Zeolita: Propiedades y Beneficios

La Zeolita es un activador y potenciador del sistema inmunológico, limpia la sangre, el estómago, el sistema linfático, el sistema glandular, elimina los metales pesados y toxinas del cuerpo de una manera eficiente y segura, y es efectivo en la estabilización de todos los sistemas funcionales del organismo.

Actualmente los problemas de salud son causados por las toxinas y metales pesados presentes en nuestro organismo.

¿Qué es la Zeolita?

Es un mineral natural (clinoptilolita) de origen volcánico, formado a partir de cenizas y agua de mar, que tiene una carga negativa que actúa como un imán para sacar las toxinas del cuerpo y atraparlas dentro de la jaula que forma la zeolita, para expulsarlas fuera del cuerpo como desechos sin ningún efecto secundario.

La estructura de la zeolita tiene forma de panales de abeja y lleva una carga natural negativa (-). Al realizarse la ingesta, todos los metales pesados, toxinas y productos químicos nocivos (+) son atraídos o atrapados por la zeolita para ser expulsados del cuerpo en forma natural a través de la orina en su mayor parte.

En un menor porcentaje, el resto de toxinas son expulsadas por las heces o por medio de la transpiración.

Equilibra además el pH del cuerpo, impidiendo con ello el crecimiento de células extrañas y potenciando a su vez todo el sistema inmunológico del organismo. La Zeolita se ha convertido en la opción N.º 1 para la desintoxicación natural, ya que es 100% segura y eficaz.

El tipo clinoptilolita no es dañino para el cuerpo humano. Sus restos son completamente eliminados del cuerpo dentro de las 6 a 8 horas, junto con las toxinas. Además, es un compuesto altamente estable, no siendo afectado por el calor o el frío.

Otros beneficios de la Zeloita

La zeolita también ayuda a:

  • Desintoxicante del organismo
  • Equilibrar los niveles de pH
  • Combatir los virus comunes
  • Regulador intestinal y digestivo
  • Reducir el reflujo ácido
  • Combate el asma
  • Reduce los síntomas de alergias
  • Helicobacter Pylori
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre mediante la absorción de la glucosa

Utilizado en Asia (China, Rusia, India) como suplemento natural para promover la salud y el bienestar orgánico.

La Zeolita hoy en día

Muy usada a nivel industrial, para purificación de agua y aire, como depurador en la industria alimentaria, para fertilización agrícola y como suplemento mineral en nutrición animal.

La particularidad de la zeolita, como hemos dicho antes, es su carga eléctrica negativa, con lo cual atrae metales pesados (mercurio, plomo, cadmio, arsénico, etc.) y toxinas, que habitualmente poseen carga positiva.

La carga negativa también ayuda a la distribución de minerales útiles (calcio, sodio, magnesio, fósforo) y del ácido generado por los iones de hidrógeno (de allí que se lo considere un buffer del pH o un tampón alcalino).

El poder quelante de la zeolita está basado en su capacidad de discriminar entre moléculas útiles y tóxicas. Se une fácilmente con los metales pesados y tóxicos (generalmente pequeños y eléctricamente muy cargados) y tiene escasa o nula afinidad con las estructuras útiles (más grandes, livianas y con carga débil).

Acción de la Zeolita

Esto explica que la zeolita pueda quedar moléculas tóxicas como el arsénico (diámetro 1,8 Ä) y, en cambio, no actúe sobre moléculas de minerales útiles como el potasio (diámetro 2,8 Ä). Una vez cumplido su objetivo (captar elementos nocivos), la zeolita cargada de sustancias tóxicas abandona rápidamente el organismo, sin dejar señas.

Siendo la zeolita un alum inosilicato, vale aclarar que sus moléculas de aluminio están rodeadas por átomos de oxígeno, por lo cual no pueden pasar al organismo (aluminio no intercambiable). Tampoco, pueden absorber moléculas de aluminio tóxico presente en el cuerpo.

Formada por tetraedros que dan lugar a una red tridimensional, en la cual cada átomo de oxígeno es compartido por dos átomos de silicio (tectosilicato).

Estas estructuras forman jaulas o canales que permiten el movimiento interno de iones y moléculas, convirtiendo a la zeolita en un verdadero tamizador (colador) molecular.

La zeolita equilibra el pH orgánico, al evitar la dispersión de iones ácidos y tiene un demostrado efecto antioxidante e inmunoestimulante. Se trata, por ello, de un suplemento totalmente natural y no tóxico, ideal para uso seguro a largo plazo.

525 comentarios en «Zeolita: Propiedades y Beneficios»

  1. Hola por acá Cecilia de Chile yo uso la Zeolita muchos años 15 años me ayudado a estar más estable con mi lupus es sistemático y eso significa muchas alteraciones a nivel del cuerpo pero con la ayuda de la Zeolita mi cuerpo a estado basta bien y no he perdido la fuerza y energía de el..me a portado muchos beneficios a mi calidad de vida tengo 65 años..
    Me gustó esta información 👌

    Responder
    • Hay estudios que dicen que toda enfermedad degenerativa tipo alzheimer, es por qué hay aluminio en el cerebro, no creo que pierda nada en intentarlo. Que la persona que sufre demencia tome aceite de coco, también vitamina b 12 inyectable y te verde, estás cosas le ayudaran. Un saludo

      Responder
      • Hola, Sandra:
        El origen y evolución de la enfermedad de Alzheimer es multifactorial y a los factores genéticos, se le unen estilos de vida y ambientales. Dentro de esto últimos hay evidencia de la influencia de los metales pesados, como por ejemplo el aluminio, pero esta situación no es extrapolable a todas las enfermedades neurodegenerativas. Y sí, algunos suplementos a base de componentes presentes en el aceite de coco, antioxidantes como los presentes en el té verde, vitaminas y otros muchos podrían resultar de cierta utilidad y buena parte de ellos tienen mucha más evidencia que la zeolita.
        Saludos

