visión más amplia y extensa de los avatares de la vida. Mantiene el buen humor, aun en momentos de crisis, permite ordenar la confusión que suscitan los sentimientos contradictorios y aleja el sentimiento de culpa. En esta piedra conviven los opuestos y ello la dota de capacidad para la reconciliación y la consonancia con el universo. A nivel físico, fortalece el sistema endocrino, desbloquea el timo, protege los pies de los hongos. Depura el organismo, estimula la oxigenación de la sangre, previene la intolerancia a los alimentos. Fortifica la piel, las uñas y el cabello.

Selenita

Esta evaporita aporta sentimientos de bienestar y optimismo. Es una piedra relajante que da reposo y aplomo: se recomienda como amuleto en la toma de decisiones cruciales; es buena compañera en los negocios y en las empresas; sobre todo en aquellas que empiezan; aporta la facultad de ver las cosas con claridad, convirtiendo a su portador en un buen consejero, se recomienda a personas que padecen angustia y ansiedad, pues aporta tranquilidad y capacidad para solucionar problemas y afrontar vicisitudes; combate la tristeza y la melancolía, aporta sentimientos nobles y exalta las manifestaciones de dulzura y ternura; es una piedra de amistades y relaciones. Como amuleto, sirve para vencer la timidez y la vergüenza; aporta arrojo y valentía para abordar a las personas que nos resultan atractivas y aparta la inseguridad que oculta el carisma. A nivel físico, estimula el funcionamiento del aparato digestivo, combate la halitosis, desintoxica células, abre el apetito, tonifica los músculos, protege los huesos y mejora las úlceras. Es beneficiosa para tratar enfermedades que afectan al aparato respiratorio; regula la producción de adrenalina, protege los ovarios de quistes, y calma los dolores menstruales

EL ROJO
Es un color caliente, yin, que estimula la vitalidad general del organismo. A nivel circulatorio es adecuado en la hipotensión, la impotencia masculina de causa vascular y las enfermedades vasculares en que existe alteración circulatoria sin hipertensión, así como en las anemias ya que favorece la multiplicación de los glóbulos rojos.

En el sistema nervioso ayuda a superar los estados de decaimiento, las enfermedades crónicas como el reumatismo, las bronquitis y, en las mujeres, las reglas dolorosas o dismenorreas.

En el aparato digestivo está indicado en los problemas de digestiones lentas, estreñimiento, vesícula perezosa y gastritis. La piel se beneficia del estímulo del rojo que también resulta útil para aumentar la fuerza de voluntad y la paciencia.

EL NARANJA
Mezcla de rojo y amarillo, el naranja es un color yin, caliente y alegre muy indicado para estimular pero sin la fuerza del rojo.
Está especialmente indicado en el reumatismo crónico, el asma, la bronquitis de fumador, la gota, cólicos biliares, epilepsia y muchos problemas de la menopausia.

EL AMARILLO
También caliente, es un color que inspira, vitaliza y estimula. Por eso está especialmente indicado en estreñimientos de todo tipo, indigestiones y flatulencias o aerofagias.

Las enfermedades crónicas de la piel como el eczema, psoriasis y muchas urticarias se benefician de su acción. También ayuda a aliviar las hemorroides y facilita el flujo urinario por lo que puede ser usada en el tratamiento de la hipertensión como diurético moderado y, además, agudiza el intelecto y la capacidad de aprendizaje.

EL VERDE
Color yang sedante y calmante, tanto a nivel físico como psíquico. Es especialmente útil para la vista, que conserva y fortalece. También va muy bien en los casos de hipertensión arterial, neuralgias de todo tipo, enfermedades del corazón, dolores de cabeza y gripes.

Ayuda a calmar los dolores del cáncer y, en general, todo tipo de afectaciones dolorosas de carácter crónico o agitaciones de tipo histérico (los clásicos "ataques de nervios").

EL AZUL
Uno de los colores más usados en cromoterapia por su carácter sedante, yang, refrescante, antiséptico, antiinflamatorio y antiespasmódico.
Es muy útil en los casos de fiebre, dolores de cabeza y de muelas, vómitos, diarrea, cólicos y, en general, en todos los problemas que cursan con espasmos o dolores de cualquier tipo.

Es el antiinfeccioso por excelencia de los colores y puede usarse por tanto desde las conjuntivitis supuradas hasta en anginas, infecciones urinarias o bronquitis agudas.
Cicatriza las heridas y alivia las quemaduras.

EL BLANCO
Curación, purificación, contacto espiritual nuevo, intacto, agradable, fresco. Es muy útil en para estudiantes y relajación.

OTROS COLORES usados en cromoterapia con frecuencia son el ÍNDIGO -muy útil en neumonías, asma, indigestión, catarros y trastornos de la menstruación-, el VIOLETA -tiene un efecto estimulante de las funciones superiores espirituales y de la intuición además de ayudar a combatir el insomnio y aumentar los glóbulos rojos de la sangre- y el PÚRPURA, que vigoriza y fortalece los pulmones y riñones. El agua o el azúcar cargadas de púrpura estimulan el apetito, ayudan a las funciones del hígado y favorecen la digestión.