Información de la Jalea Real

Nuevo

Puntúalo
La Jalea Real es un producto segregado por las ...

Más detalles

Jalea real, fuerza y vitalidad juvenil

La Jalea Real es un producto segregado por las glándulas faríngeas de las abejas jóvenes el cual constituye el alimento de las larvas de las abejas y el alimento exclusivo de la abeja reina. Así, mientras que las larvas son alimentadas con Jalea Real y polen, las larvas de las futuras reinas se nutren, exclusivamente, de Jalea Real.

Es interesante observar que la Jalea Real es suministrada a las abejas reinas durante toda su existencia confiriéndole unas propiedades bien significativas:

      - la abeja reina puede llegar a vivir hasta los 6 años, mientras que una abeja obrera vive de 1 a 3 meses.
      - su desarrollo completo se alcanza en unos 15 días, mientras que una abeja obrera requiere un promedio de 21 días.
     - su  desarrollo  morfológico está  orientado a  proporcionarle  una  extraordinaria  capacidad reproductiva, frente al desarrollo morfológico de las obreras que, por el contrario, desarrollan órganos cuya funcionalidad se orienta a la recogida y transporte del polen.

La composición de la Jalea Real es muy amplia y variada, y de entre esta complejidad, hay componentes minoritarios activos con efectos muy interesantes. Es obvio pensar, que los efectos sorprendentes que se devienen en la abeja reina son consecuencia del delicado y complejo equilibrio de todos estos componentes y que son de muy difícil reproducción a nivel de laboratorio. Como consecuencia, la humanidad ha conocido, y buscado, estos efectos sorprendentes desde épocas remotas y sigue aprovechándose de los mismos.

Por ello, de entre sus variados efectos y resultados, que la práctica, amplia y extendida, parece manifestar, se considera a la Jalea Real  como:

    -  un revitalizante y vigorizante, por el aumento del tono vital que genera.
    - un energizante, por el efecto beneficioso producido en las capacidades físicas e intelectuales, resultando muy útil como anti-stress o anti-fatiga.
    - un tonificante por el efecto equilibrante que provoca sobre las funciones del organismo.

Si nos centramos en estas propiedades, identificaremos fácilmente una población muy sensible a todas ellas por las características y requerimientos específicos que precisa: la gente joven y la que se siente joven.
Los jóvenes, por la vitalidad que les exige el mundo actual, pueden aprovechar las propiedades de la Jalea Real, producto de origen natural y que ya goza de muchos años de consumo sin haberse descrito efectos perniciosos.

A la juventud actual la Jalea Real  les puede ayudar en:

    - mejorar su capacidad física y en los trabajos intelectuales que van asociados a esta etapa de la vida (exámenes, superación profesional,...).
    - una mejor capacidad de reacción frente al esfuerzo físico o intelectual.
    - aportar una gran y rica variedad de nutrientes en esta etapa de crecimiento.
    - ayudar en aquellos casos de pérdida de apetito y, en general, de desgana y apatía