Clorofila: Beneficios y Recomendaciones

La clorofila, además de aportar energía vital proveniente de la fotosíntesis, desintoxica y oxigena nuestras células de forma muy efectiva. Añade la ventaja de ser un alimento 100% natural y extremadamente saludable.

Además, es una fuente fácilmente digerible de vitaminas y minerales. Así mismo, apoya la circulación sanguínea, intestino, riñones e hígado, al ayudar a equilibrar nuestro metabolismo.

¿Qué es la clorofila?

La clorofila es el pigmento de color verde presente en plantas y algas y es el elemento básico para la transformación de la energía del sol en el proceso de la fotosíntesis. [1]Breinholt V, Arbogast D, Loveland P, et al. Chlorophyllin chemoprevention: an evaluation of reduce bioavility vs. target organ protective mechanisms. Toxicol Appl Pharmacol. 1999; 158:141-151.

La clorofilina es un compuesto que se obtiene de la clorofila. En contraste con la clorofila, la clorofilina es soluble en agua y tiene las mismas propiedades que ella.

Beneficios de la clorofila

  • La clorofila ayuda a la fijación del hierro en casos de anemia.
  • La clorofila y la clorofilina poseen actividad antimutagénica y anticarcinogénica.
  • Posee acción antioxidante.
  • Nutre y fortalece el sistema circulatorio e intestinal.
  • Actividad desintoxicante contra metales pesados.
  • Acción deodorizante (ayuda a neutralizar el olor corporal).

¿Cómo se toma?

Como suplemento alimenticio 100 mg. al día. [2]Breinholt V, Hendricks J, Pereira C, et al. Dietary chlorophyllin is a potent inhibitor of aflatoxin B1 hepatocarcinogenesis in rainbow trout. Cancer Res. 1995; 55:57-62

Las presentaciones de clorofila en líquido pueden tomarse mezcladas con agua o zumos (una cucharada 15ml, al día)

Igualmente, la utilización de este suplemento puede alterar el color de la orina y la heces. Asimismo, es un suplemento alimenticio que tiene una gran actividad desodorizante, contra tabaco, bebidas alcohólicas y alimentos.

También, ayuda a eliminar los olores provocados por la transpiración. Además reduce los olores corporales, fecales y urinarios en pacientes geriátricos. [3]Dashwood RH, Breinheit V, Bailey GS. Chemopreventive properties of chlorophyll in inhibition of aflatoxin B1 (AFB1)-DNA binding in vivo and antimutagenic activity against AFB1 and two heterocyclic … Continuar leyendo

Contraindicaciones

No aconsejado en: mujeres embarazadas, en épocas de lactancia o en personas con sensibilidad a algún componente de la clorofila. [4]Chernomorsky S, Segelman A, Porets RD. Effect of dietary chlorophyll derivatives on mutagenesis and tumor cell growth. Teratogen Carcinogen Mutagen, 1999;19:313-322.

Referencias[+]

Deja un comentario