Informacion del Té - Té Blanco - Té Negro - Té Rojo - Té Verde

Nuevo

Puntúalo
Porque, si lo supieras, no lo tomarías a la ligera, lo escogerías muy bien. Lee, lee...

Más detalles

Todo lo que un té hace por ti...

 Té blanco   Te refuerza

Es el más suave y delicado (y también el más caro y difícil de encontrar). Procede de las primeras hojas del té, del que se recogen los brotes más jóvenes aún cubiertos por un vello blanco. Estos brotes guardan todos los nutrientes concentrados.

Qué hace por ti. Contiene tres veces más polifenoles que cualquier otra variedad. Los polifenoles son potentes antioxidantes naturales que aumentan las defensas y neutralizan los radicales libres, causantes del envejecimiento celular, que produce cáncer.

Elígelo si... te cortas de tomar té porque tiene teína (tiene la mitad que el té verde).

 Té verde    Es antiedad

Se prepara con las hojas del árbol del té sin fermentar. De este modo conserva más catequinas (un 30% más), que son potentes antioxidantes.

Qué hace por ti. Protege de la arteriesclerosis; reduce la grasa corporal; hidrata la piel (ya que permite la oxigenación de las células y capilares); es diurético (ayuda a eliminar líquidos); regula los niveles de colesterol; protege al organismo de los antioxidantes.

Elígelo si... Si quieres protegerte frente a los radicales libres. Y también si te gustan los sabores suaves (lo tiene), pero prefieres las bebidas con mucha personalidad.

 Té rojo   Adelgaza

El Pu-erh es un té conocido también como té rojo porque su infusión adquiere ese color. Su nombre proviene de donde procede; del condado de Pu´erh en la región de Yunnan en China. Es un Té postfermentado con una cantidad de cafeína/teína de unos 60-70 mg por taza, es decir, menos de la mitad de una taza de café. Sabor intenso un poco terroso que se puede suavizar con una nube de leche si se desea o infusionar directamente en leche. Contiene abundante cantidad de catequinas (polifenoles) aunque menos que el Té verde o blanco, por lo que contrarresta la acción de los radicales libres.

Que hace por ti. Desintoxica y depura el organismo activando el metabolismo del hígado. Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos. Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas. Disminuye el nivel de colesterol. Ayuda a eliminar el sobrepeso provocado por una mala alimentación, tomando 3-4 tazas diarias.

Elígelo si... estás siguiendo una dieta adelgazante o por problemas de colesterol.

 Té Negro   Es diurético

Es el que menos catequinas tiene (un 10%), ya que se pierden durante el largo proceso de fermentación. En cambio, es el más aromático.

Qué hace por ti. Posee polifenoles, que tienen acción antioxidante y protegen de los radicales libres; reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; es astringente, así que es bueno tomarlo en caso de diarrea; es diurético (aumenta la producción de orina).

Elígelo si... prefieres disfrutar de una infusión más aromática. Incluso lo puedes encontrar de sabores (limón, fresa, regaliz, melocotón..,).