Información del ácido hidroxicitrato por Mikel García - Director técnico de Solgar España -

9024501

Nuevo

Puntúalo

EL HIDROXICTTRATO ES UNA FORMA ESTABLE DE ácido hidroxicítrico (HCA) que se extrae de la corteza de los frutos de varios árboles del sur asiático del...

Más detalles

El ácido hidroxicitrato

EL HIDROXICTTRATO ES UNA FORMA ESTABLE DE ácido hidroxicítrico (HCA) que se extrae de la corteza de los frutos de varios árboles del sur asiático del género garcinia (principalmente de la Garcinia Camboia). Es la fuente más rica de ácido hidroxicítrico que existe (10-30% es HCA). En Asia, tradicionalmente se ha usado para mejorar la digestión y hacer que las comidas sean más saciantes.

Inhibe la lipogénesis. que es la producción grasas a partir del exceso de calorías derivadas de los hidratos de carbono y de las proteínas, al inhibir la ATP citrato liasa (enzima hepática que interviene en el metabolismo de las grasas promoviendo su síntesis). Reduce la producción tanto de triglicéridos como de colesterol.

Aumenta la eficacia de la insulina mejorando su captación (muy adecuado en diabetes tipo II, combinando de forma sinérgica con la acción del cromo). Es totalmente seguro (incluso para diabéticos). Aumenta la producción y almacenamiento de glucógeno en el hígado y en otros tejidos. Al hacerlo, aumenta los niveles energéticos y estimula al cerebro para que mande sensaciones de saciedad. Esto proporciona un mejor control del apetito y reduce la apetencia por lo dulce.

Por último, el HCA puede aumentar la termogénesis. esto es. la combustión de las calorías por el calor. Por lo tanto, el HCA tiene potencial mente un gran beneficio para quienes siguen una dieta y para aquellos que están preocupados con el control de su peso, incluidos los atletas, que no deseen además estimular innecesariamente el SNC.»

Redactado por Mikel García Iturrioz