        Responder
          • Hola, Rosy:
            No vemos recomendable el uso de zeolita. El exceso de calcio unido a la composición de la zeolita puede formar compuestos que afecten a la funcionalidad renal.
            Saludos

  2. La zeolita se puede tomar a la vez que el pantoprazol de 40mg( es protector gástrico) y con la colchicina que trata la pericarditis de origen vírico?
    Quisiera saber si al ser de alto contenido de minerales, éstos interferirían o no con estos dos tratamientos o al ser minerales ayudarán a limpiar mejor la sangre?
    Gracias y saludos

    Responder
    • Hola, Saida:
      Debido a la acción de la zeolita en los cambios de pH a lo largo del tracto gastrointestinal, incluidos el estómago e intestino, zonas claves para la acción de estos fármacos, no se descartan interacciones de la zeolita con estos fármacos, por lo que desaconsejamos su uso conjunto, podría a afectar a su absorción y eficacia.
      Saludos

      Responder
  3. Laura Cajiga de Uruguay.
    4 de Febrero de 2023 .
    Estoy pasando por una gastritis crónica ( eso fue lo que me dió la fibrogastroscopía) y a la espera de la biopsia por si tengo el helicobácter pylori. Me falta esperar 2 semanas más y no estoy pudiendo comer casi nada . En Enero adelgacé 7 kg y ahora volví aazelgazar 4kg . Me dijeron que el estómago estaba muy inflamado y se veía muy rojo. Ya no sé que hacer ! Me están dando Pantoprazol y Digeprax desde hace 19 días pero no me mejoran , hasta siento que el Pantoprazol me cae mal .La Zeolita sería buena para mí ? Agradezco mucho su respuesta porque me está interfiriendo en mi vida cotidiana y el sistema mutual es lento aquí .

    Responder
  4. La zeolita ayuda con. El alta presión o baja o trae algunas consecuencias tomarla yo he tenido 2 preinfarto y kiero saber si lo puedo tomar o me traerá consecuencias

    Responder
    • Hola, Pepi:
      La zeolita puede afectar a la absorción y consecuentemente a la eficacia de estos fármacos, por lo que no es recomendable tomarlos conjuntamente.
      Saludos

      Responder
  5. Buen día
    Tomo anticongelante, medicación para tiroides hipotiroidismo, protección gástrica por hernia hiato,antes no lo tomaba mucho y me daba mucho dolor,zona esternón, cuando comía algunas cosas .Podré utilizar zeolita?. Gracias

    Responder
    • Hola, María:
      Te recomendamos separar al menos tres horas de la toma de cualquier fármaco, de no ser así la absorción y consecuentemente el efecto del fármaco se podría ver afectada.
      Saludos

      Responder
  6. Buenas tardes, estoy tomando Levotiroxina de 100mg, pues no tengo tiroides. Hay que distanciar la toma de zeolita de Levotiroxina .y también tomo Omeprazol de 20mg. Como puedo combinar está medicación con la Zeolita? Gracias, en espera de su respuesta

    Responder
  7. Pides informarme que se recomienda para las venas varicosas, y también te agradecería recomendar algo para la osteoartritis. Gracias, esperando tu respuesta.

    Responder
  8. Saludo. Me practicaron un TAC hoy y entiendo que el medio de contraste (todo y otros) se mantiene en el cuerpo por 48 horas o más. ¿Tomar Zeolita ayudaría con la eliminación?. ¿Que plazo tendría para iniciar?. Esto dado que aún no tengo el resultado del exámen y tengo antecedente de CA. Gracias!!

    Responder
      • Hola.. Estoy viendo la respuesta que indica empezar la zeolita 2 semanas después del TAC… Pregunto por qué hay que esperar 2 semanas?????????? El mes que viene también me van a hacer un TAC con contraste (comprobar ganglkos por Leucemia linfocítica crónica) y me angustia la inyección del producto de contraste.. Gracias.

        Responder
    • Hola, Beatriz:
      La zeolita ayuda al cuerpo a desintoxicarse, atrayendo metales pesados y transportándolos fuera del organismo. Desconocemos estudios que hablen de la zeolita en este contexto para tratar ovarios poliquísticos.
      Saludos

      Responder
    • Hola, mi amiga sufría de ovarios poliquisticos y comenzó a tomar zeolita en cápsulas y al cabo de 6 a 7meses se chequeo y ya no tenía rastros de quistes…!!! Es maravillosa la Zeolita .

      Responder
  9. Muy buenas, me han diagnosticado lyme, fibromialgia y fatiga crónica….tomo fármacos fuertes para los dolores….me ayudaría la zeolita? Gracias 🙂

    Responder
  10. PARA METALES PESADOS DESDE QUE EDAD PUEDEN TOMARLOS , UNA PERSONA QUE SOLO TUBO INFECCION EN RIÑON SIN NINGUNA OTRA COMPLICACION PUEDE TOMARLA PARA METALES Y DESINTOXICACION DEL CUERPO.

    Responder
    • Hola, Karina:
      Sólo tenemos información del uso de la zeolita en personas adultas (mayores de 18 años), en caso de niños hay que valorar edad y situación particular. Sí esta persona en esta situación podría tomarla.
      Saludos

      Responder
  11. Hola te go artritis reumatoide, actualmente no uso medicamentos , me cuido solo con medicina natural y vitaminas, aunque igual aveces siento dolores, quiero saber si la zeolita me puede ayudar en esta enfermedad o no?,, gracias

    Responder
  12. Buenas Anna, ¿es necesario tener en casa Zeolita, DMSO y Dióxido de Cloro?

    Qué recomienda para Artritis reumatoide, demencia senil y eliminación del oxido de grafeno y metales pesados?

