Multinutrientes, ¿qué son y para qué sirven?

¿Qué son los multinutrientes?

Los multinutrientes son complementos alimenticios formados por una combinación de vitaminas, minerales y otras sustancias con un efecto nutricional y fisiológico.

Para poder beneficiarnos de ellos, debemos seguir dieta sana y equilibrada. Esto nos debería aportar la cantidad adecuada de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Sin embargo, debido a múltiples circunstancias, la dieta habitual puede resultar insuficiente para cubrirla, ocasionando que muchas personas opten por enriquecer su dieta con complementos alimenticios.

¿Cómo sabemos si necesitamos complementos alimenticios?

Ante dietas desequilibradas y malos hábitos alimenticios optar por un complemento alimenticio asegura un correcto aporte de nutrientes.

A continuación, estos son los principales beneficios de los multinutrientes:

  • Mejorar la absorción de nutrientes
  • Aumentar la cantidad de energía disponible
  • Corregir las deficiencias nutricionales de nuestra dieta
  • Aportar nutrientes concretos que se necesiten en mayores cantidades

Entre otros muchos beneficios.

multinutrientes-que-son-para-que-sirven

Diversas investigaciones a nivel mundial constatan que los alimentos actuales tienen una menor carga de nutrientes. Estas pérdidas se trasladan a nuestra alimentación provocando deficiencias de nutrientes que pueden llegar a afectar de forma significativa a nuestra salud.

Llegados a este punto es importante destacar que no es lo que comes, sino lo que absorbes. Concretamente, en casos de enfermedades intestinales o enfermedades crónicas, hay algunos medicamentos que interfieren en el metabolismo de los nutrientes, por lo que la alimentación puede ser correcta pero la absorción de los nutrientes, no.

Por otro lado, dependiendo del colectivo al que nos refiramos, algunos pueden necesitar más cantidad de nutrientes que otros.

Un factor importante a tener en cuenta es la etapa o situación en la que se encuentre cada colectivo. Es decir, si son niños, adolescentes o personas mayores. Así como si son deportistas, fumadores, embarazadas, mujeres en periodo de lactancia o en épocas de menopausia. También, nuestras necesidades vitamínicas y minerales varían en función del sexo, peso y edad.

¿Praticamos una nutrición óptima?

Es cierto que existen unas ingestas diarias recomendadas para la población española que nos indican la cantidad de energía, nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos los diferentes grupos de la población. Concretamente, estas recomendaciones se basan en la cantidad mínima de nutrientes que una persona necesita para evitar carencias.

Sin embargo, nuevas investigaciones sobre el papel de los micronutrientes han hecho hablar de una nutrición óptima y de una ingesta óptima de nutrientes que superan las cantidades recomendadas.

nutricion-optima-y-saludable-con-multinutrientes

Pero, ¿qué entendemos como nutrición óptima?

La nutrición óptima es aquella que nos permite mantener un rendimiento tanto físico como psíquico. Una nutrición personalizada y adaptada a cada ritmo de vida y peculiaridades de cada individuo, teniendo en cuenta todos los factores que puedan modificar las necesidades de nutrientes de cada uno.

Por lo que, valora con un profesional de la salud tus carencias nutricionales y opta por una nutrición óptima acompañada de multinutrientes para ayudar al perfecto estado y confort de tu cuerpo, garantizando así, tu buena salud.

 

Artículo creado por Natures Plus