Nutrición activa para el dolor y recuperación articular y tisular

Reducir la recuperación y fortaleza tisular, articular u ósea

Tanto en la artrosis (desgaste articular), como en las lesiones de los diferentes tejidos (tendones, músculos), requieren de una nutrición específica. En estos casos es ideal el apoyo de nutrientes viscosos y del control de la inflamación, ayudando a reducir la recuperación y fortaleza tisular, articular u ósea.

Glucosamina, Condroitina, Colágeno, ácido Hialurónico Y MSM

Los Sulfatos de Glucosamina y Condroitina apoyan activamente la capacidad del tejido cartilaginoso a almacenar líquidos corporales y la absorción de nutrientes, además de ser precursores y componentes del colágeno y ácido hialurónico.

Apoyan activamente la capacidad del tejido cartilaginoso a almacenar líquidos corporales y la absorción de nutrientes, además de ser precursores y componentes del colágeno y ácido hialurónico. No sólo son componentes básicos del tejido cartilaginoso, sino que también están contenidos en tendones, ligamentos, huesos, tejido conjuntivo, en paredes de los vasos y en la dermis. Apoyan el crecimiento del cartílago y fomentan la salud de las articulaciones, huesos y tejidos.

El colágeno es una proteína estructural que une las células, y garantiza la fortaleza y dureza de huesos, tendones y cartílagos. Interviene en la formación de queratina y elastina, que incluyen los tejidos conjuntivos permitiendo también la fijación del calcio en la célula ósea.

Dolores articulares

El ácido hialurónico es uno de los componentes del líquido sinovial y está presente en el cartílago de las articulaciones. Presenta función estructural de visco-suplementación, protegiendo los tejidos. Es un lubricante inteligente. Fomenta además la creación de colágeno mediante esponjamiento de los fibroblastos y en caso de necesidad, se adapta formando parte de este cubriendo los espacios vacíos de colágeno. Es muy interesante la terapia en el tratamiento de esguinces y
similares.

El MSM es el elemento clave de protección y fomentación de nuevo colágeno, que garantiza la integridad y resistencia del colágeno y el ácido hialurónico.

Extractos De Harpagofito, Cúrcuma y Jengibre

Estas plantas contienen principios activos con efectos antiinflamatorio y analgésico.

Para las personas que sufren artrosis, las curas con estas plantas suponen por lo general un gran alivio que puede ayudar a reducir las dosis de fármacos.

La acción antiinflamatoria y anti-dolor mantenidas se basan en la inhibición de las enzimas y otras substancias irritativas e inflamatorias.

En tratamientos prolongados, demuestra poseer la capacidad de recuperación funcional motriz y el fortalecimiento del tejido conjuntivo por la inhibición y eliminación de sustancias responsables de la acción infamatoria y deformante.

Artículo informativo proporcionado por Espadiet.