Índice del contenido
Cerato o Ceratostigma
El Cerato (Ceratostigma) es una flor para personas indecisas, inseguras, que no confían en sí mismas. Cambian de opinión con mucha facilidad.
La esencia floral como remedio es ideal para estas personas que buscan la aprobación constante de consejo y de guía por temor a equivocarse o a tomar una decisión incorrecta.
Palabras del Dr. Bach sobre la Esencia Floral
«Los que no tienen suficiente confianza en sí mismos como para tomar sus propias decisiones. Constantemente buscan el consejo de otros y, a menudo, son mal aconsejados»
Personalidad Cerato
- Poseen enormes dudas que les lleva a una vida basada en la monotonía, ya que de esta forma evitan el correr riesgos innecesarios.
- Evitan cometer cualquier clase de error.
- No confía en si mismo, no escucha su voz interior, busca en los demás las respuestas.
- En la adolescencia se presenta el estado dentro de los los jóvenes más débiles suelen imitar a los compañeros más fuertes, para de esta forma ser reconocidos en el grupo, evitando así confiar en su intuición y en sus propios criterios.
- Su persistentes estados de duda y contradicción, conllevan a que vivan periodos de ansiedad y desorientación por lo cual puede derivar en tener dificultad para concentrarse.
- Terminan desesperadamente confundidos o haciendo algo que dentro de sus corazones saben que no es lo correcto para ellos.
Bondades de la esencia Floral
Ayudará a reforzar la fe en su juicio para que puedan escuchar su voz interna y confiar en su intuición.
Tips: Se recomienda tomar cerato a cualquier persona con opiniones confusas y que buscan mucha información, personas inconstantes y que les cuesta concentrarse.
Redactor de Casa Pià