Olive o Olivo: Flores de Bach

Olive o Olivo

Las flores de Bach Olive o Olivo está orientada para quienes han sufrido mucho física y mentalmente, y se encuentran tan fatigados y exhaustos que sienten que ya no tienen fuerzas para realizar ningún esfuerzo más. La vida cotidiana representa un arduo trabajo, y no les brinda ningún placer.

La grandeza de esta flor es ayudar en la restaurar las  fuerzas, la vitalidad y el interés por la vida. Esta esencia floral ayudará a no dejar agotar sus propias reservas de fuerza, escuchando a su guía interior.

El estado Olive es una oportunidad para aprender la lección de que no debemos de llevar nuestros cuerpos al límite de su energía, sino que en el momento de empezar a reconocer que se necesita parar, hay que saber parar.

Definición original del Dr. Bach

«Aquellos que han sufrido mucho mental o físicamente y están tan agotados y cansados, que sienten que ya no tienen fuerzas para hacer ningún esfuerzo. La vida cotidiana es trabajo duro para ellos, sin placer»

Características de una persona Olive o Olivo:

  • Las personas en estado Olive, se caracterizan en llevar mucho tiempo viviendo una situación que les ha supuesto un gran agotamiento energético tanto físico como mental.
  • Presentan estrés laboral, una larga enfermedad, el cuidado de un enfermo, pérdidas de parientes o amigos con fuertes lazos emocionales pueden elevar su estado.
  • El cansancio es tan fuerte que la persona siente debilidad y falta de ganas para seguir con su día a día,
  • Sentimiento de falta de energía para hacer cualquier actividad. 
  • Las distancias que ha de recorrer aún siendo cortas, se le hacen interminables.

Beneficios de la Esencia Floral Olive o Olivo:

Brinda una estado de calma ideal para después de cualquier tipo de esfuerzo, como por ejemplo una enfermedad larga, exceso de trabajo o estudio o época de mucho sufrimiento.

La flor se da para restaurar la sensación de fuerza y fe necesarias para seguir adelante.

Brinda sensación de energía; ayuda alcanzar calma para entrar en un descanso adecuado.

Para potenciar sus beneficios es ideal contrastar con la flor Hornbeam, para el cansancio.

 

Deja un comentario