Pimienta Blanca grano entero Ampliar
  • Pimienta Blanca grano entero
  • Pimienta Blanca grano entero

Pimienta Blanca grano entero

Nuevo

5
3 opiniones 1 opinión/es

Pimienta Blanca en grano de alta calidad para dar un aroma más picante a los platos y salsas. También aporta una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud.

Más detalles

Entrega: 1 - 5 días

1,35 €

IVA incluido

Añadir a mis listas

GARANTÍA CASA PIÀ
  • PAGO SEGUROconexión segura
  • ENVÍO GRATISa partir de 38 €
  • ENTREGAentre 1 - 5 días
  • 977 120 115atención al cliente

Pimienta blanca en grano a granel

La pimienta blanca en grano es el fruto de la planta aromática y trepadora, Piper Nigrum y que se usa en la cocina para aromatizar los platos dándole un toque de sabor más picante.

Características de la Pimienta Blanca en grano

La pimienta blanca en grano es muy interesante para darle gusto a los platos con un sabor y aroma picante, pero a diferencia de la pimienta negra, tiene un sabor mas delicado y suave y es un poco menos picante.

Esta variedad de pimienta permite elaborar salsas, cremas, caldos y otras recetas, pero sin teñirlas de negro.

Todas las variedades de pimienta proceden de la misma planta, Piper Nigrum. Sus frutos son primero de color verdes, luego se vuelven rojizos y al dejarlos secar se vuelven negros. La pimienta blanca es el mismo grano maduro, pero sin la cáscara exterior.

La variedad de pimienta depende del tiempo de recolección y maduración. Los granos de pimienta blanca se recolectan cuando la mayor parte de ellos estén rojizo, luego se dejan fermentar durante una semana, se les quita la cáscara exterior y se dejan secar al sol.

El picor de la pimienta se debe a la sustancia piperina que se encuentra en la cáscara y en la semilla. Como el aroma se divaga el recolectar los frutos, se recomienda moler la pimienta en el momento que se va a utilizar en su uso culinario y así conservar todo su aroma.

Beneficios de la Pimienta Blanca en grano

Además de las cualidades culinarias que aporta la pimienta blanca, destaca por múltiples propiedades beneficiosas para la salud ya que es diurética, digestiva y carminativa.

Gracias a la piperina que contiene, estimula la secreción de jugos gástricos que facilitan la digestión. También ayuda a prevenir la aparición de gases, ayuda a su eliminación y ayuda a reducir hinchazones.

La pimienta blanca molida también es rica en calcio, hierro, potasio, proteínas, yodo, zinc, magnesio y vitaminas de los grupos A, B, C, D y K que ayuda a mejorar la salud de los huesos y para prevenir la anemia por falta de hierro.

Por estas razones, la pimienta blanca es una especia que te aporta una gran cantidad de beneficios además de ofrecer un sabor exquisito a los platos.

Modo de empleo:

Se puede consumir directamente añadiendo la pimienta blanca en grano en diferentes recetas. Es recomendable usar el molinillo y molerla antes de consumirla para disfrutar de todas sus propiedades aromáticas.

Se utiliza de forma frecuente en las recetas de bechamel y otras salsas así como en masas de pasta, ya que realza el sabor de la receta sin cambiar su color.

Comprar Pimienta Blanca en grano

Puedes comprar pimienta blanca en grano de alta calidad y al mejor precio en nuestro herbolario online. Disponemos de pimienta en grano y molida de diferentes variedades. También la puedes encontrar en cápsulas como complemento alimenticio.

Presentación:

Según la opción de envasado elegida y en envase especial para especias.

Opiniones

Por el 25 de julio 2021:
(5/5
El cliente ha calificado el producto pero no ha redactado una opinión.
Por el 15 de diciembre 2020:
(5/5
El cliente ha calificado el producto pero no ha redactado una opinión.
Por el 20 de septiembre 2018:
(5/5

perfecto

para carnes ,pescado estofado..