La diarrea del viajero - Artículo informativo

Nuevo

Puntúalo
La diarrea del viajero es el problema de salud más frecuente entre los viajeros a países tropicales o subtropicales. Llega a afectar entre el 40 y el 60% de los turistas dependiendo de la zona visitada y la duración del viaje.

Más detalles

Diarrea del Viajero

La diarrea del viajero es el problema de salud más frecuente entre los viajeros a países tropicales o subtropicales. Llega a afectar entre el 40 y el 60% de los turistas dependiendo de la zona visitada y la duración del viaje. Sin llegar a ser una enfermedad grave, el 30% de los afectados pasará algún día en cama y 1 de cada 100 incluso será ingresado.

El desencadenante de dicha infección suele ser una bacteria, un virus o un parásito, con los que se entra en contacto por el consumo de bebidas y alimentos contaminados. Los patógenos más habituales son E.coli, Shigela, Salmonella, Campylobacter, Rotavirus y Giardia Lambria.

Con la finalidad de minimizar el riesgo de contraer dichas infecciones hay que seguir una norma básica: "cocínelo, pélelo o de lo contrario olvídelo". Además hay que tener en cuenta muchos otros detalles tales como: que los alimentos hayan sido cocinados recientemente, evitar tomar bebidas con hielo y no consumir agua sin garantías higiénicas ni siquiera para lavarse los dientes. Siempre que sea posible hay que optar por la alternativa de los refrescos o las aguas carbonatadas que tienen que ser abiertas delante del viajero.

Las personas inmunodeprimidas, aquellos que sufren alguna enfermedad inflamatoria del intestino, presentan degeneración de la flora intestinal y los que estén bajo tratamiento con antiácidos tendrán un riesgo superior de verse afectados por dichas infecciones.

Para minimizar el riesgo de padecer la diarrea del viajero es imprescindible preparar el intestino garantizando la presencia de una flora colónica óptima. Por ello se hace imprescindible la suplementación con simbióticos una semana antes de las vacaciones y durante todo el viaje.

Los probióticos tienen la capacidad de desplazar y competir con las bacterias potencialmente patógenas, protegiéndonos de una más que probable exposición accidental a alimentos y bebidas contaminadas.

Laboratorios Vendrell recomienda la utilización de los simbióticos de la gama Egavit Probit en cualquiera de sus tres formatos (Forte, Infantil o Cápsulas), todas ellas con 12 cepas de Bifidobacterias, Lactobacillus y Streptococus, acompañadas de fructooligosacáridos (fibra soluble 100% apta para celíacos), que potencian su proliferación en el intestino.

Además los probióticos de cuarta generación de la gama Egavit, están protegidos por una doble cobertura sacárido-proteica que les hace sobrevivir al paso gástrico. Dicha doble cobertura se deshace al salir del estómago y los libera, vivos y activos, en el intestino. De esta forma la gama Egavit Probit puede garantizar una completa regeneración de la flora intestinal, la estimulación de las defensas y en definitiva una protección activa frente a la diarrea del viajero.