Plata coloidal, beneficios y caracterísiticas

La plata coloidal es un compuesto de minúsculas partículas de plata eléctricamente cargadas que se encuentran en suspensión en agua debido a la carga eléctrica en cada una de ellas.

Características de la plata coloidal

La plata coloidal es un compuesto de minúsculas partículas de plata eléctricamente cargadas que se encuentran en suspensión en agua debido a la carga eléctrica en cada una de ellas. El término coloidal se refiere a un compuesto de partículas ultrafinas suspendidas en algún líquido.

Cuando la plata entra en contacto con organismos unicelulares como virus bacterias, hongos… puede actuar consiguiendo su eliminación en apenas unos instantes.

¿Cómo actúa la plata coloidal?

Al ser partículas diminutas (entre 0,01 y 0,001 micrones de diámetro), tienen la ventaja de poder penetrar de forma fluida en cualquier tejido y viajar a lo largo del cuerpo, multiplicando a su paso su eficacia terapéutica.

En química un coloide, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema físico-químico formado por dos fases: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas, por lo general sólidas, en este caso se trata de la plata metálica. Las partículas son tan pequeñas que no pueden verse.

¿Cómo se elabora?

Este coloide se elabora por electrolisis, por medio de dos electrodos de plata y el agua destilada y desmineralizada por la que circula una corriente eléctrica de bajo potencial. No es un método químico sino físico y sólo interviene el agua destilada y la corriente eléctrica. Es la forma única de preparar la plata coloidal.

Otras formas como las soluciones de sales de plata son nocivas y tienen efectos colaterales como las famosas manchas en la piel y mucosas.

Las partículas de plata

Las partículas extremadamente finas de plata se mantienen suspendidas indefinidamente en el agua destilada y desmineralizada. El color es un suave color dorado casi imperceptible. Colores más oscuros indican que no es plata coloidal sino soluciones de plata, así como partículas visibles o que precipiten también son indicadoras de soluciones, no admitidas para la terapia con plata.

El tamaño de las partículas oscila entre 0,01 y 0,001 micrones. Son tan pequeñas que pueden penetrar sin dificultad en los microorganismos actuando en su entramado bioquímico inhibiendo ciertas enzimas necesarias para la respiración y obtención de energía de dichos microorganismos.

¿Cómo viene presentada la plata coloidal?

La plata coloidal se presenta en forma líquida; los envases deben ser de cristal y las concentraciones de plata en el agua deben ser seguras, alrededor de 5 partes por millón (5 ppm) o superiores, aunque hay que tener presente que no por ser más concentradas tienen mayor poder germicida.

Es importante no confundir el coloide de la plata (obtenido por un método físico-químico), con el oligoelemento plata (que se obtiene por métodos químicos). El oligoelemento plata, si se exagera en sus dosis, puede provocar problemas de piel como manchas de color gris oscuro, que tiñen permanentemente la piel y las membranas mucosas.

¿Es seguro el uso de la plata coloidal?

La plata coloidal no provoca daño ni a las enzimas ni a ningún otro componente del organismo humano. Además, dentro del cuerpo no forma compuestos tóxicos ni debilita las funciones de órganos o sistemas. Tampoco reacciona con otra cosa que no sea una enzima metabolizadora de oxígeno de un germen unicelular, por lo que no causa rechazo o alergias de ningún tipo.

Oligoelemento de plata

Posibles acciones sobre la salud de la plata coloidal

  • Anti-infeccioso.
  • Germicida de amplio espectro.
  • Modulador del sistema inmune.
  • Promueve la curación de heridas y quemaduras.
  • Estimula el crecimiento de los huesos (fracturas).
  • Ayuda para el embarazo y el feto.
  • Ayuda a aliviar la inflamación, mejora la digestión y actúa como reconstituyente general del organismo.
  • La plata coloidal es un potente germicida de amplio espectro. No da lugar a resistencias, ya que actúa directamente en el ciclo respiratorio del germen, matándolo por asfixia.
  • Es un aliado de nuestro sistema inmune, reforzándolo. Es necesaria para el buen funcionamiento del sistema inmune.
  • Depurativo sanguíneo e intestinal.
  • Cicatrizante: curación de quemaduras y heridas.
  • Aporta energía, vitalidad y vigor.
  • Regeneración celular.
  • Eleva la producción de glóbulos blancos en la sangre.
  • Favorece el buen estado de la piel (acné).