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola, Alejandro:
      Sus preguntas son muy generales. La necesidad de utilizar un producto determinado dependen de cada caso particular y entenderá que sería muy imprudente por nuestra parte sugerirle nada en estas situaciones. Necesitaríamos saber el caso en más profundidad.
      Saludos

      Responder
  13. Hola quiero saber si mi hija puede consumir Zeolita ella es una joven que tiene liquen plano pilar y toma todos los días hidrocloriquina (plaquetas)

    Responder
    • Yo escuché un testimonio muy bueno sobre zeolita y cáncer. Lo más importante es la alimentación alcalina para prevenir el cáncer ,0 hidratos de carbono simples , ni azúcar, dieta rica en verdura cruda y sobretodo de hojas verdes… Luego dióxido de cloro, zeolita

      Responder
  14. Buenas tardes Quisiera saber qué tan efectivo sería el tratamiento para cáncer de páncreas con metástasis a hígado que es un adenocarcinoma con el uso de los medicamentos de la zeolita

    Responder
  15. Buenas tardes, quisiera saber si la zeolita me ayudaría para la osteoporosis, no uso fármacos, solo medicina natural. En caso contrario, puedo usarla para desintoxicar el cuerpo. Gracias

    Responder
    • Hola, Rona:
      Tomando cantidades razonables no provoca estreñimiento, ahora bien, tiene una gran capacidad de absorción de agua, por lo que las heces suelen ser más sólidas. En casos de enfermedades autoinmunes se ha de tomar siempre bajo la supervisión de profesionales cualificados.
      Saludos

      Responder
    • Hola, María:
      Dado el estrecho margen terapéutico de alguno de los fármacos que toma, la Zeolita podría afectar a su absorción y biodisponibilidad, por lo que de utilizarla debería separar al máximo las tomas de cualquier fármaco.
      Saludos

      Responder
    • Hola, Francisco:
      La zeolita, debido a su contenido mineral, tiene un ligero efecto diurético, efecto que se pierde si la ingesta de agua no es la adecuada.
      Saludos

      Responder
  16. Hola , empecé ayer con él y esta noche he ido cinco veces a orinar, será que es muy diurético??

    También quería saber si se aconseja tomarlo todo el año .. si es malo o no tomarlo sin parar

    Gracias!

    Responder
    • Hola, Mar:
      Sí, la zeolita tiene una acción diurética más o menos evidente dependiendo de cada persona. Puede tomarla si es necesario.
      Saludos

      Responder
    • Hola, Gonzalo:
      La zeolita puede afectar a la absorción y consecuentemente la biodisponibilidad de los fármacos (incluidos los anticoagulantes), por tanto, como precaución, separe al máximo las tomas. Desconocemos si se han descrito interacciones concretas con este grupo de fármacos.
      Saludos

      Responder
  17. Hola yo tengo un malformación arteriovenosa en carótida y desde hace. 3 años tomo propanolol 10mg cada 6 horas, aspirina protect 100mg cada 24 y lixiana 15mg al día. Puedo tomar la zeolita??

    Responder
    • Hola, Kris:
      Desaconsejo el uso de zeolita con este tipo de fármacos, ya que pueden afectar a su absorción y consecuentemente su biodisponibilidad.
      Saludos

      Responder
    • Hola, Anne:
      Desaconsejamos el uso de zeolita con este tipo de fármacos, ya que pueden afectar a su absorción y consecuentemente su biodisponibilidad.
      Saludos

      Responder
    • Hola, Sheila:
      No, no tenemos ningún tipo de información que pueda ser de utilidad en este contexto. Existen productos específicos como coadyuvantes en el tratamiento el VPH, principalmente hongos. En cualquier caso, no deje de seguir el consejo médico, ya que el VPH puede ser el desencadenante de importantes problemas de salud.
      Saludos

      Responder
  18. Hola buenas noches. Yo tengo que seguir una dieta baja en sodio. La zeolita aporta mucho sodio ?? O se sabe cuánto VD% por porción aporta ?? Desde ya muchas gracias!

    Responder
    • Hola, Leandro:
      La zeolita aporta minerales en general, incluidas pequeñas cantidades de sodio. Al no tratarse de un alimento no disponemos de su valoración nutricional.
      Saludos

      Responder
      • Hola buenas tardes , necesito información de zeolita para colitis ulcerosa ya más de un año con exámenes al día para curar está enfermedad , muchas gracias esperando su respuesta muchas gracias, bendiciones por su ayuda a cada persona que lo necesita gracias

        Responder
        • Hola, María:
          La información que podemos facilitarte es la derivada del uso tradicional de la zeolita en estas situaciones, en las que puede resultarte de utilidad. Empieza utilizando 3 gramos diarios y ves valorando los resultados.
          Saludos

          Responder
  19. Buenos Días. Quería preguntar, si la Zeolita es buena para la neuropatía y las articulaciones. Sufrí Lumbocitialgia y se me ha quedado en el pie y gemelo. Doliendome el tobillo, los dedos del pie, y el gemelo. Gracias

    Responder
      • Buenas, durante cuanto tiempo tengo q estar tomando Zeolita para ver los resultados. Llevo mas de un mes. Gracias.. Mi problema neuropatia en el pie por lumbocitialgia. Te quería preguntar tb si es buena para las articulaciones. Muchas Gracias

        Responder
        • Hola, M. Carmen:
          Como máximo, un mes más. Pasado este tiempo tendrías que haber notado algún resultado y en cualquier caso, habrás conseguido un efecto detoxificante que ayudará en tu situación.
          Saludos

          Responder
  20. Hola, muy buena información. Estoy tomando zeolita por un nodulo pulmonar (ojalá ayude) y el mes que viene me tengo que hacer una tomografía de torax con contraste… Hay algún problema con que siga tomando la zeolita o tendría que dejar un día antes de la tomografía? Desde ya muchas gracias!

