Cómo cuidar tu sistema respiratorio en invierno

El invierno es una de las estaciones más desafiantes para nuestro sistema respiratorio. Esto se debe a que las bajas temperaturas, el aire seco causado por la calefacción y la mayor exposición a agresiones externas ponen a prueba su capacidad de funcionar correctamente.

Como resultado, durante esta época del año, es común experimentar un aumento de resfriados, tos, molestias en la garganta e irritación. Por lo tanto, a continuación, te explicamos cómo funciona este sistema, qué factores lo afectan en invierno y cómo puedes ayudarlo mediante el uso de complementos alimenticios.

¿Por qué el sistema respiratorio se ve afectado en invierno?

En primer lugar, nuestro sistema respiratorio está diseñado para filtrar, calentar y humedecer el aire que inhalamos. Esto lo hace con el objetivo de protegernos de partículas dañinas y microorganismos presentes en el ambiente.

Sin embargo, en invierno, diversos factores pueden alterar su buen funcionamiento, provocando síntomas como picor o dolor de garganta, afonía, tos y congestión de las vías respiratorias superiores.

  • Aire frío y seco: Puede irritar las vías respiratorias, sobre todo el tracto superior, reduciendo su barrera protectora.
  • Cambios bruscos de temperatura: Al entrar y salir de lugares cálidos e inhalar el aire frío del ambiente, puede conllevar a una sequedad e irritación de garganta. Además, nuestras defensas pueden producir un aumento en la producción de mucosidad, lo que puede generar congestión y dificultad para respirar.
  • Mayor exposición a factores ambientales: Durante el invierno, es común pasar más tiempo en espacios cerrados, lo que puede favorecer la presencia de agentes que afectan al bienestar respiratorio y a las defensas.

La importancia de proteger las vías respiratorias

Por todas estas razones, proteger y cuidar nuestras vías respiratorias es clave para disfrutar de la temporada invernal, ya que contribuye a respirar con mayor facilidad, tener más energía y aliviar los síntomas comunes.

  • Mantente hidratado: Beber suficiente agua ayuda a mantener las vías respiratorias hidratadas.
  • Ventila tu hogar: Mantener una buena circulación de aire en los espacios cerrados, abriendo las ventanas brevemente cada día, puede contribuir a un ambiente más saludable, reduciendo la concentración de factores que pueden afectar el bienestar respiratorio.
  • Humidificadores: Usar un humidificador en casa puede ayudar a contrarrestar la sequedad del aire.

Además de abrigarnos, los complementos alimenticios pueden ser buenos aliados para aliviar síntomas comunes y ayudar al sistema inmunitario.

Aquí te presentamos algunos ingredientes que pueden ayudarte:

  • La Echinacea contribuye al funcionamiento normal de Sistema Inmunitario.
  • El Erísimo suaviza la garganta en caso de irritación.
  • La Echinácea y el Llantén alivian en caso de irritación de garganta y tienen un efecto suavizante y agradable sobre garganta, faringe y cuerdas vocales.
  • El Pino tiene una influencia beneficiosa sobre la garganta y las vías respiratorias obstruidas, ayuda a descongestionar la nariz y a respirar más libremente.

Cuida tu sistema respiratorio con la línea APICOL de Tongil

  • Apicol extracto de propolis: Extracto de própolis depurado sin alcohol, estandarizado en flavonoides. 
  • Apicol extracto propolis + echinacea: Própolis Depurado + Echinacea. Con Echinácea que se puede utilizar como profilaxis de infecciones recurrentes del tracto respiratorio superior y como terapia de soporte para el resfriado.
  • Apicol jarabe extracto de própolis: Con yemas de pino que tiene una influencia beneficiosa sobre la garganta y las vías respiratorias obstruidas, ayuda a descongestionar la nariz y a respirar más libremente.
  • Apicol gola: Con Erísimo que suaviza la garganta en caso de irritación.

Deja un comentario