Hornbeam o Hojarazo: Flores de Bach

Hornbeam: Flores de Bach

Hornbeam (Hojarazo) es la flor para aquellas personas que viven sin voluntad, donde afrontar un estado de cansancio sólo de pensar en lo que deben hacer.

Suelen demorar sus responsabilidades. Están cansadas de la monotonía de las obligaciones diarias. El estado Hornbeam es cansancio mental y no físico. Surgen pensamientos de “no sentirse capaz de seguir adelante con lo que ha de hacer”.

Este esencia floral es de gran ayuda para las personas que padecen este estado, ya que les brinda fortaleza para enfrentarse al día a día.

Palabras del Dr. Bach sobre la Esencia Floral

«Para aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental física para soportar la carga de la vida. Los asuntos cotidianos les parecen demasiado pesados para llevarlos a cabo, aunque generalmente cumplen con éxito su tareas. Es el remedio indicado para quienes creen que necesitan fortalecer alguna parte de la mente o del cuerpo para poder terminar con mayor facilidad su trabajo». Según los escritos del mismo Dr. Bach

Característica de una persona en estado Hornbeam

  • Son personas que les cuesta levantarse y empezar el día, sin embargo cuando les preguntas como se sienten los viernes se renuevan por no tener obligaciones.
  • Van a disgusto a su trabajo y  los lunes son terroríficos.
  • Este estado es característicos en amas de casa, cuyas obligaciones se les hacen muy monótonas.  Se transforma en una ilusión que las hace sentirse muy cansadas.
  • Para estas personas es muy fácil cansarse al pensar en las cosas que tienen que hacer, sin haberse puesto en movimiento todavía para hacerlas.
  • Viven bajo un estrés mental constante que los llena de cansancio y apatía, además le impide cumplir con sus tareas diarias.
  • Piensan que nunca tienen tiempo, y menos para si mismos.
  • Apátia, sin ganas de cumplir con sus tareas cotidianas

Bondades de la Esencia Floral

Gracias a la esencia floral la persona se siente fuerte y con ganas de volver a realizar su trabajo.

La toma de Hornbeam es aconsejable siempre que el cansancio venga más de problemas emocionales que de problemas físicas.

Da fortaleza para enfrentarse al día a día.

Deja un comentario