    Responder
    • Hola, David:
      Tendría que suspender la toma de zeolita y cualquier otro producto o suplemento, al menos cinco días antes de esta prueba diagnóstica.
      Saludos

      Responder
  21. Buen día, para eliminar la E. Coli en infección urinaria recurrente sirve la Zeolita y cuanto se debe tomar y cantidades diarias en capsulas? Mi padre lleva 4 años con esa bacteria y ningún antibiótico sensible la ha eliminado. Agradezco su asesoría

    Responder
    • Hola, Fernando:
      La cantidad de zeolita sería de 2,5 g diarios disueltos en 250 ml de agua. ¿Has probado con el aceite esencial de orégano?
      Saludos

      Responder
  22. Me gustaría saber si la Zeolita me puede ayudar en una Disbiosis/intestino permeable llevo 2 meses con diarrea, y tengo desequilibrio de la micro biótica por una contaminación de alimento q comí en restaurante. Quedo atenta
    Y si el aceite orégano es bueno..??

    Responder
    • Hola, Gladys:
      Sí, es una de las principales utilidades de la zeolita, su acción a nivel intestinal. Separa su uso del de otros complementos o plantas medicinales, como por ejemplo el aceite de orégano, que también está indicado en este caso.
      Saludos

      Responder
    • Hola, Josefa:
      En el caso de las piedras en el riñón desconocemos su utilidad, en lo “de las vacunas”, debido a su efecto “desintoxicante”, sí, podría resultarte de utilidad.
      Saludos

      Responder
  23. Hola mí hija tiene 15 años la puede tomar?. Tiene ovario poliquístico e hipertiroidismo. Yo tengo 48 años y tengo hipotiroidismo al igual que mí hijo de 12 años. Podemos tomarla todos ? Y como se toma?. Otra pregunta , saca los metales de la vacuna covid. Gracias

    Responder
    • Hola, Arístides:
      La potencial utilidad de la zeolita no es tanto por su aporte de minerales, (el aporte de calcio es residual y sólo en algunos tipos de zeolitas), sino por sus propiedades adsorbentes, antiinflamatorias y antioxidantes.
      Saludos

      Responder
  24. Buenas tardes, podría ser que se produzca un aumento de silicio 5 veces lo aconsejable en cabello tras la ingesta de zeolita durante 6 meses. Un saludo y gracias

    Responder
  25. Hola, tengo 53 años, me diagnosticaron osteopenia y artrosis generalizada leve (caderas y hombros) hace más de 5 años, además ahora, un nódulo pulmonar y fibromialgia, sufro a diario de muchos dolores articulares en todo el cuerpo, los medicamentos no me han servido, me recomendaron zeolita y compré en cápsulas, éstas me ayudarán a mejorar en algo mis dolencias? y si es así por cuánto tiempo debo consumir?

    Responder
    • Hola, Abigail:
      Sí, podría resultarte de utilidad. Te recomendamos tomar 2,5 gramos diarios disueltos en agua una vez al día, durante al menos 4 semanas y valorar pasado este tiempo.
      Saludos

      Responder
    • Hola,
      Desconocemos la utilidad de la zeolita en este contexto y tampoco tenemos datos contrastados respecto a su seguridad, nuestra sugerencia es que, aún sin saber el tamaño de las piedras, no la utilices hasta que dichas piedras se eliminen.
      Saludos

      Responder
    • Hola, J. Ramón:
      Si no separas la toma de la zeolita de la medicación al menos 4 horas, podría, teóricamente, darse algún tipo de interacción que afectase a la absorción del fármaco y consecuentemente a su eficacia.
      Saludos

      Responder
  26. quisiera saber para un problema hepático enfermedad autoinmune sirrosis biliar primaria que están en los anticuerpos se puede tomar solita gracias Miguel

    Responder
  27. Hola, he estado mirando todas las contestaciones pero no he podido ver una que se me acople.
    A mi marido le tienen que dar radioterapia, durante 30 días, Sería aconsejable darle la Zeolita?
    Antes seguro que sí, y después también, pero mi pregunta es si durante el tratamiento, fuera de las horas de la radiación o sábados y domingos que no se le da la radioterapia sería conveniente?

    Responder
  28. Hola estoy tomando zeolita hace casi cuatro meses,porqué la vacuna del covid me trajo problemas terribles,me encontraron artritis reumatoide,la zeolita ha sido milagrosa,quiero saber sí se puede tomar para siempre?

    Responder
    • Hola, Sonia:
      La zeolita no tiene esta acción como principal, la de controlar los niveles de colesterol y triglicéridos, te ayudará en otras cuestiones. Además de la dieta, existen suplementos específicos para esta acción:
      Nivesterol Plus – Pinisan – 60 cápsulas
      Saludos

      Responder
  29. Hola buenos días me detectaron cáncer de endometrio estadía 1 ya me extirparon la matriz empezaré con quimioterapia 1 cada tercer semana es recomendable tomar la zeolita

    Responder
  30. Hola, yo tomo detoxsan capsulas ,180,con zeolita cliptonilolita que viene con citrato de magnesio en la misma capsula, es buena calidad? Y porque viene el citrato y la zeolita en la misma capsula si la zeolita se supone lo elimina?,?gracias.

    Responder
    • Hola, Pilar:
      Pues no, si equiparamos la calidad a la coherencia de una formulación, desde mi personal punto de vista no tiene sentido esta asociación. Tendría sentido tomar la zeolita, por un lado, y el citrato de magnesio por otro, separando su administración. Esta pregunta tendría que realizársela a los responsables de su formulación y qué pretendían con ella, más allá de un interés comercial en aunar dos productos que en la actualidad son muy conocidos. Sentimos no poder aportar más.
      Saludos

      Responder
      • 1. Por curiosidad, en cuanto a la pregunta de Pilar y la contestación de Anna García, Se me ocurre que la zeolita al capturar agua en el intestino y generar heces más sólidas, a esas cápsulas le hayan añadido el citrato de magnesio para contrarrestar ese efecto en las heces…¿?
        2. ¿La zeolita podría ser de ayuda para mejorar los niveles altos de hemoglobina glicosilada en un adulto diabético tipo 1?
        Muchas gracias

