Consejos y nutrientes para mejorar tu rendimiento deportivo - Laboratorios Vitae

Nuevo

Puntúalo

Hoy en día nadie discutiría sobre los beneficios de practicar deporte con moderación, y es que está demostrado que la práctica de ejercicio afecta positivamente a partes tan importantes de nuestro cuerpo.

Más detalles

Consejos y nutrientes para mejorar tu rendimiento deportivo

Practicar deporte... ¿puede ser perjudicial?

Hoy en día nadie discutiría sobre los beneficios de practicar deporte con moderación, y es que está demostrado que la práctica de ejercicio afecta positivamente a partes tan importantes de nuestro cuerpo como son:

  • El sistema cardio-respiratorio: los latidos del corazón son  más potentes, se puede mover más sangre hacia el resto del organismo y nuestra respiración es más eficiente.
  • Los músculos y los huesos: aumenta la masa muscular, la fuerza y la resistencia a la fatiga. Además los huesos se hacen más resistentes.
  • El estado mental: mejora nuestra calidad de vida reduciendo el estrés.

Pues bien, quedémonos con un concepto clave: “DEPORTE MODERADO”. Está comprobado que durante los esfuerzos de alta intensidad, el organismo se ve sometido a una serie de cambios fisiológicos que se tienen que conocer, tener en cuenta y evidentemente intentar solucionar.

Juntamente con la alimentación, los complementos alimenticios naturales tienen que ser la herramienta que nos ayude, no solo a mejorar el rendimiento, sino también a minimizar los posibles efectos contraproducentes del exceso de ejercicio.

Hablemos un poquito más... ¿Cuáles son estos cambios fisiológicos provocados por el ejercicio intenso?

Requerimientos energéticos superiores
La práctica de cualquier ejercicio físico, a determinada intensidad provoca inevitablemente el consumo de las fuentes de energía disponibles en el cuerpo. Esto provoca la aparición de fatiga física que afectará al rendimiento. Es por ello muy importante mantener una alimentación adecuada - rica en carbohidratos, lípidos y proteínas - que nos asegure recuperar el desgaste energético producido por los entrenamientos y los objetivos. Además, la complementación con Vitanadh® nos aportará energía directa (NADH) tanto a nivel físico como mental. El NADH es una molécula que forma parte del metabolismo de todas las células vivas y ayuda como mediador de multitud de reacciones enzimáticas, entre ellas en el metabolismo energético.

Vitanadh® nos permitirá ir consiguiendo un cojín de energía para el día a día mientras que Vitanadh® express y/o Vitanadh® doble express nos permitirá mantener una punta extra de energía para el día de la competición o para un entreno especialmente intenso.

Aumento en la producción de radicales libres
Los radicales libres son sustancias químicas que se forman a partir del oxigeno.

Teniendo en cuenta que los deportistas consumen más cantidad de oxígeno que las personas sedentarias, la producción de estas moléculas se dispara; provocando daño en las células, envejecimiento prematuro y, a la larga, el desarrollo de enfermedades y trastornos. Para evitar esto es importante aumentar la ingesta de alimentos antioxidantes, como los ricos en vitamina C y vitamina E, además de la complementación con NADH, la molécula con mayor poder antioxidante presente en la naturaleza.

Vitanadh®  ayuda, por un lado, a oxigenar la musculatura y, por el otro, a reducir la producción de radicales libres que aparecen después de horas de ejercicio intenso.

Aumento de la demanda de vitaminas
Como ya hemos dicho en varias ocasiones, una alimentación rica y variada debe ser el pilar de un deportista, así que tendrá que aportar los nutrientes necesarios para que el rendimiento y la recuperación sean los óptimos. Está claro que un deportista está sometido a entrenamientos frecuentes, más o menos intensos y, por lo tanto, sus requerimientos serán mayores que los del resto de la población. En este caso el aporte de vitaminas tendrá que ser también mayor, sobre todo de aquellas implicadas en procesos de obtención de energía que tienen lugar en el cuerpo, como pueden ser la rivoblavina o la vitamina B6.  En este caso será fundamental la ingesta de toda clase de frutas y verduras.

Vibracell® al ser un concentrado de frutas y verduras nos aportará la dosis de vitaminas necesarias, nos dará vitalidad y además ayudará también a reducir el exceso de radicales libres.

Acidificación del medio.
El pH del organismo es una de les claves que marca la diferencia a la hora de conseguir o no un reto deportivo. El ejercicio aeróbico prolongado es uno de los factores que provoca la formación de residuos ácidos en nuestro cuerpo. Para poder mantener el equilibrio del pH de la sangre, estos residuos tendrán que ser eliminados o neutralizados. La forma natural de eliminar el exceso de ácido es a través de la orina, pero si ésta no es capaz de hacerlo se pondrán en marcha otros sistemas, como movilizar los minerales del tejido óseo, solución que a la larga provoca descalcificación y desmineralización ósea.

L’équilibre Vital® aportará los minerales perdidos a través de la sudoración durante el ejercicio físico, así como los necesarios para compensar la acidificación del cuerpo.

Preparación y recuperación muscular
Realizar de manera repetitiva y continuada determinados movimientos puede provocar fatiga y sobrecarga muscular ya que el músculo va perdiendo su longitud inicial. Un acortamiento muscular limitará el movimiento. Si a esto le sumamos entrenamientos excesivos y una recuperación o descanso insuficiente, muy posiblemente aparecerán lesiones y otros problemas como el descenso del rendimiento.

Para combatir la fatiga y recuperar la capacidad de trabajo después de los entrenamientos y la competición cada vez son más los deportista que se someten a sesiones de masaje no sólo después del ejercicio si no también antes. Con la aplicación del masaje, el deportista conseguirá preparar y calentar los músculos, retardar la fatiga, ayudar a una mejor recuperación y, por último pero no menos importante, descargar tensiones y relajarse a nivel físico y psicológico.

Perskindol®, con EFECTO FRÍO-CALOR, puede aplicarse antes y después del ejercicio.
Antes del ejercicio conseguiremos activar la circulación, calentar los músculos y prevenir la aparición de posibles lesiones musculares. Después del ejercicio actuará mejorando la sensación de dolor, reduciendo el malestar, y aumentando el flujo sanguíneo.

 

Información facicitada por Laboratorios Vitae