Alga Chlorella - Artículo informativo Plantis

9263756

Nuevo

2
2 opiniones 2 opinión/es

La chlorella pyrenoidosa es una micro-alga de agua dulce, muy apreciada por su riqueza en nutrientes variados.

Más detalles

Alga Chlorella

La chlorella pyrenoidosa es una micro-alga de agua dulce, muy apreciada por su riqueza en nutrientes variados (vitaminas, minerales (zinc, magnesio), fito-nutrimentes…) y más particularmente por sus contenidos elevados en clorofila y en fibras que le confieren unas excelentes propiedades propiedades:

La chlorella por su especial composición (su contenido en fibras no asimilables (8.2%) favorece el equilibrio intestinal.

La chlorella mantiene con buena salud el sistema digestivo:

  • Es capaz de multiplicar el número de bacterias beneficiosas para aumentar la digestión y la absorción de los nutrientes en el flujo sanguíneo tiene por tanto un potencial probiótico muy alto.

La chlorella reequilibra el pH ácido-básico:

  • En nuestro organismo se produce una cierta acidificación que es el entorno ideal para el crecimiento de patógenos lo que, puede desencadenar desarreglos digestivos, favorecer las molestias articulares, la osteoporosis y también la ansiedad. La chlorella gracias a su riqueza en minerales ayuda a reequilibrar el pH.

La chlorella como antioxidante y anti-aging:

  • El consumo de chlorella aumenta la actividad de los enzimas antioxidantes SOD (superoxido dismutasa) y catalasa de los glóbulos rojos, previniendo así la oxidación de las células.

La chlorella es rica en zinc

  • El zinc está presente en muchos enzimas por lo cual destaca su acción en los procesos metabólicos, también forma parte de la insulina como regulador del uso de los hidratos de carbono e interviene en la síntesis de proteínas.

Información facilitada por Plantis.