        Responder
        • Hola, María:
          No vemos mucho sentido combinar la zeolita con minerales como el magnesio. Si se pretende contrarrestar el posible efecto astringente de la zeolita y se quiere utilizar magnesio, se tendrían que separar las dosis y utilizar preferiblemente otras sales de magnesio. Respecto a la utilidad de la zeolita en el contexto de la diabetes, no disponemos de información contrastada para indicarle su potencial utilidad.
          Saludos

          Responder
  31. Buenas tardes,
    Me han diagnosticado Tiroiditis de Hashimoto y la naturópata me ha mandado hacer baños de zeolita (durante 20 minutos en bañera – 6 sobres) ya que me ha dicho que probablemente tenga intoxicación por metales pesados. ¿Cada cuanto tiempo debería hacer el baño de desintoxicación? Sería mejor tomarlo?
    Saludos. Gracias

    Responder
    • Hola, Ana:
      Desconocemos el protocolo que le ha sugerido la naturópata en cuanto al baño de desintoxicación, tendría que preguntárselo directamente a ella. Nuestra sugerencia es que tome en torno a tres gramos de zeolita al día.
      Saludos

      Responder
  32. Hola buenas tardes.
    Hoy en una endoscopia me diagnosticaron pangastritis eritmosa… tomaron biopsias y espero el resultado.
    En la endoscopia sale una úlcera grande que me arde todos los días… puedo tomar la zeolita ? Solo estoy tomando omeprazol en ayunas para esto.. muchas gracias

    Responder
  33. Gracias por su información. Mi pregunta es, ¿Se puede tomar zeolita con daño renal? Mi papá tiene solo un riñón. Afecta o ayuda al hígado? Gracias

    Responder
    • Hola, Adriana:
      Si el riñón que le queda no está dañado, sí. Ayuda al proceso básico de desintoxicación, luego indirectamente ayuda a la función hepática.
      Saludos

      Responder
  34. Hola, buenas noches. ¿La zeolita puede tomarse a la par de un tratamiento herbolario? Por las respuestas a los comentarios leo que recomiendan que las tomas sean separadas de las plantas. Pero habría alguna otra recomendación o contraindicación? De antemano les agradezco su información.

    Responder
  35. Hola,tengo miositis inflamatoria,tomo muchos medicamentos,prendisona, 5 mg ,metotrexato,etc,y además tiroides (eutirox 50 mg) es recomendable tomar zeolita???
    Muchas gracias

    Responder
  36. Buen día.

    El medico me indicó hierro en comprimidos desde hace 2 meses, y comence a consumir zeolita por 1 dias aproximadamente.

    La tendré que suspender para que no me lo reste y no me cumpla su efecto el hierro??

    Muchas gracias.

    Alexandra

    Responder
  37. Hola estoy tomando zeolita hace un mes despues que un amigo medico me lo recomendara. El y yo anti «balacunas» y «plandemia» me dijo que tome para estar mas protegida. Yo soy menopaúsica precoz y lo que mas me afecto fue la piel y uñas. Me dejo seca la piel y las uñas se me rompen como papel. Probé e hice de todo, ya aceptando que no tendria mas uñas lo deje. Desde que empece con la zeolita ya dije para estar protegida por todas las cosas que hay en el aire, metales y demas. TENGO LAS UÑAS LARGAS DESP DE 10 AÑOS Y DURAS !!!!! FELIZ y SORPRENDIDISIMA !!!!!!. Solo que la tomo en un jugo en las comidas jajaj no sabia que se tomaba lejos de las comidas. Pero bueno me esta haciendo genial igual. Ahora preguntare si luego del primer frasco hay que descansar algunos meses o no? Gracias

    Responder
  38. Noches Espero que se encuentre muy bien, Quería saber para sacar los metales pesados como el mercurio, plomo ¿Cuánto es la dosis por día? Por ¿cuántos días se debe tomar? por favor Muchas Gracias por la rpta.

    Responder
    • Hola, Eliana:
      De modo general, se suele utilizar la zeolita en dosis de 3 gramos diarios durante dos meses, aunque depende de cada característica individual.
      Saludos

      Responder
  39. O sea que el único metal que no elimina es el aluminio?
    Otra pregunta , será que combate parásitos intestinales como por ejemplo los contagian las mascotas ? Gracias !

    Responder
  40. Hola muy buenas tardes, puedo tomar zeolita si tomo levotiroxina,metformina y liraglutida inyectada más Losartan,esque soy hipertensa, diabética,hipotiroidea y tengo obesidad.me encantaría tomarla y como debo hacerlo y como es la dosis de antemano les agradezco mucho su apoyo.Excelente tarde

    Responder
    • Hola, Esmeralda:
      La zeolita puede afectar a la absorción y consecuentemente la eficacia de estos fármacos. De utilizarla tendrías que separar las tomas al menos tres horas de cada uno de estos fármacos. Una dosis comúnmente utilizada es la de tres gramos diarios.
      Saludos

      Responder
  41. Hola por anemia (que se me genera por menstruaciones abundantes por un gran mioma) me colocaron 2 veces hierro endovenoso con diferencia de 15 dias.
    Levante fiebre a los pocos 5 dias de la 2da dosis (esta semana) sin tener sintomas gripales ni nada y me hicieron un laboratorio de rutina y globulos blancos bajos, y los globulos rojos muy recuperados ya. El hierro aún no me midieron
    ya la fiebre se fue duro dos dias. Estoy con diarrea no extrema hace varios dias.
    Yo me siento con sintomas de intoxicacion sospecho que es por el hierro.
    LES CONSULTO 1) ¿ la zeolita ayuda como quelante de hierro o aporta hierro? y
    2) será mejor esperar a que pase este proceso que no se sabe si es virosis gastrica o qué o me puede ayudar a salir más rapido quizas si es por el hierro como presiento
    3) cuantos dias tomarla y debo suspenderla antes del nuevo laboratorio?

