Cordyceps Sinensis - Artículo informativo de Jaume Queral - Naturópata

Nuevo

Cordyceps Sinensis - Artículo informativo de Jaume Queral - Naturópata Ampliar
Desde hace unos veinte años se viene hablando de las plantas y especies adaptógenas...

Más detalles

Más

Cordyceps Sinensis

¿Qué es?
Desde hace unos veinte años se viene hablando de las plantas y especies adaptógenas, es decir, plantas que tienen múltiples aplicaciones y que su ingesta sirve para solucionarlo todo. Es la búsqueda del remedio milagroso. Y eso no existe. El boom de la maravillosa planta de Aloe Vera fue quizás el primer ejemplo y su nombre se ha difundido tanto que sus maravillosas propiedades se han llegado a desprestigiar, injusto pues sus beneficios, en sus límites, siguen siendo enormes.

La Ciencia sigue estudiando y aunque nos parezca imposible, todavía hay un sin fin de plantas y vegetales con propiedades sorprendentes por descubrir. Es por ello que los más importantes laboratorios dedican partidas presupuestarias enormes a enviar a sus científicos a lugares selváticos como el Amazonas, Japón, Tíbet, China, Vietnam, Corea, Africa, etc.. para, a menudo con la colaboración de los chamanes de las tribus indígenas, encontrar especies nuevas con propiedades desconocidas.

En ese aspecto, tiene gran importancia el mundo de los hongos, cuyas cualidades son especialmente conocidas en los métodos orientales, especialmente en la medicina china y japonesa. Los hongos tienen una especial característica al ser vegetales creados desde una actividad bacteriana que los hacen una mezcla de animal y planta. Pero el hongo Cordyceps sinensis es el máximo exponente.

Este hongo, también conocido en Japón como hongo Tochukaso y en la China como Dong Chong Xia  Cao (insecto de invierno y hierba de verano) tiene una curiosa forma de desarrollo y vida. Una oruga es invadida durante el invierno por el hongo Cordyceps sinensis y como parásito se alimenta de ella hasta que llegando el verano, la oruga muere. En este proceso, el hongo ha absorbido todos los nutrientes de una oruga en desarrollo lo que le da unas cualidades energéticas y nutritivas importantes y enraíza en el pasto de esas montañas. Si a ello le unimos que este proceso se desarrolla entre 3.500 y 6.000 metros de altitud, nos da una idea de la resistencia del hongo en cuanto a sus propiedades físicas.

Este hongo crecido en los pastos de estas altitudes, como las tibetanas, llamó la atención de los pastores al ver que los animales que se alimentaban con él, crecido en medio del pasto, se mostraban más fuertes y energéticos que los demás. Con este descubrimiento, el hongo Cordyceps sinensis se convirtió en muy apreciado, sobre todo por su escasez, y se incorporó rápidamente a la Medicina Tradicional China, hace más de mil doscientos años, con carácter de milagrosa.

Cordyceps sinensis es un hongo muy peculiar puesto que en su ciclo biológico pasa una parte como insecto, donde desarrolla las esporas para su reproducción, y otra como hongo, lo que para muchos expertos es el máximo exponente de la supervivencia, un tesoro único de la Naturaleza por explorar, pero como tal, una fuente inapreciable de sustancias nutritivas y curativas.

Propiedades
Cordyceps sinensis es sobre todo valorado por sus propiedades del tipo adaptógeno, que sirve para distintos fines y que sabe buscar en el cuerpo a que lugar dañado acudir, por encima de su rareza.

Un resumen, que no puede ser breve, de sus propiedades son:

Para situaciones de cansancio y fatiga crónica, como puede ser la fibromialgia. Cuando se siente al borde de la extenuación. Se está empezando a usar en el deporte.

Hace las funciones de un antibiótico y por tanto refuerza el sistema inmunológico.

Como tal, se ha comprobado que en casos de cáncer  refuerza el tratamiento ayudando al sistema inmunológico, a veces debilitado por el propio tratamiento.

La frigidez y la impotencia sexual pueden verse mejorados por este hongo, y para ello se ha usado tradicionalmente en las tribus autóctonas

Importante su acción antibacteriana y antiinflamatoria

Importantísimo como fortalecedor del sistema respiratorio y por tanto, para todas las enfermedades de esa parte de nuestro cuerpo (bronquitis, asma, enfisemas, neumonías, tuberculosis, etc...)

Sistema circulatorio, especialmente como micro-circulatorio, es decir, favorece el riego sanguíneo y llega a las partes más alejadas del corazón como extremidades y cerebro, por lo que se convierte en un buen aliado contra la falta de memoria, acúfenos, vértigos y manos y pies fríos.

Partiendo de la base de que estamos hablando de una planta tibetana, la medicina china da gran importancia al riñón como fuente tonificante de energía y a sus propiedades diuréticas le atribuye su cualidad de ser útil para casi todo.

Composición química
La Adenosina es un nucleósido cuya función es la transmisión de la energía al cuerpo y regula la función del sistema nerviosos central y es el principio activo principal del cordyceps.

Esto lo hace altamente eficaz para diversas afecciones de una forma absolutamente natural y principalmente en lo referente al sistema inmunológico ya que es la resistencia natural del cuerpo a la enfermedad contraída en forma de virus. Pero también para las que se generan desde el propio cuerpo, las llamadas auto-inmunes, como el cáncer y las alergias. La totalidad de las enfermedades son debidas a un mal funcionamiento puntual del sistema inmunológico y el Cordyceps sinensis es, principalmente por su contenido de adenosina, un refuerzo importante.

Posología
Se encuentra comercializado en forma de grageas o cápsulas y se recomienda dos al día, empezando a notar sus resultados a partir de los dos meses.

 

Jaume Queral Marco
Naturópata
Director de la Escuela Int. de Flores de Bach
Formador - Coaching Emocional

 

 

Recuerde que obtendrá un 5% de descuento del total de su compra
Para más información consultar

Por volumen de compra podrá elegir un regalo o un vale de descuento
Elija aquí su regalo o vale de descuento

Marcas

Información complementos nutritivos

Redes Sociales

Consultar productos

Consulta
¿No encuentra el producto que necesita?

Información

Newsletter casapià

Regalo por compra

Regalo seguro
¡Más de 150 REGALOS para escoger y VALES DE DESCUENTO para sus próximas compras!

Artículo informativo

Agua Hidrogenada
Información del Agua Hidrogenada.
Aceptar la política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si acepta y continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.