Propiedades de la plata coloidal

Desde antiguo se conocen las propiedades bactericidas de la plata en las soluciones acuosas y que se ha usado para desinfectar el agua o echando monedas de plata en la leche para hacer que ésta dure más tiempo en buenas condiciones. En una solución de plata no crecen los microorganismos.

Antibiótico natural y potente: en el laboratorio no existe virus o bacteria que no haya sido eliminado con plata coloidal en un lapso de 6 minutos.

Ventajas sobre los antibióticos convencionales: los antibióticos de síntesis químico-farmacéutica no don muy selectivos y también pueden alterar las enzimas y destruir bacterias beneficiosas, además, debilitan el sistema inmune y su abuso o mal uso, pueden generar resistencias.

¿Nos provoca algún daño?

La plata coloidal no provoca daño ni a las enzimas ni a ningún otro componente del organismo humano. Además, dentro del cuerpo no forma compuestos tóxicos ni debilita las funciones de órganos o sistemas, ni reacciona con otra cosa que no sea una enzima metabolizadora de oxígeno de un microorganismo, por lo que no causa rechazo o alergias de ningún tipo.

Como germicida poderoso para eliminar gérmenes es una excelente alternativa para tratar enfermedades infecciosas, ya que actúa como un potente catalizador, su sola presencia provoca que gran parte de los microorganismos causantes de enfermedades infecciosas no tengan opción de respirar y mueran asfixiados.

Depurativo sanguíneo e intestinal: tomando diariamente un poco de plata coloidal ayuda con gran rapidez a reducir toxinas, ya que aumenta el fluido del drenaje linfático.

Es muy eficaz para fomentar la regeneración celular eficiente, ayudando, entre otras cosas, a una adecuada oxigenación celular.

No elimina las bacterias benéficas del intestino grueso, ya que la plata por lo general se absorbe en el intestino delgado cuando es tomada en dosis moderadas.

plata coloidal para la piel

Ayuda para nuestra piel

Cicatrizante: ayuda a cicatrizar heridas, se ha comprobado que evita la infección, acelerando el proceso de cicatrización y atenuando cicatrices o marcas posteriores a heridas o quemaduras.

Piel: ayuda en todas las afecciones de la piel, como la dermatitis, espinillas, etc.

Promueve la curación de quemaduras: se ha utilizado con buenos resultados para sanar quemaduras, por su efecto reparador de tejidos.

Estimula el crecimiento de los huesos. Por su capacidad de regeneración de los tejidos humanos, que la plata coloidal promueve el crecimiento del hueso.

Además, ayuda a evitar o erradicar infecciones circundantes sin dañar los tejidos sanos, reduciendo hasta en un 50% el tiempo de convalecencia en casos de fracturas.

¿Es posible tomar plata coloidal durante un embarazo?

Supone una ayuda alternativa eficiente durante el embarazo y para el feto, ya que se ha comprobado que la plata coloidal favorece el crecimiento. Además también favorece la salud del feto, y puede hacer que el parto y la recuperación de la madre sean más fáciles y rápidos.

¿Es seguro usar plata coloidal durante el embarazo o la lactancia?

La plata coloidal no debe emplearse durante el embarazo y la lactancia salvo por prescripción de un especialista cualificado.

¿Tiene contraindicaciones el uso de la plata coloidal?

De la plata coloidal no se han descrito contraindicaciones para los preparados comercializados, a las dosis recomendadas.

No debe usarse la plata coloidal si se es alérgico al contacto con los metales de plata.

¿Tiene efectos secundarios el uso de la plata coloidal?

 No se han descrito efectos secundarios de la plata coloidal a las dosis recomendadas.

¿Hay que tener precauciones con el uso de la plata coloidal?

No superar las dosis recomendadas.

En caso de estar tomando cualquier tipo de medicamento, preparado a base de plantas medicinales o complemento alimenticio, comuníquelo siempre a su médico o profesional cualificado.

Conclusiones

A todo lo dicho hay que añadir que ayuda a aliviar la inflamación, mejora la digestión y es un reconstituyente general del organismo.

La plata coloidal solamente actúa contra los microorganismos nocivos, bacterias, virus y hongos, actuando como catalizador inhabilitando las enzimas de estos organismos que son necesarias para su respiración. La plata es capaz de actuar contra unos 650 organismos patógenos, por tanto se trata de un bactericida, antivírico y antimicótico de amplio espectro.