Magnesium phosphoricum: Sales Schüssler

Sales Schüssler: Magnesium phosphoricum

Magnesium phosphoricum esta sal es después del potasio la 2ª más importante, participa en el sistema óseo (la mitad), sistema muscular, nervios y cerebro, hematíes, hígado ytiroides, es analgésico antiespasmódico, interviene en múltiples procesos enzimáticos, es antialergénico, antitrombótico, anticolesterol y protector cardíaco.

“La sal para el dolor” es el remedio bioquímico que alivia los calambres y dolores, puesto que disminuye la actividad en los nervios y músculos, tal y cómo hacen las sales naturales de nuestro organismo. La falta de magnesio agrava los calambres y cólicos. El fósforo es esencial en la producción de energía celular.

Es adecuada para:

Magnesium phosphoricum esta indicada en excitabilidad neuromuscular y cardíaca, cuadros espasmódicos acompañados de intenso dolor, tos convulsiva, cólicos, flatulencia y meteorismo, diarreas acuosas con dolor abdominal, neuralgias, opresión cardíaca, migraña. En fase aguda tomas frecuentes, cada 5 minutos, de 10 comprimidos disueltos en agua caliente.
Ataques de tos, calambres en las piernas, estómago, los vasos sanguíneos (como la migraña). La menstruación dolorosa, los dolores de dientes y de estómago de los niños, asma, espasmos musculares, cólicos, insomnio, sobreexcitación, agitación, pánico escénico, ansiedad derivada de los exámenes y agitación nerviosa. Además reduce los dolores reumáticos. Ayuda también al tratamiento clínico de dolores graves, calambres, dolor de riñón y vesícula biliar.

Dosis

  • Fase aguda: 1-2 comprimidos cada 5,15 o 30 minutos (según intensidad) mientras duren los sintomas)
  • En fase crónica: 1-2 comprimidos 3 veces al día (según edad). El tratamiento deberia tomarse de forma regular durante al menos 2-4 meses

Deja un comentario