    Responder
  42. Hola! Buenas tardes! Estoy en tratamiento de quimioterapia por cancer de mamá cómo puedo tomar la zeolita, apenas la pedí. Le agradezco de antemano su apoyo🙏

    Responder
    • Hola, Gabriela:
      Lo ideal sería que la tomase al acabar el tratamiento, si la quiere tomar con el tratamiento, separando al máximo la toma de cualquier fármaco. La cantidad: tres gramos diarios, preferiblemente en ayunas.
      Saludos

      Responder
  43. Hola consultita yo estoy tomando zeolita en polvo con maca, y algarrobina.. En las mañanas ayuno solo con agua… De puede después tomar tintura madre de propoleo que tambien es en ayunas.. Gracias

    Responder
    • Hola, Francesca:
      Sí, podrías tomarlo, pero el propóleo no hay que tomarlo necesariamente en ayunas, es más, si se trata de extractos hidroalcohólicos podría dar algún problema gástrico.
      Saludos

      Responder
    • Hola, Ea:
      Desconocemos a qué se refiere con “revertir el proceso de vacunación”, lo que si puede ayudarle, es a minimizar los posibles efectos secundarios.
      Saludos

      Responder
  44. HOLA PARA UN CASO DE CANCER DE LINFA QUE AFECTA EL ESTOMAGO SE PUEDE UTILIZAR ZEOLITA? LA PACIENTE SE ENCUENTRA EN TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA E INMUNOTERAPIA. GRACIAS

    Responder
    • Hola, Andrés:
      Desaconsejamos el uso de la zeolita y de cualquier otro producto en estas situaciones sin un asesoramiento estrictamente personalizado por profesionales cualificados.
      Saludos

      Responder
  45. Quiero comenzar a utilizar zeolita , Tengo un clip metalico en el útero producto de un procedimiento de congestión pélvica, y otros por extirpación de vesícula, la zeolita puede actuar sobre este y movilizarlo al ser un metal pesado. .

    Saludos!

    Responder
    • Hola, Tatiana:
      Sólo tenemos información del uso de la zeolita en personas adultas (mayores de 18 años), en caso de niños hay que valorar edad y situación particular.
      Saludos

      Responder
  46. Hola. He visto en otro chat que alguien recomienda tomar la zeolita junto con tierra de diatomeas, en la misma toma. Por lo que he leído en sus respuestas no me parece lógico, creo que habría que tomar la tierra unas horas después…me lo puede aclarar por favor. Muchas gracias

    Responder
  47. Hola buenas tardes, puedo tomar zeolita si sufro e anemia y tomo hierro en pastillas diariamente. En caso de no dejar de tomar el hierro, la zeolita me ayuda con mi anemia

    Responder
    • Hola, Dayane:
      Desconocemos la utilidad de la zeolita en este contexto y de utilizarla conjuntamente con el hierro puede afectar a la absorción de este último.
      Saludos

      Responder
  48. Puede tomarse zeolita cuando una persona toma Sintrom ?
    He leído en los comentarios anteriores que hay que separar las tomas 4 horas de medicaciones .
    Actualmente está tomando Nac aparte de su medicación .
    Le va bien .
    Pero quería hacer un descanso del Nac y que tomara ahora la zeolita .
    El emiro d lo tiene bien .
    Pero la ferretería muy alta 700 .
    Es hombre de 47 años .
    Veo que todos los remedios que pudieran ayudar a su hígado con la alta ferritina son incompatibles con el Sintrom .
    No he visto que la zeolita sea incompatible .
    Por lo que leo hay que tener en cuenta separar la toma de medicaciones 4 horas .
    Mi pregunta es si lo he comprendido bien y si de esta manera se lo pudiera tomar haciendo el descanso del Nac .

    Responder
  49. Hola saludos soy Carlos

    Sufro de sudoración y a veces malos olores en el cuerpo me podría funcionar la zeolita para esto?
    Me tengo que bañar 2 veces al día me hecho aceites naturaleza en el cuerpo para el mal olor y demas

    Responder
  50. Hola mi padre de 74 años me lo desahuciaron por tumor en la unión esofagastrica metástasis en pulmones y tórax con enfermedad coronaria que podría darle para ayudarle.
    Podría tomar zeolita

    Responder
  51. Hola, muy buenas tardes. Quería consultar si puedo consumir Zeolita siendo hipertensa y con hipotiroidismo. También tengo un déficit renal. Muchas gracias!! Muy interesante las respuestas que brindan. Saludos cordiales!!

    Responder
  52. Hola,
    estoy operada de otoesclerosis del oído izquierdo desde hace años. ¿Es contraproducente tomar zeolita en mi caso? ¿Puede producirme calcificaciones?
    Muchas gracias

    Responder
  53. Hola, me dio COVID la semana pasada y el estómago me quedó con secuela de dolor abdominal, después de padecer ocasionalmente diarrea creo que por el paso de la enfermedad, padeciendo cambios de la microbiota intestinal . Me servirá de apoyo el consumo de la zeolita?

    Responder
  54. Hola! Lo que me ocurre es que yo estando bien de salud luego de tomar zeolita por unos 4 días me da como un resfrío con mocos,cómo que me desmejora y por eso dejo la toma. Que estaré haciendo mal? Disuelvo la zeolita en te o mate cocido por las mañanas, una única dosis.

    Responder
  55. Hola yo compre un frasco de zeolita, lo empece a tomar disuuelto en jugos o agua, lo que no me gusta y por eso lo deje de tomar es el asiento que queda en el vaso y siento que me altero el estomago y me dio como llenura. La pregunta ese asiento que queda en el vaso hay que tomarlo o hay alguna manera de tomarlo que sea distinta..

    Responder
  56. Hola Anna. He leído cada consulta que han realizado y sin hacer la mía fue suficiente las respuestas dadas por ti. Gracias por tu tiempo. Saludos!!

