Ningún producto
Ir a la caja
APROVECHA HASTA 9€ DE DESCUENTO EN TU PEDIDO
-19%
Ampliar181449
Nuevo
La fórmula pretende Nutrir el Yin de Riñón y calmar el fuego de Corazón. Envase de 31 ml.
Disponible el:
La fórmula pretende Nutrir el Yin de Riñón y calmar el fuego de Corazón.
Descripción del síndrome y etiología: En este caso existe una debilidad o vacío de Yin de Riñón con un exceso de Fuego de Corazón; es decir, hay un vacío de agua del Riñón que provoca que no pueda humedecer y refrescar el Fuego de Corazón, por lo que este se descontrola y está en exceso.
Suele ser debido a ataque de Energías Perversas exógenas, enfermedades crónicas, exceso de trabajo, 7 pasiones, exceso de actividad sexual.
Manifestaciones asociadas a este síndrome: Aparte de los síntomas propios de un vacío de Yin de Riñón y un exceso de fuego de Corazón, podemos resaltar: acúfenos, agitación, ansiedad, calor en los 5 huecos, dolor y/o en la zona lumbar y rodillas, espermatorrea, sudoración nocturna, euforia, excitación de la libido, hipertensión arterial, olividos y despistes, insomnio, nerviosismo, palpitaciones, pérdida de memoria, sequedad de boca y garganta, sudoración nocturna, vértigo.
En ocasiones, dolor y frío en la rodilla y zona lumbar. Lengua roja y seca, con poca capa. Pulso rápido y fino.
Explicación de la fórmula: Hay que nutrir el Yin de Riñón, calmar el Fuego de Corazón y equilibrar el Shen. Las plantas para tonificar el Yin son principalmente refrescantes y de sabor dulce o salado.
Se pretende tonificar el Yin de Riñón, corazón e indirectamente Hígado. También se han añadido plantas para calmar el Shen (Equilibrar el sistema nervioso) y una para drenar el Hígado en el caso de 7 pasiones).
Puntos de acupuntura:
Apéndice: se puede complementar con la fórmula 9 y la fórmula 3, si el síndrome es intenso y/o crónico.
Valeriana (Valeriana officinalis), Azahar (Citrus aurantium), Melisa (Melissa officinalis), Menta (Mentha piperita), Bolsa de Pastor (Capsella bursa pastoris), Diente de León (Taraxacum officinale), Trébol de Agua (Menyanthes trifoliata), Romero (Rosmarinus officinalis).
Valeriana (75 mg), Azahar (45 mg), Bolsa de pastor (30 mg), Diente de león (30 mg), Melisa (30 mg), Menta (30 mg), Romero (30 mg), Trébol de agua (30 mg), Diluyentes (Alcohol absoluto*, Agua).
* Contiene un 65% de alcohol aprox.
Se recomienda tomar de 20 a 30 gotas disueltas en medio vaso de agua, 3 veces al día.
Envase con cuentagotas de 31 ml.
Hace mucho tiempo que lo uso y puedo decir que me va muy bien para mi cistitis crónica no la cura pero la debilita desde que uso Yap 21 no tomo antibióticos.