Tofu con tamari: receta vegana

El Tofu es el cuajo que precipita al cortar la leche de soja y se conoce también como: Queso de soja. Además, te recomendamos la receta vegana tofu con tamari

¿Qué es el tofu?

El Tofu es el cuajo que precipita al cortar la leche de soja y se conoce también como “Queso de soja”. La soja ecológica constituye un alimento muy nutritivo, no ya por su alto contenido de proteínas, sino por que contiene todos los aminoácidos esenciales, sobre todo lisina. de la que son deficitarios la mayoría de cereales. El Tofu posee una digestibilidad del 95%.

Propiedades nutricionales del tofu

El tofu es bajo en calorías, (72 cal/100 gr.) y solo contiene un 4,3% de materia grasa, de las que un 80% no son saturadas. Además, el tofu, está libre de colesterol y gracias a que es rico en ácido linoléico. También permite eliminar los depósitos de colesterol que puedan haber en el organismo.

Si el tofu se cuaja con cloruro de magnesio natural (Niagri), contendrá un 23% más de calcio quelat, leche de vaca.

También es una buena fuente de otros minerales, tales como hierro, fósforo, sodio y potasio, así como de vitaminas del grupo B y vitamina E. El tofu se usa fácilmente deforma rápida y diversa.

Tofu con tamari y cebolla: Receta

Es una forma rápida y deliciosa de comer tofu cocinado. Lleva solo los siguientes ingredientes:

Tofu con tamari y cebolla: Ingredientes

  • 1 zanahoria cortada en juliana
  • 2 cebollas cortadas en finas láminas, 2 bloques de tofu
  • 1/2 c.c. de aceite de oliva virgen, 1 c.c. de tamari

Tofu con tamari y cebolla: Preparación

  • Antes que nada, en una sartén calentar el aceite, incorporar entonces las cebollas y las zanahorias, 1/2 taza de agua y cocer a fuego vivo.
  • Después, cuando las verduras estén cocidas, dejar que se evapore el excedente de agua, añadir, el tamari y remover. En un plato trocearen trozos gruesos el tofu con un tenedor. Introducirlo en la sartén y mezclarlo bien con las verduras.
  • Finalmente, condimentar con tamari según el gusto. Cocer durante 5 minutos.

También se puede cortar el tofu en trozos de de 1 cm. aproximadamente y sumergirlo en una sopa de miso; 5 minutos antes de servirlo.

Espero que os guste esta receta de tofu con tamari.

[Total: 3   Promedio: 5/5]