    Responder
  57. Buenas!
    No he leído todos los mensajes y quizás ya lo han preguntado… Es válida para niños de un año? Si es que no, a partir de qué edad se puede usar? Tenía previsto usarla para los metales de las vacunas. Gracias

    Responder
    • Hola, Magda:
      Sólo tenemos información del uso de la zeolita en personas adultas (mayores de 18 años), en caso de niños hay que valorar edad y situación particular.
      Saludos

      Responder
    • Hola, Paula:
      Sí, podría tomarse. Tres gramos diarios al día disueltos en agua, separados de las comidas y de la toma de suplementos o fármacos al menos tres horas.
      Saludos

      Responder
      • Hola tengo una gran duda. Yo hace 2 años tenia muchos contaminantes en el cuerpo . Y la zeolita me ayudó muchísimo me estabilizó de una gran manera . Ahora la he vuelto a consumir de forma periódica. Pero mi duda es si ya elimine las toxinas puede ser que la zeolita absorba algunos minerales buenos en el cuerpo como los nitratos que son minerales esenciales e incluso bajar la testosterona si me pueden ayudar con esa pregunta

        Responder
  58. Hola estoy tomando litio que es un mineral, tomo mucha agua, me podría afectar los riñones ( no tengo problemas en ellos) tomar zeolita, tomo una cucharadita pequeña, la tomo por sus beneficios.

    Responder
  59. Yo tengo .diavetes .tipo 2..tomo.citrato de magnecio y potasio..me afectara tomar zionita
    ..ya que.creo que me ayudaria..tendria que ser
    Separadas.de otros remediios..cierto
    Gracias ..por su informaciin

    Responder
  60. Hola, puedo darle zeolita a mi hijo de 5 años, el tiene Leucemia y me dijeron que serviría para limpiar la sangre, pero el ahora está haciendo tratamiento con corticoides, y quimioterapia es recomendable que lo tome?

    Responder
  61. Hola Anna buenas noches, mi señora tiene Lupus, estamos evaluando consumir zeolita, consulta ,si la toma separada de los medicamentos ( prendizona e hidroxicloroquina sulfato) sería recomendable?

    Responder
  62. Hola, puedo utilizar zeolita en mis hijas de 10 y 12 años les inyectaron las vacunas del Virus del Papiloma Humano, la zeolita limpia su organismo de los restos de estas vacunas?
    Puedo dar zeolita a mis 2 hijas y a mi me puede desintoxicar de la vacuna de covid?

    Responder
  63. Hola, quisiera saber si la zeolita afecta al higado, tengo higado graso
    Estoy tomando zeolita hace unos dias y siento molestias en el higado no se si es normal por el proceso de limpieza?
    Muchas gracias, saludos

    Responder
  64. Hola buenas tardes tengo mi hijo de 17 años y tras de tantos estudios de de biopsias de líquido cefalorraquideo y, biopsia de meninges sin ningún diagnóstico a cáncer ni tumor después de le aparece un tumor al cual se le a echo dos estudios de patología el último inmunohistoquimica dónde arroja lo siguiente astroblastoma de alto grado recién me están derivando a un centro neoplásico podría él tomar zeolita ya que toma levetiracetan, carbamasepina ( cada 12 horas ) y dexametasona( 2 veces al día )

    Responder
    • Hola, Marco:
      Desconocemos la utilidad de la zeolita en este caso. Una dosis habitual es de dos gramos diarios, separando su toma al máximo del metotrexato.
      Saludos

      Responder
  65. Niña de 9 años puede tomar zeolita le han hecho resonancia de rodilla tomografía y rx y le detectaron la bacteria h piloris y mi esposo es hipertenso con problemas de hígado graso el lo puede tomar gracias

    Responder
  66. Buenas noches, estoy tomando Boron (a las 15 hs) y magnesio a (a las 22 hs), para la osteopenia. Si tomo zeolita en ayunas, puede afectar la absorción de ambos? Gracias

    Responder
  67. Tengo frecuentes infecciones de orina al parecer causadas por el grafeno de las vacunas del COVID ya que cogí una enfermedad autoinmune similar al Síndrome de Guillem Barre llamada CIDP..podría ayudarme la zeolita para la eliminación de esos metales nocivos …y como debería tomarlos para no interferir con seroxat y levotiroxina les agradecería enormemente sus consejos ya que parece que no levanto cabeza …gracias

    Responder
    • Hola, Miguel:
      Sí, podrías tomarla. Inicialmente, 3 gramos diarios e ir realizando las correspondientes valoraciones. En muchos países es difícil encontrar suplementos de zeolita, pregunta en un herbolario si la conocen.
      Saludos

      Responder
    • Hola, Pilar:
      No figura la dosis porque probablemente el producto no estará registrado como complemento alimenticio. Sin saber el producto concreto, poco podemos orientarte. En general se suelen utilizar unos 2 gramos diarios.
      Saludos

      Responder
      • Hola! Me detectaron tumor en el mediastino con células de melanoma. Empecé hace un mes tratamiento de inmunoterapia. Puedo tomar en forma simultánea zeolita? El tratamiento puede llegar a extenderse durante dos años. Una persona que hace terapias energéticas me dijo tengo metales y parásitos intestinales que forman parte de la enfermedad estoy cursando y que sería aconsejable tomar zeolita. Leí todos los comentarios. No sé quimio. No sé cómo actuaría. Los oncólogos en general conocen el producto? Muchas gracias

        Responder
        • Hola, Lia:
          No sabemos en qué se basa esa persona para afirmarte que tiene metales pesados y parásitos. Nuestra sugerencia es que si decides utilizar zeolita la separes al máximo de tu tratamiento de inmunoterapia para evitar posibles interacciones.
          Saludos

          Responder
  68. Hola Ana, tengo 41 años y tengo un desorden hormonal importante. Ademas alguna ves por falta de tomar liquidos mis riñones sufrieron algun tratamiento que gracias a Dios parece que ya al implementar beber liquido va mejorando porque no tuve mas dolores. Suelo tomar zeolita para eliminacion de metales pasados pero de ves en cuando. Seria aconsejable que lo tome mas seguido? Podria ayudarme quizas para mi problema? Porque me siento muy cansada normalmente y no suelo tener mucho esfuerzo diario. Gracias!

