Flores de Bach para adelgazar

Algunas flores de Bach y su relación con la dieta es un hecho y a continuación lo explicamos:

En primer lugar, el concepto que sobre las Flores de Bach se tiene hoy día es a nivel psicológico o emocional. Sin embargo, esta aplicación le da tal dimensión que pueden aplicarse a cualquier aspecto de nuestra vida.

Desde el trabajo a la familia, desde el deporte al estudio y desde el embarazo y parto hasta la jubilación y la muerte. Y naturalmente, también tiene su importancia en las funciones vitales y quizás la más importante sea la alimentación.

Dentro de la alimentación, a la hora de llevar a cabo una dieta, también nos serán de gran ayuda. Para empezar, tengamos en cuenta que una dieta es un contexto emocional al que llegamos por uno de dos motivos básicos: por una razón de salud (colesterol, diabetes, etc…) o por una razón social (aspecto físico, delgadez, moda, etc…)

En cualquier caso, las Flores de Bach nos podrán ayudar a llevar esa dieta mejor. Veamos algunos ejemplos con el nombre de la flor adecuada y su aplicación específica. [1]http://www.bachflower.com/las-flores-de-bach/

Flores de Bach para adelgazar, aplicaciones específicas

  • Gentian: La persona inicia la dieta con ánimos, pero el aparecer el mínimo contratiempo, o al parecerle que los resultados que está obteniendo no son los que esperaba, se desanima y opta por abandonar. Gentian ayuda a mantener el ánimo.
  • Impatiens: Este tipo de personas quieren resultados inmediatos y se ponen nerviosos e irritable porque creen que tardan demasiado en llegar. También son personas que tienen tendencias a engordar porque comen demasiado rápido. Los aporta más calma y paciencia.
  • Vervain: Estas personas también comen rápido, pero en este caso porque lo hacen con un entusiasmo excesivo. Les aporta capacidad de relajarse en la comida.
  • Walnut: Toda dieta conlleva cambios en cuanto al tipo de alimentos, de rutinas, etc…  Walnut ayuda a adaptarse a esos nuevos hábitos, rompiendo con las costumbres del pasado.
  • Cherry Plum: Es posible que durante la dieta vivamos momentos en que entremos en una punta de gula y descontrol. Eso puede llevarnos a retrocesos importantes que nos hagan sentir miedo de que ese descontrol vuelva a invadirnos y fracasemos. En ambas situaciones Cherry Plum es la flor necesaria.
  • Crab Apple: Cuando el deseo de perder peso es debido a que la persona no se gusta a sí misma y busca en esos kilos la solución al rechazo que siente por su propio cuerpo.
  • Agrimony: La persona se ha dado cuenta de que tiene un problema que hasta ahora ignoraba y come para aliviar este sufrimiento. Cuando no puede conciliar el sueño, se consuela yendo a la nevera. Adicciones a algún alimento (chocolate, dulces, etc…)
  • Heather: Necesita alguien continuamente a su lado a quien pueda explicar sus problemas. Cuando no lo consigue, lo suple con la comida, muchas veces dulces, que hacen de sustituto a sus carencias afectivas.
  • Rock Water: Cuando la persona se vuelve excesivamente estricta con su régimen y se exigen muchísimo a sí mismo, tanto que hasta llegar a perjudicarse en el intento de ejemplarizar su conducto hacia los demás. Esta flor aporta flexibilidad que libre a la persona de la autocondena a la que se ha sometido.
  • Pine: Sentimientos de culpabilidad por cualquier circunstancia. Personas que también se auto exigen muchísimo, creando grandes expectativas, de forma que a veces son irreales o inalcanzables y a no conseguirlas, se juzgan negativamente y se sienten culpables. Todo ello es aplicable a la dieta.
  • White Chestnut: Cuando la preocupación por seguir la dieta y adelgazar se vuelve obsesiva y no nos lo quitamos de la cabeza, dificultando incluso el sueño.
  • Gorse: Si no hemos sido capaces de terminar una dieta anterior o no tenemos la confianza en nosotros mismos para seguir una, la falta de esperanza en los resultados puede hacer que ni siquiera lo intentemos. La flor que nos dará nuevas fuerzas es Gorse.
  • Beech: Cuando la dieta afecta nuestro carácter y nos volvemos críticos e intolerantes con quienes nos rodean.
  • Holly: Igual que en el caso de Beech, pero la reacción más que crítica es agresiva ya sea física o verbalmente.

Estas son varias de las principales aplicaciones de solo algunas Flores de Bach en el proceso de seguir una dieta de control de peso, sin olvidarnos nunca del Rescue Remedy cada vez que sintamos una crisis que haga peligrar el buen final del tratamiento. Espero sea de ayuda.

Deja un comentario