Información de la Árnica

Taüll Orgànics Taüll Orgànics

Nuevo

Información de la Árnica Ampliar
Es una planta herbácea, vivaz, de 30 a 60 cm. de altura, con un corto tallo subterráneo o rizoma.

Más detalles

Más

Árnica Montana L. Compuestas

Cast.: Tabaco de montaña, estornudadera. Cat.: Tabac de muntanya, àrnica. Gall.: Arnica, quina dos pobres. Vasc.: Usin-belar. Fra.: arnique, árnica, a. des montagnes. Ing.: arnica, mountain tobacco, winter wolfsbane. Ale.: Arnica, Wohlverleih.

Descripción: Es una planta herbácea, vivaz, de 30 a 60 cm. de altura, con un corto tallo subterráneo o rizoma. Las hojas basales, a ras de suelo, están dispuestas en roseta; esta hojas son oval-lanceoladas, enteras, con nerviación bien marcada, un poco raídas, vellosas y tiene una longitud de 10 a 11 cm por 4 ó 5 cm. de anchura. De esta roseta parte un solo tallo floral erguido, sencillo, velloso, glanduloso, en el que se inserta uno o dos pares de hojas opuestas, más pequeñas.

La cabezuela, de un bello color anaranjado, tiene un diámetro de 7 a 8 cm. y está formada por una fila periférica de flores femeninas, que tienen un cáliz formado por pelos sedosos, de puntas fina; de una corola tubulosa, con 5 dientes y 5 estambres, soldados por sus anteras, en forma de tubo, alrededor del estilo, cuyo estigma está dividido en dos ramas muy curvadas hacia fuera. El fruto es un aquenio alargado, de 4 a 5 mm. Rematado por un vilano, formado por los pelos persistentes y sedosos del cáliz. Florece de junio a julio.

Partes utilizadas: Flores, hojas y rizomas

Hábitat: En Europa septentrional, central y oriental, hasta Liberia, en claros de bosques de coníferas y prados de montaña. En España, en Pirineos catalanes y aragoneses, Cordillera Cantábrica, y en su costa occidental, la subespecie atlántica.

Altitud: De 700 a 2.500 m. La subespecie atlántica de 0 a 1.000 m.

Clima: Templado y húmedo.

Suelos: Ácidos, silíceos y graníticos, ligeros, húmedos, ricos en humus, algo sombreados.

Enfermedades: La plaga más grave de esa especie es la que producen las larvas de una mosca, la Trypete arnicivora Lov., que se desarrollan en su receptáculo floral y destruyen los frutos con cierta rapidez, por lo que las flores deben recolectarse poco después de abrirse, para evitar esta depredación.

Propiedades y aplicaciones: Es una planta típica de las zonas de Alta Montaña y desde tiempos inmemoriales se ha utilizado como el antiinflamatorio natural por excelencia en el tratamiento del golpes, esquinces, moratones, contusiones…

Otras propiedades son: Antiequimótica, cicatrizante, antirreumática, antineurálgica, antibacteriana fungicida, espasmolítica, cardiotónica, colerética, febrífuga, antitumoral.

Observaciones: Es una planta muy tóxica. Está protegida por la ley en numerosos países, pues está siendo cada día más escasa en estado espontáneo debido a las recolecciones incontroladas.

NO RECOLECTAR LA PLANTA SILVESTRE. Riesgo de extinción.

Taüll Orgànics

Recuerde que obtendrá un 5% de descuento del total de su compra
Para más información consultar

Por volumen de compra podrá coger un regalo
Escoja aquí su regalo

Marcas

Información de Plantas Medicinales

Redes Sociales

Consultar productos

Consulta
¿No encuentra el producto que necesita?

Información

Oportunidades unidades limitadas

Newsletter casapià

Regalo por compra

Regalo seguro
¡Más de 150 REGALOS para escoger!

Artículo informativo

Agua Hidrogenada
Información del Agua Hidrogenada.
Aceptar la política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si acepta y continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.