    Responder
    • Hola, Mariana:
      Si tomas zeolita has de tomar al mismo tiempo una importante cantidad de agua. Debido al contenido en minerales, si la ingesta de líquidos (principalmente agua) no es la adecuada, tus riñones se podrán resentir. En cualquier caso, no disponemos de evidencia contrastada que la zeolita mejore ni la funcionalidad renal ni los desequilibrios hormonales. La opción que consideramos más adecuada en tu situación es que, precisamente, utilices la zeolita como lo estás haciendo, puntualmente y con un correcto aporte de líquidos.
      Saludos

      Responder
  69. ¿Cómo funciona la zeolita con la Helicobacter Pylori? ¿Cuantas veces al día habría que tomarla? y ¿es compatible con la lactancia?
    Muchas gracias por la información.

    Responder
    • Hola, Pamela:
      Funciona actuando sobre el pH a nivel gástrico, impidiendo la adhesión y facilitando la eliminación de la bacteria. Dos veces al día con el estómago vacío y sí, es compatible con la lactancia.
      Saludos

      Responder
    • Hola, Elizabeth:
      No tenemos evidencia de que la zeolita sea útil por su aporte de calcio. En caso de insuficiencia renal u otros problemas que afecten al riñón, no deberías utilizar zeolita sin una adecuada valoración por personal cualificado.
      Saludos

      Responder
  70. Buenos días. Saben si la zeolita contrarrestar algún medicamento? Estoy recibiendo bevacisumab intravenoso y tomando olaparib, pero no sé si al tomarla para desintoxicarme de esos quimicos, me «saqué» los medicamentos y no me hagan afecto

    Responder
    • Hola, Edith:
      Exactamente como usted lo ha razonado. La zeolita sirve para desintoxicar, pero de tomarla conjuntamente con los fármacos, podría afectar a su absorción y consecuentemente a su biodisponibilidad y eficacia.
      Saludos

      Responder
  71. hola, yo empecé a tomar zeolita solo una capsula por día llevo solo 3 días, pero e tenido una picazón en todo el cuerpo, será un síntoma de desintoxicación ?

    Responder
  72. Buenas tardes, el consumo de Zeolita puede ayudar a eliminar la halitosis?
    (Me eh hecho de todo tipo de estudios y no encuentran un problema, pero la halitosis sigue en todo momento)

    La zeolita puede eliminar este padecimiento?

    Responder
  73. Hola soy de Uruguay, no se si acá habrá zeolita. Sabrías donde se consigue acá? Como se toma y como viene , es liquida, en polvo?
    Cuanto y como hay que tomarla?
    En el articula mencionan que un tipo determinado de zeolita es seguro y se eliminan los restos fácilmente junto con toxinas
    Puede generar efecto de desintoxicación o crisis curativa? Y conviene empezar de a poco ? O se elimina bien? Muchas Gracias

    Responder
    • Hola, Luisa:
      Sí, en Uruguay se comercializa Zeolita también en diferentes formas de presentación. Comienza con un gramo diario y aumenta progresivamente a 3. Se eliminan los restos fácilmente junto a las toxinas, esa es una de sus utilidades.
      Saludos

      Responder
  74. Hola buenas noches a mi tia le diagnosticaron cáncer de páncreas, solo esta medicada con analgésicos fuertes para el dolor todavía no se hizo la quimio, puede tomar la Zeolita? antes o después de la quimio?

    Responder
  75. buenas noche
    a mi tia le dignosticaron cáncer de páncreas, puede tomar la Zeolita? todavía no se hizo la quimio solo con analgésicos esta tomando

    Responder
  76. Buenas tardes, me han diagnosticado micro calcificación en una mama y no tiene tratamiento. Sería aconsejable tomar zeolita???. Muchas Gracias

    Responder
  77. Hola soy Karina, hace poco me operé de un tumor en el ovario , quiero saber más sobre el zeolita como tomar y por cuánto tiempo, para tratar el cáncer gracias saludos

    Responder
    • Hola, Karina:
      No disponemos de información rigurosa y contrastada de la potencial utilidad de la zeolita en el tratamiento del cáncer.
      Saludos

      Responder
  78. Yo conozco la zeolita y llevo tomándola mucho tiempo,¿ es aconsejable tomarla por un tiempo y luego descansar y retomarla otra vez? ¿ Es beneficioso tomarla siempre o me podría perjudicar
    Tengo 71 años llevo una vida saludable y mi salud es buena , excepto q tomo pastillas para el colesterol. Me gustaría saber vuestra opinión . Muchas gracias

    Responder
  79. Hola , estoy tomando zeolita en polvo lo diluyó en medio vaso de agua..
    Me lo recomendaron en ayunas y antes de ir a dormir .
    Sufro de artritis , la gota y fascitis plantal
    Tomo medicación Paroxetina 0;75
    Influye en mí tratamiento de la zeolita ?
    Está bien esas dos dosis diaria ?
    Por cuanto tiempo debo hacer el tratamiento?
    Espero su respuesta . Gracias

    Responder
  80. Hola! Me diagnosticaron hace años lupus epidérmico. No me afecta en nada más y hago vida normal. He oído que con enfermedades inmunologicas no siempre es bueno tomar medicamentos que activan el sistema inmunologico. ¿Sería contraproducente en mi caso? Gracias!

    Responder
    • Hola, Laura:
      Correcto, siempre hay que hacer una cuidadosa valoración cuando se utilice algún producto con acción sobre el sistema inmune en estas situaciones. En relación con la zeolita, podría utilizarla.
      Saludos

      Responder

Deja un comentario