Bismuto (Bi) Oligoelemento

El bismuto, material tóxico vecino del plomo en la tabla periódica, fue utilizado hasta ahora en concentraciones generalmente demasiado altas por sus propiedades bactericidas, conservadas en su prescripción más diluida, evitando así los problemas neurológicos de su toxicidad ponderal.

¿Qué es el bismuto?

Es el oligoelemento utilizado tradicionalmente en todas las manifestaciones e inflamaciones de la garganta. No tiene ninguna contraindicación. Su utilización en la esfera O.R.L. es muy efectiva en pediatría.

¿Qué beneficios tiene el bismuto?

De utilización empírica, pero bien demostrada por los resultados clínicos, puede usarse en dosis catalíticas en infecciones de garganta (no-diftérica) en fase aguda y crónica (faringitis, amigdalitis). [1]Bibliografía selectiva -“L’oligothérapie exactement” Dr. Lionel SCTRICK, 318p. Ed. Roger Jollois (1992) -“Sélénium et Vitamine E” Prof. Jean LEDERER, 376p., Ed. Maloine (1986) -“Le … Continuar leyendo

Además, es el oligoelemento utilizado en todas las manifestaciones e inflamaciones de la garganta. No tiene ninguna contraindicación. Su utilización en la esfera O.R.L. es muy efectiva en pediatría.

Este oligoelemento está recomendado especialmente para:

  • Anginas (no dietéticas). Amigdalitis.
  • Laringitis diftéricas.
  • Mononucleosis infecciosa.

¿Cómo se toma este oligoelemento?

Si lo tomamos en ampollas, se recomienda tomar de una a tres ampollas al día durante un periodo de diez a quince días.

Referencias[+]

Deja un comentario