Arroz con leche receta, el postre más cremoso

Arroz con leche, receta fácil de realizar y deliciosa de degustar. Un postre casero que empleando la técnica correcta, puede quedarnos deliciosamente cremoso y exquisito.

No te preguntes más cómo hacer arroz con leche cremoso y casero. En Herbolario Online Casa Pià, te traemos las claves para elaborarlo.

Arroz con leche receta vegetal sin lactosa

En primer lugar, esta receta se nos presenta con un inconveniente. Éste es que muchas personas son intolerantes a la lactosa o no consumen este disacárido.

Por ello, en nuestra receta de arroz con leche, Casa Pià te ofrece sustituir este compuesto por bebidas vegetales, como pueden ser:

  • Bebida de soja
  • Bebida de arroz sin gluten
  • Bebida de arroz con almendras. Le dará un sabor delicioso y diferente a tu receta.
  • Bebida de almendras

Así como, otras muchos más bebidas saludables con grandes propiedades para tu organismo.

De esta manera, conseguiremos que cualquier persona pueda disfrutar sin problema, de la receta de arroz con leche cremoso y casero,  sin necesidad de incluir lactosa.

Arroz con leche casero sin azúcar blanco

Por otro lado, entre los ingredientes de este postre saludable, encontramos un ingrediente que en exceso, puede ser muy perjudicial para nuestra salud. Éste es el azúcar refinado / blanco.

Por ello, nuestra receta de arroz con leche, sustituye el azúcar blanco por otros edulcorantes más saludables. Éstos conseguirán endulzar de la misma manera nuestra receta pero, de una manera mucho más beneficiosa para la salud.

como-hacer-arroz-con-leche-cremoso-y-casero

Concretamente, para hacer arroz con leche casero, cremoso y saludable, Casa Pià te propone utilizar miel o azúcar moreno. Pero, si éstos no son de tu agrado, a continuación te enumeramos alternativas saludables al azúcar blanco.

Por lo que, si te preguntas qué azúcar es más sano que el edulcorante refinado, aquí tienes diferentes opciones para endulzar este delicioso postre:

  • Azúcar de coco por ser uno de los endulzantes más sanos.
  • Azúcar integral de caña caracterizado por contener un 96% de sacarosa.
  • Hoja de estevia, siendo 80 veces más dulce que el azúcar blanco.
  • Sirope de agave por ser un jarabe rico en fructosa.
  • Sirope de yacón que posee la mitad de calorías que el azúcar.
  • Azúcar de abedul con un 40% menos de calorías y un 75% menos de hidratos de carbono en relación al azúcar común.

Por otro lado, es importante que recuerdes que en relación a los sustitutos del azúcar blanco y de la leche, éstos le darán a nuestra receta un sabor y una textura diferente al arroz con leche tal y como lo conocemos. Por lo que, conseguiremos un postre con un gusto diferente. Por supuesto, mucho más saludable, pero sin ninguna duda, peculiar en gusto y estética.

Arroz con leche ingredientes para la receta casera

  • 1 litro y medio de leche (semi o entera). Puedes sustituir la leche por bebida de arroz, arroz con avellanas, soja o almendras. De esta manera, los intolerantes o los no consumidores de lactosa, podrán disfrutar de este arroz con “leche”.
  • 250 gramos de arroz integral bio.
  • 4 trozos de cáscara de un limón . Cuidado con cortar el limón por la parte blanca. Debemos evitarlo todo cuanto podamos, ya que los trozos blanquecinos, amargan el arroz con leche.
  • 3 ramas de canela.
  • 25 gramos de mantequilla. En este punto, te aconsejamos utilizar la mantequilla clarificada procedente de agricultura ecológica.
  • Un poco de sal.
  • 200 gramos de azúcar moreno o miel ecológica (o cualquier alternativa de las que te proponemos más arriba, en este artículo).
  • Canela en polvo para espolvorear.

Cómo hacer arroz con leche cremoso y casero

No te pierdas detalle de nuestra receta, ya que si quieres saber cómo hacer arroz con leche cremoso y casero, en Herbolario Online Casa Pià, te damos las claves.

1. Pon una cazuela a fuego medio con un litro de agua. Cuando hierva, echa el arroz.

3. Cuece a fuego medio, 20 minutos. Mueve con una cuchara de madera para que no se pegue durante la cocción.

2. Pasado el tiempo, con un colador, escurre el arroz y reserva.

3. En la mismo u otra cazuela, mezcla la leche o la bebida elegida, los 4 trozos de cáscara de limón, las 3 ramas de canela, la mantequilla, la miel (o el sustituto del azúcar blanco que desees) y la pizca de sal.

4. Cuando la mezcla rompa a hervir, pasamos la mitad de la leche o bebida elegida, a otro cazo, con una rama de canela y un trozo de cáscara de limón. Dejamos este nuevo cazo, calentando a fuego lento.

arroz-con-leche-asturiano-receta-quemado-azucar

5. En la primera cazuela, con los 3 trozos de cáscara, la mitad de leche o bebida elegida y 2 ramas de canela, añadimos el arroz hervido. Removemos constantemente para que no se pegue.

6. Poco a poco, vamos añadiendo la leche o bebida elegida, que habíamos separado, a la cazuela hasta que se termine toda. Una hora y 20 minutos después, tendremos un arroz con “leche” cremoso.

8. No olvides, dejar enfriar y espolvorear por encima, canela en polvo.

9. Si lo deseas, puedes esparcir azúcar moreno o miel ecológica por encima y quemar con un soplete de cocina o un quemador de azúcar. Se quedará una capa crujiente y deliciosa.

Ánimo con esta súper receta, ¡seguro que consigues un resultado espectacular! Te invitamos a que compartas tu experiencia con nosotros.

[Total: 2   Promedio: 5/5]