Espirulina: Propiedades y Beneficios

¿Qué es la Espirulina?

La espirulina es un alga de color azul verdoso que tiene forma de espiral y crece originariamente en zonas subtropicales.

Hace siglos, los antiguos Aztecas y Mayas ya conocían los efectos positivos de la planta.

En la actualidad la espirulina es considerada una de las fuentes alimenticias más ricas y completas existentes en la naturaleza.

Espirulina contiene una gran selección de sustancias vitales, tales como proteínas vegetales, vitaminas y minerales, clorofila, enzimas y antioxidantes.

Características:

Elevado contenido en proteínas, entre 50-65%, una de las principales fuentes de proteínas conocida.

Aporte vitamínico:

Provitamina A, vitaminas E, B1, B2, B3, B12, C, F, K).

Gran contenido en minerales: (hierro, calcio, manganeso, fósforo, magnesio, zinc, cobre, sodio, potasio y selenio).

Contiene 18 aminoácidos: alanina, arginina, A. Aspártico, cistina, A. Glutámico, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, prolina, serina, treonina, triptófano, tirosina y valina.

¿Por qué tomar Espirulina?

Mejora el rendimiento físico, intelectual y sexual.

Incrementa la resistencia en período de actividad intensa (deportiva, intelectual, preparación para examen, etc.

Atrasa el envejecimiento del organismo y de la piel, previniendo, además, enfermedades debido a lo siguiente:

  • Aporta vitamina F reguladora de prostaglandinas que nos protege de la trombosis, hipertensión arterial y arteriosclerosis.
  • Estimula la producción en nuestro organismo de PGE1, potente agente contra el cáncer.
  • Por su efecto regulador a distintos niveles del sistema inmunitario.
  • Por su efecto mejorador de la piel.
  • Por su alta concentración en antioxidantes naturales
  • Debido a su riqueza en nutrientes de alto valor biológico, la espirulina restablece el buen funcionamiento del metabolismo en organismos con deficiencias.
  • Es ideal para incluir en las dietas de control de peso.

Otros beneficios:

La espirulina tiene un efecto antitóxico contra las moléculas de nuestro entorno habitual: metales pesados, antibióticos y pesticidas.

Para vegetarianos: la espirulina es la única fuente vegetal de vitamina B12. También la vitalidad de los vegetarianos suele estar afectada por falta de hierro, ciertos aminoácidos como lisina y metionina, deficientes en todas las plantas. Estos nutrientes los aporta en abundancia la espirulina.

Para deportistas da un gran aporte de proteínas de alta calidad para el desarrollo muscular, en especial deportes que requieran fuerza como el culturismo, fisioculturismo o powerliftinc. Aumenta la hemoglobina en la sangre. El tiempo de asimilación de proteínas es más rápido que las proteínas artificiales.

Para niños en crecimiento, es la forma natural para el desarrollo corporal y mental armonioso, reduciendo los riesgos de anemia y otras carencias.

Deja un comentario