La Coenzima Q-10 mejora la calidad espermática - Artículo informativo

Lamberts Laboratorios Lamberts Laboratorios

Nuevo

La Coenzima Q-10 mejora la calidad espermática - Artículo informativo Ampliar
La calidad del esperma se ha relacionado con los niveles de estrés oxidativo y se ha postulado que el uso de antioxidantes podría mejorarla.

Más detalles

Más

La co-enzima Q10 mejora la calidad espermática

La calidad del esperma se ha relacionado con los niveles de estrés oxidativo y se ha postulado que el uso de antioxidantes podría mejorarla. Un estudio llevado a cabo en Japón con 212 hombres infértiles, relaciona el uso de suplementos de co-enzima Q10 con una mejoría en la movilidad y densidad de su esperma.

Los participantes tomaron 300mg de co-enzima Q10 o placebo durante 26 semanas, mostrando el grupo de co-enzima Q10 una mejoría estadísticamente significativa en ciertos parámetros de la calidad del semen. En particular, la motilidad espermática fue de 27,6 por ml (por 23,1 en el grupo placebo)  y también se incrementó la densidad espermática. Otro aspecto a destacar fue el incremento de más del 100% en la reacción del acrosoma en el grupo de co-enzima Q10. Esta reacción ayuda a la penetración del espermatozoide en el óvulo y, por tanto, a la fertilización.

Aunque, algunas de estas mejorías son limitadas, y se necesitan más estudios para conocer mejor la respuesta con tratamientos más prolongados o con dosis más elevadas y sobre su efecto sobre la tasa de fecundación, estos resultados muestran que la co-enzima Q10 es beneficiosa para incrementar la calidad espermática.

Referencia: The Journal of Urology, Volume 182, Issue 1, Pages 237-248

 

Fuente de la información:
Laboratorios Lamberts España

Recuerde que obtendrá un 5% de descuento del total de su compra
Para más información consultar

Por volumen de compra podrá coger un regalo
Escoja aquí su regalo

Marcas

Informaciones Generales sobre Salud Natural

Redes Sociales

Consultar productos

Consulta
¿No encuentra el producto que necesita?

Información

Oportunidades unidades limitadas

Newsletter casapià

Regalo por compra

Regalo seguro
¡Más de 150 REGALOS para escoger!

Artículo informativo

Agua Hidrogenada
Información del Agua Hidrogenada.
Aceptar la política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si acepta y continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.