Madreselva: Flores de Bach

Madreselva: Flores de Bach

Madreselva es una flor para los que viven demasiado en el pasado -añorando quizás épocas de gran felicidad- recordando a un amigo perdido o ciertas ambiciones que no llegaron a concretarse.

No esperan que ninguna felicidad futura pueda parecerse a aquella que tuvieron. La flor favorece el aprendizaje del pasado sin estancarse. Sentirse integrado en el momento presente.

Palabras del Dr. Bach sobre la Esencia Floral: Honeysuckle o Madreselva

«Los que viven mucho en el pasado, tal vez un momento de gran felicidad, o los recuerdos de un amigo perdido, o ambiciones que no se han hecho realidad. No esperan más felicidad igual a la que ya han tenido»

Personalidad Madreselva

  • La personalidad Honeysuckle en estado negativo se siente nostálgica de los tiempos pasados, de aquellos tiempos que pasaron y ya nunca volverán a venir.
  • Comentan constantemente de las cosas que hicieron y que ahora no pueden hacer, o que en el pasado eran mejores.
  • Se centran en el pasado porque su presente no tiene interés para ellos.
  • Honeysuckle huye del presente refugiándose en el pasado.
  • Se quedan atascados en las épocas en las cuales eran personas de gran éxito, sin ver que el presente siempre tiene algo bueno que aportarles.
  • Les cuesta mucho superar la muerte de los seres queridos, y constantemente necesitan hablar de ellos para tener la sensación de que todavía siguen a su lado.
  • Este estado suele verse en gente mayor, también es muy caracterológico de rupturas sentimentales, muerte de seres queridos, cambios laborales.

Bondades de la Esencia Floral

El remedio floral ayuda a la persona en este estado a aprender del pasado sin la necesidad de revivirlo, de tal manera que la persona pueda continuar en el presente disfrutando del hoy y del mañana.

Madreselva ayudarán a aprender del pasado sin revivirlo, de forma que la persona pueda acabar con ese lastre y disfrutar del momento.

También ayuda en la soledad y permite comprender que un nuevo día es una nueva oportunidad de vivir experiencias.

En resumidas cuentas, la Flor de Bach Honeysuckle proporcionará la certidumbre y el optimismo necesario para disfrutar del presente y planificar el futuro, sin estar anclados en el pasado, concibiéndolo sólo como algo transitorio y necesario para evolucionar.

Deja un comentario