Nutricosmética: Piel saludable más allá del colágeno

La nutricosmética, que fusiona nutrición y cosmética, ha ganado popularidad al ofrecer soluciones que promueven la belleza desde el interior. Esta tendencia se refleja en la creciente demanda de suplementos diseñados para cuidar la salud y apariencia de la piel, el cabello y las uñas.

Aunque el colágeno sigue siendo el protagonista, otros ingredientes activos están ganando relevancia al adaptarse a las necesidades específicas de los consumidores de complementos alimenticios para el cuidado de la piel.

La calidad de la piel se deteriora como resultado de la oxidación y glicación

Se considera que a partir de los 25 años existe una pérdida progresiva de elementos fundamentales de la piel, entre ellos el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico.

Hoy día se conoce que solo una tercera parte del proceso de envejecimiento de la piel está relacionada con el paso del tiempo, el resto depende del exposoma, que es el conjunto de factores a los que nos exponemos (la radiación solar, la contaminación, el tabaco, la temperatura, la alimentación, el estrés y la falta de sueño).

Se puede ayudar a las células responsables de producir estos elementos en la piel a que mejoren su actividad, protegiéndola de los principales procesos que deterioran la calidad de la piel, como por ejemplo la oxidación. La exposición a la radiación UV del sol favorece la producción de radicales libres creando estrés oxidativo en las células de la piel.

Además, la sobreexposición continuada a la luz azul emitida por la radiación solar y por fuentes luminosas artificiales (como pantallas de televisión, ordenadores, móviles, etc.), acaba afectando también a la calidad de la piel.

Dime cuánto azúcar comes y te diré que piel tienes

No cabe duda de que la piel refleja nuestro estilo de vida y el tipo de alimentación que llevamos.

En este sentido, el azúcar se ha relacionado con el envejecimiento de la piel por un fenómeno conocido como glicación, un proceso natural en el que el azúcar presente en el torrente sanguíneo se une a las proteínas de colágeno y elastina de la piel formando productos finales de glicación denominados en inglés “A.G.E.” (Advanced glycation end products).

La acumulación de estas moléculas provoca que el colágeno y la elastina pierdan su capacidad estructural, volviéndose rígidas hasta su destrucción.

La hidratación como señal de belleza

La hidratación es otro factor fundamental para mantener la piel saludable y radiante.

Una piel bien hidratada no solo se ve más fresca y luminosa, sino que también es más resistente a los daños causados por factores externos.

Nuestra piel se mantiene hidratada gracias a que contiene altas cantidades de ácido hialurónico, molécula responsable de retener el agua en el interior de las células y activo estrella de muchos cosméticos.

Personalizar la rutina nutricosmética

Normalmente, la rutina cosmética se personaliza en función de la edad y tipo de piel o si existe algún tipo de desequilibrio orgánico (estados inflamatorios de la piel, caída capilar,…), así como del momento del día.

Esto casa perfectamente con los nutricosméticos, un mismo activo puede llevar a cabo sus funciones en función del momento en el que se integre de la rutina. De esta manera podremos optimizar los resultados de los complementos alimenticios. 

Y en toda esta rutina, la base principal es la protección los 365 días del año y la constancia, el secreto mejor guardado de la belleza de la piel.

Optimiza la rutina de cuidado de la piel en profundidad

TONGIL, laboratorio experto en el desarrollo y fabricación de complementos alimenticios con más de 50 años de trayectoria, ha formulado una línea de nutricosmética llamada Estado Puro CLINIC que unifica la innovación científica y la tradición, garantizando la máxima calidad de sus productos para ayudar al cuidado en profundidad desde el interior del cabello, piel y uñas.

Soluciones para el cuidado de la piel:

  • CLINIC Colágeno AGE Fórmula: fórmula con efecto global que aporta protección 360º 365 días. Con ovomet® colágeno patentado con una composición única, antioxidantes como el pycnogenol®, ingrediente de oro en nutricosmética, y vitaminas y minerales. 
  • CLINIC Ácido hialurónico: contiene un ácido hialurónico de alto rendimiento con una integración superior en la piel, combinado con espino amarillo, resveratrol y biotina. 
  • CLINIC Espino amarillo: Nutre y calma la piel. Perlas de fruto y semillas de espino amarillo con un contenido estandarizado de ácidos grasos omega 7, 3, 6, y 9, betacarotenos y vitamina A. 

Soluciones para el cuidado del cabello: 

  • CLINIC Cabello piel y uñas, en viales efecto FLASH para un programa de 10 días, y en cápsulas con más de 20 ingredientes activos para un programa de 1 mes.

Cuidar la piel va más allá de los cosméticos que aplicamos y del colágeno. Protegernos de los factores dañinos, adoptar hábitos saludables y apostar por la nutricosmética con rigor científico permite lucir una piel sana y luminosa a cualquier edad. Porque la verdadera belleza comienza desde dentro.

2 comentarios en «Nutricosmética: Piel saludable más allá del colágeno»

Deja un comentario